jueves, 13 de octubre de 2016

emisoras aragonesas

Que ayer fue el día del Pilar, y que no hubiera habido una entrada en el blog sobre algo de Zaragoza... No podía ser. O aragonés, en general. Porque el día del Pilar también es fiesta en Fraga y otros sitios. Si tenemos en cuenta que más de la mitad de la población aragonesa reside en Zaragoza... Pues vamos a hacer lo mismo que el otro día con la Comunidad Valenciana. ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas en cada provincia? Para eso hacemos la media de la última temporada y... 





































En  este caso, como buena comunidad que no toca el Mediterráneo ni está en el sur, las emisoras "gordas" son las convencionales. Son un poquito más escuchadas que las musicales. En Huesca manda Radio Huesca, de la SER, y después están Los 40 y la COPE. En Teruel es la radio asociada en Alcañiz la que tiene un pelín más de audiencia en toda la provincia. 

Y en Zaragoza manda sobre todo, con mucha diferencia, Radio Zaragoza. Esto es una constante. La media del último año es 117.000 oyentes, pero si sumamos la onda media, nos salen 149.000 oyentes. Radio Zaragoza tiene sola tantos oyentes casi como toda la SER en Castilla-La Mancha según el último EGM. 

Pero basta ya de halagos a la emisora que más horas he escuchado en mi vida. No puede ser tanto zumo. ¡Basta! No todo puede salir bien. Hoy tocan dos radiochips, y los dos con la misma temática: Esas cosas que han salido regulín en Radio Zaragoza. Miguel Mena, en su fonoteca particular, "la FonoMena", entraba en el "Hoy por Hoy Zaragoza" en versión regional en verano para hablar de todo eso que no salío del todo bien, fuera culpa de los de la radio... o de los que pasan por ella. Radiochips gazapicos: 



Es que es ponerse a recopilar... Y se capta hasta la cosa más nimia. Como la toponimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario