martes, 10 de agosto de 2021

MegaStar FM en Hit FM

El 21 de julio me comentó Ryuben, de Neeo y «Los Mediatizados» que estuvo sonando la señal de MegaStar FM en Hit FM. Sí, la competencia directa. Y claro... eso me parecía muy loco. ¿Cómo podía ser?

Me dijo que donde era seguro que había estado sonando era en internet... No sé en FM, pero si suponemos que suena lo mismo en FM que por internet... ¡Madre mía! Lo fui a buscar a RadioCut, y, efectivamente, empecé la captura pasadas las 11 h y casi durante una hora estuvo sonando su competencia. En serio. 

Radiochip de MegaHit FM:


A ver... es como si Los 40 hubiera estado emitiendo Cadena 100 durante una hora, y tan tranquilos. Al final escucharéis cómo de repente se cortaba la emisión, después sobaba Cold Play... Y luego ya volvía Hit FM. ¿Qué podría haber pasado? Porque no se me ocurre qué...

Ambas emisoras comparten edad media de sus oyentes, 32 años, y son competencia directa. No podría haber salido otra, no... A saber qué pasó ahí... Quién sabe. La cuestión es que de una cosa tan curiosa tenía que quedar constancia. 

14 comentarios:

  1. Ya sabemos que a Blas Herrero le encanta lo de reducir costes JAJAJAJA, y no se me ocurre mejor forma.
    Pues no me sorprendería algún tipo de fusión megastar - hit...., Poco a poco están eligiendo exactamente lo mismo, pues en hit antes no sonaba regateon y ahora sí.
    Además, de los 3 locutores de fórmula, 2 vienen de Megastar.
    Lo mejor sería esto, una fusión, pues Megadtar está recuperando emisoras poco a poco y le va bien, y 2+2 nunca son 4, es más, en el último EGM obtuvo una mejora del 76%...
    ¿Legalmente es posible que se puedan unir? Así, juntándose las 2, podrían tener más horas en directo, y uno de los morning pasar como programa de tarde...., yo lo firmaba, no es un momento fácil en la radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso la COPE, propietaria de Megastar, tendria que vendersela a Kiss FM, propietarios de Hit, cosa que veo práctica y legalmente casi imposible y totalmente improbable.

      Eliminar
  2. escucho hit FM, tengo ya mis 50 tacos y en horas de emisión automática, por ordenador, me recuerda a radio 80 serie oro, año 90 haciendo la mili en León que era tan automático ya en aquellos años que sabías cual era la siguiente canción que iba a sonar. Una pregunta sabe alguien como lo hacían en radio 80? de aquella los controles automatizados por ordenador debía ser ciencia ficcion

    ResponderEliminar
  3. En radio 80 serie oro la emisión automática se hacia con cuatro magnetófonos ReVox de los cuales tres tenían grabadas canciones presentadas y uno indicativos. Al final de cada corte, fuera canción o indicativo, había grabado un impulso inaudible que hacía que la cinta que estaba sonando se parase y saltase el siguiente ReVox. Así en una rueda sin fin, lo gracioso era cuando se atascaba alguna cinta y o bien se quedaba la emisión en blanco, o sonaba constantemente un indicativo detrás de otro o la misma cinta una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me lo he preguntado muchas veces, siendo ajeno al medio, pero como lo harían sin ordenadores en los controles.....

      Eliminar
  4. Así los oyentes de HitFM han podido probar por un rato una emisora de calidad cón locutores y una verdadera radio. No una emisora de baja calidad en modo "playlist Spotify aleatorio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megastar, esa emisora que graba las presentaciones y pisa las canciones, y a veces el locutor no habla sobre ellas y se escucha el jingle y es otro ordenador más.

      Eliminar
    2. Dicho por José AM, presentador del morning y corrdinador de contenidos, hit FM es una emisora en la que SIEMPRE suena lo mismo, porque según ellos la gente solo escucha la radio minutos al día, en el trayecto del trabajo a casa, y quieren que el oyente siempre recuerde a la emisora por ciertas canciones, además de que según él la gente quiere escuchar música y al locutor lo justo.
      Yo discrepo, hay quien escucha la radio estudiando o trabajando, y no quiere escuchar cada media hora a rauw alejando o a Dualipa.
      Megastar, al menos, sus locutores, aunque sea grabado, dicen algo, se hacen notar.
      Y mira que José Am me caía bien, y tiene voz de radio y tal, pero su trabajo en hit me parece fatal.
      Cuando llego a la emisora comenzó haciendo una especie de fórmula pero a modo de dedicatorias, y eso sí que me gustaba, mucho mejor que su morning, que ni por asomo se parece a su MuchoMax.
      Y hablando de Morning, Megastar Morning Show esta bien, de nota que tienen pocos medios en comparación con otras cadenas más grandes, pero les ponen muchas ganas.
      Hit me está fallando, yo tenía esperanzas en ella cuando llegó AM, por contra, Megastar me esta sorprendiendo para bien, pues yo pensaba que con la marcha de Mateo&Andrea a cadena 100 se iban a ir al cierre, pero todo lo contrario...

      Eliminar
    3. No sé qué esperáis de Hit FM, una radio que hace lo mismo que Kiss FM saliendo del mismo Ex-Prisa que se ha traído a muchos de sus amigotes y aplicando la misma fórmula que hacía cuando era director de radios del grupo, Jose AM era un mandao y ahora es un responsable y hace lo mismo que todos.

      Eliminar
    4. El problema es Jaume Baró, y no José Am.
      Yo no pienso que haya hundido el la cadena, ni que Máxima haya desaparecido por su mal trabajo, pero si que es una mmarioneta.
      Cada uno tiene sus gustos, para mí José AM es un referente de la radio musical actual, y espero que al final termine en otra cadena, ya sea los40, loca, megastar, flaix..., Incluso en Europa FM,pero en hit no lo veo, es una radio barata y simple, y no es por culpa de los locutores, sino del dueño

      Eliminar
    5. Por cierto antonio (1234) eres muuu pesao en los foros

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Obviamente algo se toco en el Ordenador de emisión, por que que se te crucen las señales en FM por algo del destino.. vale, pero que también suene por Internet? tela, tela. Por que la emisión por internet se saca directamente del ordenador que lanza la señal nacional, si fuera por la FM tendría que sonar la desconexión de Madrid.

    Pararon el Dalet, Hardata o lo que ocupen en HIT FM y pusieron el reproductor online de megastar, es que no se me ocurre otra cosa probable.

    ResponderEliminar