sábado, 26 de septiembre de 2015

Keylor contra Keylor

Keylor Antonio Navas Gamboa, el portero del Madrid, ha tomado el relevo de Iker, "el Santo".

Y de momento está haciendo genial lo de sustituir al "Santo". Ya se está entrenando a fondo y por ahora ya ha ejercitado lo de la bilocación. 

El otro día estaba viendo la tele, y de repente veo que en Twitter me empiezan a llegar mensajes avisándome de que la entrevista a Keylor Navas en la SER competía contra una entrevista a Keylor Navas en la COPE. ¿En qué sitio estaba en directo? ¿Quién estaba "tomando el pelo a la audiencia"? [Que sí, que lo que quieran contarnos... Pero cuando ocurren estas cosas, los oyentes queremos saber en dónde está en directo y quién "nos miente".] 

Cabía una tercera posibilidad... Que en ambos sitios estuviera la cosa grabada.

Lo que pasa es que me parece poco inteligente que alguien contraataque poniendo una entrevista grabada con una ¿en directo? Porque al tiempo se sabe cuál iba grabada... O al menos, si hacemos caso de lo que publica ECD. Según cuentan, el misterio se resuelve así: Keylor iba a la COPE. Era la COPE la que le tenía de cuerpo presente (justo después de grabar en la SER por la tarde). Y, según se ve, De la Morena llamó al ser superior para que pudieran emitir a la vez, al menos, otra entrevistilla, y así reventar la exclusiva a la competencia. 

Los radiochips kéilores son los siguientes. En la SER primero, en la COPE después. 



¿Cómo es que antiguamente no echaban tanto mano del recurso de la grabación? Antes luchaban los programas nocturnos por fastidiar al otro secuestrando al invitado, amenazando, insultando, contratando matones... Bueno, lo de los matones, no. Pero el resto, sí.

Y en la radio actual ya no hay épica alguna. Hay bilocaciones, latas, grabaciones y canutazos grabados y doblados por encima. Que vale... sí, es putear de manera mucho más civilizada. Lo sé. Pero lo de antes era más... auténtico. Eso de que los oyentes tengamos a un mismo protagonista por duplicado o triplicado... nos chirría. Y lo peor de todo es que la técnica de la graba-bilocación es genial, porque los oyentes en general, pillamos el programa empezado, no estamos zapeando todo el rato... y muchas veces no sabemos quién narices nos tanga. 

Lo de antes tenía más mérito, coñe. 

4 comentarios:

  1. Llamadita al ser superior... Como estuviese Jose Maria Garcia al mando de la entrevista habria montado buena...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto. Antes entraban los protagonistas del día por turnos, ahora casi todo es grabado. Para mí no es problema, el problema viene cuando te lo venden en directo y todo es un teatrillo cutre.

    ResponderEliminar
  3. A mí no es algo que me moleste. Pero, cierto es que tener a un deportista grabado, pues resta mucho. Mejor tenerlo otro día en directo, pero la competencia es la que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con una reflexión que me ha hecho alguien antes, y me parece lo realmente interesante.

      La reflexión es que la gente se puso a comentar que si las entrevistas estaban grabadas, la noticia ha sido quién quiso reventar la entrevista, por qué iban grabadas...

      Pero de lo que se dijo en las entrevistas.... Poco o nada. Interesante.

      Eliminar