lunes, 8 de enero de 2018

la nueva sintonía de Onda Cero

Onda Cero ha renovado su sonido corporativo. Falta hacía, la verdad. No es que yo sea muy partidario de cambiar algo por el simple hecho de tener muchos años, pero la verdad es que la sintonía de Onda Cero nunca sobresalió por su molonciedad —a mi gusto—. 

Total, que estamos en ese momento en que la radio suena distinta. ¿A mejor o a peor? Pues... No sé. Es que me suena raro. Es como si hubieran puesto el fondo de la sintonía de estos años en primer plano, y luego tú, en tu cabeza, tuvieras que tararear «la melodía original». Digamos que se han cargado la sintonía fácil de memorizar, y te dejan con el acompañamiento. 

Ayer, por ejemplo, te ponías a las 11 h. Onda Cero, te salía el boletín y.... Salía este radiochip nevado: 



Como veis, sintonía distinta, el paso a la parte de deportes también... Que, por si no os habéis dado cuenta, es el sonidito que suena en las alertas de la aplicación del móvil de la cadena.

Lo iréis escuchando todo a lo largo de la programación. Todo suena más suavizado. Es como que sabes que va a empezar la sintonía, y de repente... nada. Una especie de acompañamiento suave. Eso sí... El trozo cantado de «Onda Cero» lo han mantenido. Ya diréis qué tal os suena la nueva versión. A mí, la que más me sigue gustando, es aquélla de los años 90... Pero bueno, eso igual va a gustos, ¿no? 

15 comentarios:

  1. Cada vez que escuchaba la sintonía de informativos de OCR (y la he escuchado miles de veces) me preguntaba cómo era que no le diesen ya un toquecito porque hace muchísimo que la utilizaban y ya tocaba. Escuchas los de Cope y Ser y son muy potentes!! pero esto... no se... es como el antijingle verdad?.

    ResponderEliminar
  2. Revisión de Manuel Pacho sobre las sintonías de Manuel Marvizón, demasiado suaves todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, ni Pacho, ni Marvizón.... No sé dónde las han encargado.

      Eliminar
    2. Pues como no haya sido soda y soler como melodia o europa...

      Eliminar
    3. La deben haber encargado a quien hizo el anuncio de navidad de Alquler Seguro.

      Eliminar
  3. Los jingles de Onda Cero efectivamente no han sido nunca pa echar cohetes pero lo de ahora... La sintonía esta de informativos me parece el antijingle... mira que los de COPE y la SER son potentes pero esto... La anterior estaba ya muy viejuna pero por lo menos sonaba a algo. Una puesta al día hubiese sido mejor que esta "cosa". Del resto no opino porque me falta aun escucharlos.

    ResponderEliminar
  4. Le falta potencia la sintonía. Creo que deberían haber hecho una más en el estilo de las de la Ser o COPE. En cuanto a las demás, no las he podido oir.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es una oportunidad perdida. Necesitaban renovación, eso es indudable, pero no han acertado. Son flojas y cortantes.
    Sigo pensando que como aquellas de la Cadena Rato no hay otras...
    Sí me gustan las que han hecho esta temporada para Alsina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la música de Alsina me parece muy muy buena. Y los jingles de la Rato, que creo que eran de Pacho son fantásticos como me parecen también memorables los que tenía Antena 3. Creo que hay emisoras que cuidan mucho esa parte de su imagen corporativa pero es bastante claro que los de Onda Cero pasan mucho de este tema.

      Eliminar
  6. Visto lo visto, tanto aquí como en FB, mail, Twitter y mi wasap, a esta nueva sintonía de OCR se le puede llamar "LA SOSA".

    La sintonía sosa de onda cero. Unanimidad total. Lo nunca visto.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada. Parece la sintonía de un telediario. Qué cutrez. Y se corta en seco justo cuando va a hablar el locutor. Menuda chapuza. Mira que no me gusta el jingle de informativos de la SER, pero está a años luz. Lo de siempre: por muy mal que esté la SER, siempre estará mejor que Onda Cero. Incluso la COPE, que para mí tiene la mejor sintonía de informativos. Onda Cero puede tener tranquilamente la peor de la historia. Y eso que cuenta con el mayor respaldo empresarial. Se ve que Atresmedia prefiere quemar todas las bazas en La Sexta y Antena 3.

    ResponderEliminar
  8. Mi madre, ni lo había oído. ¿Cómo puede tener ese corte tan dramático al final? Yo no lo veo, no me gusta.

    ResponderEliminar