lunes, 7 de septiembre de 2015

los tesoros de Mecano

Los que hayáis leído el blog desde hace unos cuantos años -a punto de cumplirse el sexto ya- sabréis que el 7 de septiembre es el día de Mecano en el blog. Me sale de las narices poner siempre un radiochip que tenga relación con el grupo musical español más potente. 

No voy a andarme con muchos rodeos... En 2011 se publicó un libro llamado "Los tesoros de Mecano", a cargo de Javier Adrados, en el que compartía -junto con muchas otras personas, y además alguno es amigo y todo- un montón de recuerdos y anécdotas e historias para el disfrute del personal. 

En ese año, 2011, se pasó por "Disco Grande" de Julio Ruiz en la segunda media hora de programa para hablar del libro, y en general, de Mecano. No podía ser que no rescatase este radiochip hoy en el blog. Radiochip mecanístico: 



Escuchar de nuevo canciones de Mecano en la radio mola. Suenan siempre poquísimo en las radios, y siempre suenan las mismas. Canciones de Mecano hay muchísimas, y de las "molonas" y conocidas hay un buen fajo. Sin embargo, en la radio hay muy poca variedad en cuanto a "mecanismo".

Volviendo al radiochip... Los que no estén muy al tanto del mundo de Mecano descubrirán mogollón de curiosidades, que son una pequeña parte de lo que luego hay. Y cada vez que escucho eso de que algunas de las canciones de Mecano estaban destinadas a que las cantara la Pantoja, "pero no las consideraba suficientemente modernas para ella", me dan ganas de pedir a Telecinco que le organicen una gala a la Pantoja en la que cantase las canciones que ella no llegó a cantar. En plan "fiesta parda de la rarunez". 

Además tengo una crítica a Julio Ruiz... Una crítica de ida y vuelta. Por un lado, me da la sensación de que hablan de algunas cosas que no explican porque dan por sabidas. Por otro lado, desde el punto de vista de fan, si en esta entrevista hubiera tenido que explicar cada una de las cosas que dan por "sabidas por el oyente", la entrevista no hubiera valido un pimiento. O sea, que guay. Como yo soy de los que da por supuesto que "Mecano es de obligado conocimiento" y como soy de los defensores de que la radio no solo tiene que contar cosas, sino además hacer que al oyente se le despierte la curiosidad para buscar cosas... Pues guay. O sea, que yo disfruté de la entrevista, vaya. 

Si después de esta canción te pones a buscar cuál es esa canción de "La Bola de Cristal" que era una canción de Mecano... Si no lo sabías, tu mente dirá: "Je ne peux pas y croire"

3 comentarios:

  1. Hasta ayer creía que esa fecha pertenecía sólo al universo de Mecano. Ya es casualidad que ayer mismo 7 de septiembre, fijándome en una letra de Michael Franks, la de Rainy Nights In Tokyo... la noche de ese día también es protagonista en su canción.

    ResponderEliminar