viernes, 6 de agosto de 2021

Messi

No es la primera vez que Messi sale en el blog: que si de Messi a Intereconomía (jugando un poco), la polémica de cuando metió el gol 400... Lo lógico es que hoy, en el blog, pusiera una narración de alguno de sus goles ya fueran por bonitos, por importantes, por los gritos que sacaran cuando metió tal gol... 

Pero no. Nos vamos al año 2005, cuando Messi aún no era ni tan conocido ni tan importante. Era un pipiolo en el que nadie reparaba. Hoy escucharemos su primer gol en esa liga. 

El radiochip de hoy es de cuando metió un gol con el Barça contra el Racing. Oliveros narraba uno de los primeros goles antes de que se gritara mil veces «Leo, Leo, Leo...» en los años posteriores. Y, de hecho, Pepe Domingo hacía un poco de publicidad por eso de Messi o Massey (por eso de los tractores). Se podía jugar con el nombre de Messi porque era casi un cualquiera. 

Escuchad este gol de Messi en este radiochip de chavalín, que me ayudo a rippear Palaciego:


Y fijaos en lo que decía Laura Martínez justo después: Que Messi era un chaval muy tímido, que era su primer gol en la Liga, y que se fue a la esquina para celebrar... Había que explicar al personal quién era ese chaval... ¡Qué tiempos! 

Aquel gol pasó ese día completamente desapercibido. Seguro. Pero escuchado ahora... Pues eso. Histórico. 

6 comentarios:

  1. Y la primera entrevista se la hizo Gallego en un Larguero de sábado en octubre de 2004… Porque Gallego está en Gol presentando El Golazo con Lama y eso le da más popularidad y tirón, pero Laura era mucho más conocida, respetada y apreciada hace 16 años como inalámbrico del Barça en el Carrusel de Paco, Pepe y Oliveros que como directora de deportes de la SER desde hace una década.

    Cada cual vale para lo que vale…

    https://www.ivoox.com/messi-el-larguero-16-10-2004-audios-mp3_rf_40905915_1.html

    ResponderEliminar
  2. Estrictamente hablando su primer gol en liga española fue en la 04-05 ante el Albacete... éste era su primer gol en la 05-06 (en liga, ese año previamente había marcado ante el Panathinaikos en Champions)

    https://www.bdfutbol.com/es/p/j1753.html?equip=1&mf&temp=2004-05
    https://www.bdfutbol.com/es/p/j1753.html?equip=1&mf&temp=2005-06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así lo narró Oliveros en Carrusel después de narrar otro igual que le habían anulado por fuera de juego https://play.cadenaser.com/audio/20050501csrcsrdep_18.Aes/?ssm=whatsapp

      Eliminar
  3. De casi todos los grandes goles de Messi tenemos la suerte de tener los goles de los 3 narradores emblemáticos (en castellano) de Messi. El único gol que no he encontrado la narración de Flaquer es la del icónico tanto en 2010 al Zaragoza en Ona FM creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es contra el Zaragoza, se puede obviar ese audio XD

      Eliminar