domingo, 4 de octubre de 2015

qué nos gusta una lista

El año pasado, por lo del cumpleaños del blog, me dio por hacer una lista de los 40 radiochips más descargados y que están subidos al canal del blog. O sea... Lo que vienen siendo "los audios propios del blog". Mi sorpresa fue que de repente subió el número de descargas de manera loca. ¿Por qué nos gustan los rankings?

Parece que  nos mola eso de "lo más escuchado", "lo más radiado", "lo más...." todo. Luego no nos tenemos que sorprender por el hecho de que para vender cosas, o para que un revista, periódico, tele o radio nos exponga sus productos y sus recomendaciones utilicen listas.

¿Ha cambiado mucho la lista acumulada en este último año? Pues... no mucho. Pero por eso de que parece que os gusta una lista más que comer con los dedos, aquí va la lista actualizada. Me lo curro poco de letra... pero me lo curro en montaje.










La lista no se mueve mucho, la verdad... Ya se sabe que los radiochips que llevan colgados 6 años tienen por fuerza más posibilidades de estar en esta lista que los que haya subido hace 1 ó 2. Pero bueno... es la lista que hay. Y no está comprada. 

5 comentarios:

  1. No sé si la cosa da para ello, pero ¿hacer una lista con lo más descargado el último año? (además de la total). Digo porque no sé si ivoox tiene esos contadores. Si no, guardate las que tienes ahora mismo de los existentes y las confrontas con las del año que viene con los radiochips nuevos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que hay tantos que controlar todos es demasiado curro... Ivoox no tiene ese controlador de "en el último año". Molaría, pero entiendo que es una cosa secundaria pedirles que controlen eso.

      Uno de los primeros años lo hice. Pero en una de mis N mudanzas perdí el papel.

      Eliminar
    2. Tienes una posibilidad, aunque sea algo sesgada. Coger los 100 más descargados de la historia (o aquellos que tengan una diferencia significativa con los siguientes) y basarte en ellos uniendo a los que subas el último año. Basta con que informes de cómo se elabora y ya está. No es exacto, pero podría valer. También los más descargados del año subidos en ese mismo año es una opción interesante.

      Eliminar
  2. "¿Por qué nos gustan los rankings?"

    Por BORREGUISMO.

    ResponderEliminar