jueves, 8 de diciembre de 2016

las 12 de Onda Cero

Dado que ya hemos visto cuáles son las 12 emisoras más escuchadas en el último año de la SER, de Los 40, de la COPE y de Cadena Dial... Toca mirar las de Onda Cero. 

Tampoco hace falta pensar mucho para saberlo. Suelen coincidir con las ciudades a las que viajan para hacer los programas. Julia todos los años viaja a Zaragoza, Del Cura (y antes Alsina) viaja siempre a León... El mapa queda así: 






















Onda Cero es una emisora «nueva», es decir, no tiene en propiedad muchas ondas medias, y la de Madrid no entra «en el juego» de las más escuchadas. La segunda más escuchada es la emisión por internet, que para que os hagáis una idea, suele rondar los 90.000 oyentes. 

El radiochip de hoy es de la emisora más escuchada de Onda Cero, pero de hace muchos, muchos años. Os sonará a algunos el soniquete. Radiochip ondaceriano: 


Efectivamente, para saber cuáles son las siguientes más escuchadas sólo tendréis que ver a dónde suelen viajar. Bueno... también son muy de irse a sitios a vender cosas en Onda Cero. Que si a los espárragos de no sé dónde, que si a tal sitio que hacen tal otra cosa... Son programas que suelo pasar de escuchar, la verdad. 

2 comentarios:

  1. Fuera de tema: tengo una duda con la encuesta esta de la derecha, ¿los podcast cuentan como radio? Oigo podcast de programas de radio, pero algunos tienen más de diez años, vamos, que no se yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop.

      Podcast es podcast, vídeo es vídeo, tele es tele, radio es radio... En el blog la regla es esa para entendernos :)

      Eliminar