miércoles, 2 de marzo de 2016

la promesa de Pdr

El protagonista hoy es Pdr Snchz. Y el primer radiochip de hoy es buenísimo... Veréis...

Pdr Snchz ya fue prota de una entrada del blog en 2014, cuando le eligieron jefazo del PSOE. En aquel momento recordé cuando llegó al Congreso sustituyendo a Solbes y daba su primera entrevista como diputado en la SER. De toda la vida se sabe que si en el PSOE hay alguien que es noticia, lo lógico es que se estrena en la radio de PRISA. 

Bueno... Hay una excepción. En el "A Vivir...", Del Pino no lleva políticos en activo. Los políticos van al resto de programas, pero el programa de Del Pino "es una isla". Bueno... ha habido una excepción. Ya imaginaréis por dónde voy. 

Como sabréis muchos, en el "A Vivir...", cuando termina el programa, un poquito antes del final, se dan los créditos del programa. "Este programa lo hacen...." Y se dicen los nombres. Usan normalmente créditos que están locutados por invitados que han ido el programa. Si un día iba Chicote al programa, grababa los créditos y los ponían cualquier otro día. 

Y el otro día en Twitter puse que me encantaban los créditos que leyó Pedro Sánchez. Me preguntaban si eso era cierto... Si era la voz de Pedro Sánchez la que se oía al final de uno de los programas. Y claro que era. Escuchad los créditos... Escuchadlos porque van "con sorpresa". Radiochip podemil:



¡Grandes! ¿Quién le colaría en la lista a Íñigo Errejón? Fue buenísimo.

Esto lo emitieron en el último "No me lo digas", que se terminó al final de la temporada pasada. ¿Cómo es que fue al programa? 

Pues... Es que fue genial. Al final de cada programa, los invitados tenían que dejar una pregunta grabada para la semana siguiente. Nunca se les ocurría nada... Y empezó la coña de "la responderá Pedro Sánchez, que viene la semana que viene". Así todas las semanas. Los invitados se lo creían. Obviamente, jamás iba Pedro Sánchez. 

En la temporada pasada, la sección consistía en que se enfrentaba un famoso con un "anónimo". Un oyente del programa que tuviera alguna relación -aunque fuera cogida por los pelos- con el famoso que traían. Y para terminar la temporada, el famoso era un jugador de baloncesto (si oyes el siguiente radiochip verás quién). Y como "anónimo", un aficionado al baloncesto al que llamaron Pedro, sin apellido... Obviamente, era Pedro Sánchez, pero en ningún momento se dijo, en ningún momento se anunció... La magia del no avisar. 

Si lo quieres escuchar, aquí va el segundo radiochip de hoy: 



Por si no quedaba claro, en la descripción figuraba: "El invitado más guapo, más apuesto, más elegante y con más clase acepta participar en el concurso de actualidad más progre de la radio... ¡No me lo digas!"

Ya no queda duda, ¿no? 

Al final del programa, Del Pino dijo en plan cachondeo: "a ver si por fin la temporada que viene conseguimos traer a Pedro Sánchez, ¿vale?" 

7 comentarios:

  1. "es un concurso elegante, tradicional, de buen gusto..." Llevaba meses sin oír nada del A vivir, y volverán a pasar, seguramente.

    ResponderEliminar
  2. Yo no salgo de mi asombro desde que me dijeron que medio programa era grabado.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hombre... no comparemos. Lo de Cárdenas es un programa "pegado a la actualidad". El "A Vivir" tiene secciones que o las grabas antes o son imposibles de hacer. Es como "el cine..." Que o montas todo con cuidado, o es imposible de hacer.

      Decir "hola, buenos días" no necesita mucho corta y pega. O poner las secciones.

      Eliminar
    2. ¿Desde cuándo un «morning shoe» es un programa pegado a la actualidad?

      Eliminar
    3. Digo en el que comentan cosas teóricamente que pasan en el día a día.

      Eliminar
  4. ¿Desde cuándo un «morning show» es un programa pegado a la actualidad?

    ResponderEliminar