Hace 5 años conocimos cómo sería el nuevo logo de la Cadena 100. Fue muy curioso... Buscando entradas para un concierto —¿se podría llamar así?— de Pitbull, en lo de El Corte Inglés, en la web, aparecía un anuncio para la noche de Cadena 100 que se haría en marzo de 2012. Y le acompañaba un logo nuevo. Una especie de corazón que sustituía a la púa que tanto molaba.
Han pasado ya 5 años, y aquella entrada fue muy importante en el blog. Por un lado, por eso de que al final eso de poner los nuevos logos de las radios antes de tiempo ya es tradición. Y por otro lado, porque se parió un tipo de comentario que desde entonces conocemos en la jerga del blog como «comentario logo de Cadena 100».
El logo... En fin. Ya nos hemos hecho a él todos, y aunque sigue pareciéndome más maja la púa, es cierto que este logo pega mucho más con el público objetivo de la emisora... Que se parece mucho al de Cadena Dial: femenino y de mediana edad. Así que era normal que se sacasen de la manga un logo con forma de corazón, fuente de letra redondeada... Mucho más adecuado que una púa rockera que recordaban a ese pasado de radio masculina. Y de paso, el radiochip de la corazonada de hace 5 años fue un indicativo que era en plan romanticón:
Así que un montón de gente sospechosa de existir en realidad comentó. En vez de poner lo más representativo de aquellos comentarios de ese día —casi 50— voy a hacer un homenaje a los comentarios «tipo logo de Cadena 100».
Un comentario con nombre Carlos decía:
«Pacman, aquí me tienes. El logo me gusta, la verdad. Le veo moderno y desenfadado. Huye de las líneas rectas, que dan aspecto de seriedad, y apuesta por las curvas. Opiniones hay para todos los gustos y son respetables, y yo creo que han acertado. Estoy acostumbrado al anterior, para qué negarlo, pero este nuevo no me disgusta en absoluto, creo que han acertado. Saludos.»
«Sí, buen logo. Puede que a muchos no les guste, pero a otros muchos sí que nos gusta. Me encanta C100, la veo mucho mejor que otras radiofórmulas. Me gusta Javi Nieves, me gusta Jimenísimo, me gusta la música y me gusta el nuevo logo. Creo que si alguien logra poner más "me gusta" en tan pocas línes le doy un premio jajajajajajaja.»
Quince minutos después, por si no se notaba la cosa, un comentario con nombre Marta ponía:
Me encanta porque en el blog jamás nadie se refiere a la emisora como «C100», pero en estos comentarios positivos y espaciaditos, que justo tienen el mismo tipo de manera de escribir, se refieren igual a la cadena. Así que un ratito después, al darme cuenta, escribí un mensajito poniendo:
¿No creéis que se nota mucho cuando los comentarios son de lectores de verdad y cuándo son de mentira, además todos a la misma hora aproximadamente escritos de manera parecida?
Si es que soy un malpensado... Sólo me "trago" el comentario de Alberto, y tengo mis reparos... jajaj
Saludos a los del departamento de lo que sea de Cadena 100.»
«Este es de los poquísimos mensajes que dejo en una web, casi nunca lo hago, no soy de hacerlo. Resulta curioso: soy una madre de 34 años y he llegado aquí de rebote, me había llegado un mail de una amiga que me mandaba aquí porque las dos somos de C100. He visto el logo y me ha chocado, no sé si me gusta o no, pero el caso es que mi niña pequeña tiene 3 años y al ver la imagen ha dicho mami quiero eso para reyes!!!! No podía dar crédito, le ha encantado!!! Y no tiene nada de especial, es una preciosa y maravillosa niña eso sí, lo más bonito que tengo en este mundo. Saludos y felicidades por el blog.»
¿Marisa? rectificaba. Ojo. Y seguía hablando de «C100». Las prisas...
«Ay perdon, le he dado a la tecla justo debajo. tiene 6 años, no 3!!!, y obviamente me ha dicho mami quiero que los reyes me traigan eso. lo otro se puede malinterpretar, espero que no haya muchos pequeños leyendo este blog :S»
Aquella entrada antes de publicar era guay porque hablaba de un logo que aún no había visto la luz. Y después de publicarla también, porque su interés estriba ahora, 5 años más tarde, en cómo una cadena de radio —quiero suponer— ponía a alguien a perder su tiempo hablando de un logo en un blog perdido del mundo. El que hizo ese trabajo lo hizo mal, porque desde entonces ser «un logo de Cadena 100» es un cachondeo.
Me gusta mucho tu blog, Pacman. Me parece fresco, innovador, y que se reinventa constantemente. Saludos
ResponderEliminarUna lástima que no haya anónimos ya, que a estas cosas le daban "mucha credibilidad".
Eliminarjiji.
EliminarYo creo que te has olvidado de rescatar el mejor comentario de aquella entrada:
ResponderEliminarIván Illán27 de diciembre de 2011, 12:27
¿Pitbull? ¿De verdad?
Saludos Musicales.
Ojo, unos meses después yo fui a Pitbull en Badalona... :DDDDDDD
EliminarA mí me gustó mucho cuando te metiste con el insufrible Yuyu y un ejército de energúmenos se te echó encima.
ResponderEliminarMe vais a perdonar que me haga un off topic de manual, pero es que todo esto de los comentarios positivos teledirigidos ante el cambio de logo lo he vivido esta semana con el cambio de escudo del Atleti en otros foros.
ResponderEliminarPacman, perdóname, desde el máximo respeto que te tengo y desde lo muchísimo que me gusta tu blog, pero es que si no lo digo reviento ��
Pues si eso ha sido así es igual de lamentable... Pero el nuevo escudo me parece un trabajo de lo más acertado, muy digno, y además, necesario. Sobran argumentos para defenderlo: derrocha buen criterio y sentido común.
EliminarYo sí que escribo poco, pero leo siempre, eh, a ver si ahora... :-) Pa mí que los comentarios teledirigidos eran de la agencia del logo, porque eso no le pudo gustar a ningún trabajador de la cadena. Bueno, menos al que lo eligió, supongo. Igual escribía el que lo eligió.
ResponderEliminar