martes, 23 de enero de 2018

sábados a las 10:30 (2): no es un día cualquiera

Los fines de semana están hechos para escuchar la radio, no os quepa duda. El programa de Del Pino para mí es lo más de lo más, pero ojo, porque durante muchos años lo que jamás me he perdido ha sido el programa de Pepa Fernández. Casualmente es lo segundo más escuchado por las mañanas de los fines de semana. Que la cuarta cadena termine siendo la segunda los fines de semana... Algo tendrá el agua cuando la bendicen. 

Este sábado a media mañana estuvo otra «ondificada»: Nieves Concostrina. Ya veis, la vida está llena de casualidades inexplicables. Su sección se llama «el acabose», y como siempre, ya que es casi su especialidad, nos cuenta la historia de un muerto. En realidad es una excusa para hablar de historia. No, no... A ver... Como buena radiofonista, es una excusa para hablar de historias. Y este sábado la cosa iba de Torquemada. Lo podréis escuchar en la segunda media hora de este radiochip de las hogueras: 


Ya veis... Que si guardianes de la fe, que si hogueras, que si bulos y más bulos, pruebas inventadas, «guionistas de la fe»... Y al final, curiosidades funerarias, que la «Concos» no puede separarse de sus «pepitafios» y sus cosas. 

En el último cuarto de hora va una ración de Íñigo normalmente (José María Íñigo) pero esta vez, en su ausencia, estuvo Juan Yeregui con Aberasturi. Hablan de viajes, porque no hay que olvidar que el programa de Pepa Fernández suele hacerse en algún lugar de España. Tienen cierta aversión a quedarse en los estudios de Barcelona. Y también cierta aversión a hacer cambios demasiado bruscos en el programa. 

¿Qué ocurre? Que como podéis escuchar al final de la hora, al hacerse el programa en directo, delante del personal ahí, cuando se pierde la comunicación... Recordaron una ocasión en que perdieron la comunicación en el programa, que tenían a Miguel Ángel Revilla teniendo que gritar... Además, hay que tener en cuenta que se trata de RNE y que no se puede echar mano de la publicidad. [Y para los muy frikis: Escuchad la última sintonía que pusieron en aquella hora: Una de las típicas de «Gomaespuma».]

2 comentarios:

  1. Parece que le queda poco a Pepa Fernández. Así nos libraremos de la boticaria García, que últimamente a Pepa le ha dado por unirse a la moda del cientifismo de Gámez y compañía. Otra que vive del cuento de meterse con los cuentos de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor C:Si se pasa por la sede de una asociación llamada ,si no equivoco, Zaragoza Viva alla por el ACTUR y viera lo que anuncia seria mas faltón con aquellos quue lo que fuera ese tio de Bilbao

      Eliminar