jueves, 3 de marzo de 2016

Frank se va de Kiss

Resulta que ayer me pasaron un tuit que enlazaba con un post de la Mosca que decía que Frank Blanco podría abandonar pronto Kiss FM. ¡Anda, anda! No sé si hay precedentes de algún programa despertador de las musicales en el que el presentador termine "a las primeras de cambio". Bueno... tras 6 meses sólo. 

La cuestión es que dentro de poco, muy probablemente -seguro- Frank abandonará la cadena "del beso". Habrá que poner en orden los acontecimientos: 

- Blas Herrero contrató a Frank Blanco para las mañanas.
- Blas Herrero contrató a Jaume Baró como nuevo director. Aunque todos flipamos un poco porque fue Baró el que le quitó a Frank de Los 40. Pero bueno, la vida es así. 
- Traen a Xavi Rodríguez para hacer el programa "de volver a casa".
- Lo lógico sería que este último punto fuera que Xavi Rodríguez y María Lama pasaran a las mañanas. Así pues, si el programa de Frank va a morir con 6 meses, y el de las tardes de Kiss se va a llevar casi el récord de lo efímero. Bueno... el récord total lo tiene un engendro de la COPE por la tarde que llamaron "Al Tran, Tran", pero esto es otra historia. 

¿Qué tal le fue a Frank en el primer EGM que tuvo? Pues regulero, tirando a mal. aunque tampoco un desastre mortal. Bajó. El resumen sería: "les salió regular, y además para este viaje no se necesitaban alforjas". Aún les quedará el siguiente EGM, y veremos si eso tiraba hacia arriba o no. Pero vamos... nada del otro jueves. En todos los sitios leo cosas del rollo "disparó la audiencia" y derivados. Pero es trola total. Trola como un queso de bola. Los datos son los datos, señora.

¿Por qué habrá dejado el programa? ¿O se le pulen? Pues hasta que la emisora diga algo, solo nos queda imaginar. Y podemos apostar incluso. Podría ser que porque se llevara mal con Baró (que es lo primero que pensaríamos) pero por muy mal que te caiga uno u otro... Sus curros consisten en que a todos les vaya bien. Podría ser que eso de hacer radio unas cuantas horas y luego hacer tele... que fuera mucha tralla. Pero eso lo tendría que haber pensado antes, claro. Después de 6 meses de programa decir "oye, que no me da la vida", pues... mal. Se nos puede ocurrir también que vistos los datos de audiencia, igual dijera: "pues vale, si la audiencia no responde, rompo la baraja". O... a saber. Solo nos queda jugar a los adivinos.

De hecho, muchos nos seguimos preguntando exactamente por qué dejó el "A Vivir, Madrid" a las semanas de haber cogido el programa. Chico... misterios misteriosos. Así que... a saber por qué será. 

El radiochip de hoy... Pues para los curiosos, la última hora del programa de ayer. Radiochip del beso del adiós: 



Y en medio nos quedan otros misterios, como el por qué empezó como copresentadora Ángeles Cortina (la que viene siendo la Puchi del "PAP") y terminó siendo después Irene Junquera, que salía "en el Pedrerol". Sí... que luego le buscaron sustituta y una de las que se presentó fue Laura Manzanedo, la del "PAP" también... ¡Ups! El tema Manzanedo es... para mañana. 

10 comentarios:

  1. Lo más raro es para q entro en Enero creo recordar Irene Junquera al programa ??? Ya q me imagino q no siga con Xavi. Donde este María Lama q se quite la q sea.
    Pues en mi opinión no hay q por mal no venga jjjj. Prefiero 100 veces a Xavi Rodriguez y María Lama a Fran e Irene. Lo malo es q les perdemos en las tardes y lo más normal es q pongan pura Radioformula a esta hora.

    ResponderEliminar
  2. Tanto el programa de Frank como el de Xavi están bastante bien pero me quedo con Las Mañanas Kiss actuales, que tienen más humor (super necesario a esas horas).

    Por lo que se cuenta en la noticia que enlazas, ha sido la mala sintonía con Baró el detonante de su posible marcha, algo curioso pues según leo fue él mismo quien lo "trajo" a Kiss (¿no había sido el mismo Blas para dirigir su tele?)

    Sobre el tema de la audiencia mantengo que ha faltado hacer publicidad del programa. Con lo archiconocidos que son tanto Frank como Irene se hubieran sumado muchísimos más oyentes al programa, pero no parece que tengan mucho interés en anunciarlo a bombo y platillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlazo a lo que pone... pero no digo que todo lo que pone ahí sea cierto. XD Excepto lo de que se va de Kiss, que sí que es cierto.

      Nadie trajo a nadie... Y eso de que subió la audiencia... obviously, not.

      Eliminar
    2. Es cierto que en el artículo de la exclusiva había una pequeña información errónea que ya he rectificado. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Se plantea que Europa FM podría renovarse de arriba a abajo. No me extrañaría que Frank y Cia , que ya son de la casa, hiciesen las mañanas.

    Si Frank hace las mañanas y los de La Parroquia del Monaguillo supliesen a Ponte a Prueba, sería la leche.

    ResponderEliminar
  4. Quien prefiera a Xavi Rodríguez es que no ha escuchado su programa de por la tarde, que no podría ser más malo.

    ResponderEliminar
  5. Con eso de Xavi Rodríguez estoy de acuerdo y no lo estoy, me explico. El programa que hace ahora en las tardes de Kiss es flojito porque es todo muy blanco, muy limpito, muy para que no desentone entre canción y canción, como si fuera un conductor de radiofórmula. Pero Xavi Rodríguez hizo un programa digno de seguirse en Los 40, en la temporada 2011-2012 presentó "La última y nos vamos", que era de 9 a 11 de la noche y yo siempre estaba pendiente de oírlo, porque tenía secciones molonas (las llamadas de Ernesto, las publicidades de Donovan de Triana, el Dj anciano que sacaban de vez en cuando, no recuerdo su nombre ahora) e incluso un tanto gamberras para la hora que era (los cuentos del Maestro Guarro). Luego lo pusieron a él y su equipo en "Anda Ya" y ya tuvo que empezar a blanquear, para que no se asustasen los padres que llevaran a los hijos a la escuela. Ahora imagino que estará haciendo esto porque es lo que toca, pero yo a Xavi le daría otra vez la franja nocturna y que recuperase el espíritu de aquel programa.

    Frank Blanco es lo suficientemente ídem para llenar hueco en Kiss, pero supongo que teniendo la pasta y la fama de la tele no sentirá la necesidad de pegarse madrugones para comentar estudios de la universidad de Wisconsin y pinchar canciones ya preseleccionadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, "La última y nos vamos" para mí ha sido la gran sorpresa positiva de Los 40 en estos últimos años. Su "Anda Ya" debo decir que también me gustaba mucho, porque aquellos era un show radiofónico en estado puro.

      Ahora, es evidente, que prima la fórmula Kiss que llenar un programa de contenido. Es lo que le pasa al de Frank Blanco, que casi no puede desarrollar nada, porque entre canción y canción no tiene más de 3 minutos.

      Eliminar
    2. También totalmente de acuerdo con lo de "La última y nos vamos", irreverente y divertido, desternillante a veces; pero demasiado para las mañanas, además de que les metieron con calzador a Raúl Pérez, que para mi gusto lo de hacer humor se le da un poco regular por muy bien que sepa imitar las voces.

      Eliminar
  6. Cuando dejarán los jefes de las radios que fluya la creatividad? Cuanto mas fluye mejor es el programa. Yo escuchaba a Xavi en ona fm y eso era espectacular... Lo que hace ahora por la tarde no deja de ser presentar discos y leer dos noticias. Cuando lo escucho alguna tarde me pongo negro pirque es como tener a Messi en el banquillo, no entiendo como no lo ven. Ojaña vaya a la mañana, porque menudas porquerias tenemos en las radios por la mañana.

    ResponderEliminar