domingo, 14 de febrero de 2021

«te interesa un novio periodista»

Pues siendo el día que es, vamos a hablar de amor. Y sí, la entrada se llama «te interesa un novio periodista» porque fue lo primero que le dijo Alcalá a Anabel Medina en una entrevista a principios de la década anterior cuando en «El Larguero», junto con Joseba Larrañaga y Heri Frade (y Miguel Ángel Zubiarraín por teléfono). 

Alcalá hacía lo típico que hacía en antena por entonces... Y que además es lo típico que hacían en el Grupo Risa para imitarle en tiempos: Jugar a meter fichas en directo, un poco de jugueteo, un poco de roneo, un poco de ligar por aquí, un poco de que este compañero mío te quiere conocer... Pues eso, un poco de ese rollo. Que si Joseba es muy majo, que si Heri, que es asturiano, que es muy alto... Lo típico. 

Así que Alcalá le explicaba a Anabel Medina, la tenista, las ventajas de tener un novio periodista. Ella reía, pero oye, no dijo que no le hacía gracia eso de que su novio fuera periodista. Que si molaría que su novio trabajara en la SER, o en un periódico deportivo como el As... 

¿Y si en vez de As fuera el Marca? Primero vamos a escuchar el radiochip del tirar fichas:


Lo gracioso de todo esto es que al final Anabel Medina terminó con un novio periodista. Pero que había trabajado... en Radio Marca. Sí, es el que hacía «Marcador» junto con Edu García. O sea, que a lo tonto, a lo tonto... Pues sí, a Anabel Medina le terminó interesando un novio periodista. ¿No es curioso? Eso sí... Arenas no es valenciano. Eso hubiera sido ya la guinda. 

6 comentarios:

  1. En efecto, la dejó bendecida: al encuentro siguiente, lesión grave al canto y adiós a la temporada... en enero. :(

    (Era 2002, para los no puestos en tenis. Era lo que tenía ver la noticia en el TD Matinal antes de ir a la uni.)

    ResponderEliminar
  2. Otro día nos puedes hablar de los líos de faldas de periodistas... con deportistas, pero también con periodistas. Y yo creo que hay más líos de periodistas con periodistas que de periodistas con deportistas. EL LÍO de deportista y periodista es el de Casillas con Sara Carbonero, pero hay otros líos entre periodistas que también tienen su morbillo. Y hasta ahí puedo leer.

    Por cierto, tiene su gracia que Alcalá estuviera empeñado en buscarle novio a Anabel Medina justo en aquella época que a él se le relacionaba con la Colino xD

    ResponderEliminar
  3. El Radiochip no tiene desperdicio no solo por el parejeo, sino porque Alcalá llevaba la batuta y Heri, Juanma y Joseba eran sus subalternos. Qué tiempos. Y claro: no hay color, oiga. Qué manera de crear un clima distendido, agradable e incluso simpático sin perder de vista la información. Alcalá siempre fue mejor entrevistador que De la Morena. Y por supuesto que también es mejor que Heri e incluso Joseba, siendo ambos buenísimos, pero ya no te digo que Juanma Castaño, que cuando llegó a Madrid unos meses antes del audio que has compartido hoy fue para ser el becario de Alcalá en El Larguero del verano. De hecho, el propio Castaño ha dicho en alguna entrevista que Alcalá estaba presentando El Larguero el mismo día que él llegó a Madrid procedente de Gijón (un 28 de junio de 2001) y Alca ya estaba haciendo de las suyas, conectando con el concierto de Alejandro Sanz en el Vicente Calderón :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién le iba a decir a Castaño que, un par de décadas después, iba a dirigir El Larguero de la COPE por encima de Alcalá, Joseba y Heri. Así se ha devaluado la radio y el periodismo deportivo en 20 años...

      Eliminar
  4. Don Pacman, ¿tenía usted la entrada en la "nevera"? Como habla de la década anterior y Alcalá y cia ya estaban en la COPE... Si me permite la pequeña corrección.

    Saludos,

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar