viernes, 21 de octubre de 2016

duelo musical

¡No podía ser! Le habían dado todo un Ondas a Radio Clásica "encarnado" en un programa de esa cadena... Y a casi todos nos habían cogido en plan: «Y yo ahora qué cuento». Para arreglar esto, —y por puro pique— tenía que buscar algún rato del programa «Sinfonía de la Mañana» que traer al blog. Al menos, que el Ondas sirva de excusa para publicitar el programa mañanero de Radio Clásica. 

Un pajarito me sopló que estaría bien subir un concurso que hacen los viernes al final. Un no tan típico concurso musical. Ya que esto es un blog muy friki... ¿Por qué no poner un concurso que nos sonará súper friki? Creo que aunque solo sea por eso, os va a gustar. O, al menos, os va a entretener conocer este ratito de radio. Eso sí... yo no pasaba una pregunta ni media. Radiochip cuestionario... del duelo musical: 



Solo hubiera acertado la pregunta del umbral del dolor. Madre mía... Escucho este radiochip y me da la sensación de que soy un paleto musical de primera división, que no sé si estaría luchando por la Champions, pero en la UEFA entro.

Son 20 minutos de radiochip que parece que es algo muy «fuera de la radio clásica» —juego de palabras, sí—, pero aparece un Pedro J., hay un momento de confusión con el que presenta, al final hay eso tan clásico —de nuevo— como pedir saludar... Y entre medio, buen rollo. Muy de radio mañanera. 

Como ya he comentado en alguna ocasión, Radio Clásica es más que «presentar músicas muy lentito». Éste es un ejemplo. Lo que pasa es que a muchos nos da pereza adentrarnos en esta radio. Igual a alguno de vosotros no. Seguramente seréis los que hubiérais acertado alguna pregunta más que yo en el duelo musical...

Pero ya que estamos en una entrada llamada «duelo musical», añadamos otro radiochip muy curioso. Si el año pasado ganó Carmona el Ondas, este año se lo ha llevado Martín Llade. ¿En algún momento salen juntos en la radio? ¡Sí! Este año se habían inventado esto del «duelo musical» en el que tenían que «ganar» en quién ponía mejor música. ¿El de Radio 3 o el de Radio Clásica? ¿El Ondas de 2015 o el Ondas de 2016? Pues bueno... tendréis que escuchar este otro duelo musical que me ha recordado un lector del blog llamado Guillermo Mato:



El «oyente partido» es Joaquín Reyes. Y con la tontería emiten a la vez Radio Clásica y Radio 3. ¿No es bonito? El tiempo pasa. Despacico. 

4 comentarios:

  1. Vaya, con un comodín hubiera hecho pleno... Me lo tengo que hacer mirar urgentemente, sin duda XD

    No conocía esta sección del último radiochip, me ha gustado. Aunque el ¿chiste? del final me ha dejado un poco picueto : P

    ResponderEliminar
  2. El tuit que a Ana le hace tanta gracia (13:35). Por favor, no me hagas repetirlo. Por cosas así Radio Clásica tiene la fama que tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí xd lo olvidé en cuanto lo escuché, por eso no lo recordaba xd

      Eliminar