sábado, 13 de enero de 2018

3000 radiochips (1)

Pues a lo tonto modorro, hoy es la entrada nº 3000 del blog. ¡3000! (Bueno... 3001, ya sabéis). Así que me ha dado por hacer una especie de recopilatorio de lo más escuchado o descargado en el canal de ivoox del blog cada año. El top 3 de cada año (excepto 2009, que sólo hubo 3 meses) quedaría de la sigueinte manera: 

2009

Lo más descargado de 2009 es del programa «Protagonistas» de Luis del Olmo, de los años 90, cuando estaban en Onda Cero. La historia de una gamba sigue siendo de lo más rescatado en todos los recopilatorios en la radio siempre, porque es verdaderamente bueno: 



2010

Nadie puede desbancar al más descargado del blog jamás: Las palabras de Pepe Domingo Castaño cuando Paco González fue «destituído». Y el tercer radiochip más descargado de 2010 son las palabras de Pepe Domingo al inicio del Carrusel de ese mismo domingo. Y en segunda posición, los Carromatos de Carlos Herrera.

     

2011

Lo más descargado de 2011 es un programa de «Los Bordes del Área», o lo que es lo mismo, un programa del equipo del Yuyu. Ya me sorprende, porque en realidad tampoco en la SER han disfrutado del éxito que sí les acompaña aún en Andalucía. Después, una de las partes del programa homenaje a Ángel Álvarez, de «Vuelo 605», y lo tercero es un trozo del programa de «La Ley de la Calle», aquel programa de RNE que hacía Arturo Pérez-Reverte.

      


2012


Lo más descargado de 2012 corre a cargo de Raúl Pérez, que es uno de los mejores imitadores de España, que en el «¡Anda Ya!» de Xavi Rodríguez hizo una versión Rajoy del «Pollito Pío» que fue genial. Lo segundo más escuchado de aquel año es un trozo de la entrevista de Herrera a Manuel Marvizón, que es autor de muchas de las sintonías de radio que escuchamos hoy en la radio. Y el tercero es una sintonía: La de «El Ojo Crítico» de RNE. Que parece que la gente no escucha el programa, pero... Estoy seguro de que si la vuelves a esucuchar, caes. 

       

2013


La despedida de Gemma y Cansado de aquella temporada es lo más escuchado de 2013. La cuestión es que lo segundo más escuchado de ese año es la despedida (muy distinta en tono) de la despedida de Pino y Cansado esa misma temporada. Vaya diferencia... Y lo tercero os dará cosica. Se trata de José Ramón de la Morena en antena, diciéndole a toda la audiencia que se iba a retirar lo que viene siendo un pollo gargantil. Va en serio. Mira que os gustan estas cosas... 

      

Que luego la gente va de que  si son de cosas muy sesudas, y tal... La verdad es que lo que más suele gustar tiene más que ver con anecdotario, cachondeo y morbete que con cosas muy sesudas. Somos así, oye... La segunda parte, pasado mañana. Hay que reconocer que estos radiochips forman parte de los grandes clásicos del blog. Que es que hoy ha pasado algo en la radio que mañana mismo merece ser relatado. 

7 comentarios:

  1. No me acordaba de las despedidas de Javier Cansado. Ni haberlas oído siquiera

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu constancia pacman.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el aniversario, Pacman.
    (Ahí, ahí. Torpedeando el estreno de su sustituto. No esperarías menos de ella,¿no?)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, 3000 entradas son muchas. ;) Gracias por tu constancia. Mola mucho recordar y descubir cosas de la radio con tu blog.
    Me encantaban los momentos Nierga - Del Pino - Cansado
    Deseando leer tu próxima entrada sobre lo que ha pasado hoy.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las 3000 (3001) y las que quedan

    ResponderEliminar