lunes, 7 de marzo de 2016

estaba de parranda

A veces, la información "más cercana" es muy curiosa. Como M80 es de la SER, siempre se han podido permitir el lujo de dar boletines locales dentro del despertador. 

El 8 de marzo de 2006, hace 10 años, escuché el siguiente boletín, que incluía una noticia molona. Se podría haber llamado "no estaba muerto, que estaba de parranda". Radiochip boletus (pon el cursor a partir del primer minuto si eres un impaciente): 


El problemón, por lo visto, fue "resucitarle" para la administración. Es que el familiar se encontró al señor, Santiago Giménez, desayunando más a gusto que un arbusto en la residencia. Y yo me pregunto: ¿Y la familia del verdaderamente fallecido. qué? "Oye, que ya está enterrado. Le cambiáis la lápida y a correr". ¿Cómo habría sido eso? ¿Alguien conoce el final de la historia? Hasta donde yo sé, sí se cambió la lápida y no hubo denuncia... Pero... ¿Cómo se desarrollaría la historia?

Vaya peli podría salir de aquí... 

Total, que me acordaba yo de los boletines locales en M80... Recuerdo esos boletines cuadrados antes de y media... Pero éste, sin embargo, iba justo antes de las 9 h., y si os fijáis... ¡Iba editadico! Y ambas "noticias", es decir, la concentración y la noticia del muerto, podría estar grabada y editada desde el día de antes. ¿Qué timo de boletín era ése? Y de esto me doy cuenta 10 años después... ¿Vale la pena emitir informativos o boletines locales si están previamente grabados del día de antes o se nota la edición? 

Ya sé que no tiene nada que ver con lo del muerto... Pero ambas cosas tienen en común el hecho de que uno se da cuenta a destiempo. 

Por cierto, la imagen es del mirador de Hoz de Jaca. Esa vista la tuvo que ver mucho tiempo el no fallecido hace 10 años. Ahora... pues a saber. 

5 comentarios:

  1. El jingle de M80 Información era el que usaron en la cadena a nivel nacional en 2002 curioso que en Zaragoza se siguiera usando el antiguo.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta ¿es radio de de Federico por que tiene una emisora en Marbella?

    ResponderEliminar
  3. perdón lo que quería decir es Por que no pone una emisora en Marbella de la emisora de Federico de lo santos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Fede no es una hermanita de la caridad ni es Radio María y no tiene dinero ni licencia, para eso que metan también en Motilla del Palancar, Fregenal de la Sierra y Quintanilla de Onésimo

      Eliminar
  4. A ver si te crees que los mini boletines locales que emitía la SER antes de "El larguero" cuando empezaba a las 12 eran en directo...

    ResponderEliminar