domingo, 28 de enero de 2018

la publicidad ya contratada

Es genial el radiochip de hoy, os lo aseguro.

Mirad que me iba a disponer a escuchar la retransmisión de los Globos de Oro en la SER. No me quería perder ese rollito que me llevan María Guerra, Pepa Blanes y todos los que las acompañan, porque más allá del cine (que nadie ha visto ni media película para juzgar o implicarse), es una retransmisión de radio en la que uno se lo pasa bien por necesidad. Por el ambiente que crean, por la manera de expresarse, por lo locas que se ponen, por lo que se nota que se divierten... Me encantan estas retransmisiones de «La Script».

Pero es que las horicas a las que eran los premios me impidió escuchar el espectáculo. Sin embargo, me escribió un lector, Juan José Amores, que me dijo que tenía que escuchar un momento de esa retransmisión que seguro que no me iba a pasar inadvertido... 

Resulta que María Guerra, Pepa Blanes, Elio Castro y los tropecientos que los acompañaban esa noche sustituían a «Los Toros» de Molés. Y claro... se supone que el programa de Molés tiene una publicidad contratada con ese horario. Así que en un momento dado ocurrió lo que Elio Castro llamó «momento Buñuel», por lo surrealista. En mitad del programa había que dar paso a la cuña. Ojo a la manera de anunciarlo, a la cuña en sí, y cómo pegaba en el programa: 


He aquí la genialidad. Hacer de algo que no pega ni con cola algo divertido. Es una emisión con mucho cachondeo, así que no se esperaba más que hacer de algo «que cortaba el rollo» un cachondeo integrado en el programa. Eso de hacer de esto no una desconexión sino parte del propio programa y parte de lo que se comenta es una de las claves que hicieron de los espacios de tipo Carrusel un espectáculo sin pausas: las pausas no eran sino parte del propio programa. 

Por cierto... La publicidad taurina de El Serranito, obviamente, tiene mucho que ver con Molés. Que se note que a esas horas en la SER siempre suena el programa de los toros... que por cierto, es el programa más antiguo de la cadena que aún mantiene su mismo presentador. El más antiguo de la cadena. 

5 comentarios:

  1. Menos mal que ese momento rancio digno de las mejores risas sólo lo ponen de madrugada ahi recóndito que sólo lo oiga el que pega muletazos y el dia siguiente se levanta a las 2 de la tarde

    ResponderEliminar
  2. Y yo que creo que María Guerra está para más que el cine, los raticos en los que "asalta" el hoy por hoy son buenísimos
    Y Elio Castro casi que también

    ResponderEliminar
  3. María Guerra tiene una cosa, y es que es feminazi, como ella misma dice, pero le pone tanto humor a todo que lo hace todo bastante pasable.

    ResponderEliminar