viernes, 27 de agosto de 2021

turno recicladísimo

Lo de hoy no es nuevo... Llevo con este tema en la nevera hace meses, pero uno no siempre tiene tiempo de escribir y voy dejando las cosas... Pero hoy, por fin, recupero este tema que no es un tema... ¡Es un temazo!

Que conste que no es mío. Me lo sugirieron desde @LosMediatizados, que me soplaron que se había dado cuenta @mariodiazfm (desde aquí, mi reverencia) de una cosa curiosísima. Resulta que, escuchando Los 40 Dance muchos lunes desde marzo, descubrió que los turnos de los lunes de J. M. Duro estaban más reciclados que los programas de Arjona

Es muy molón: se dio cuenta de que todos los lunes hacía la misma entrada genérica que reciclaba una y otra vez. No presentaba ninguna canción, sino que hablaba siempre en genérico. La verdad es que cuando me lo contaron me hizo mogollón de gracia, y luego, pensándolo, hasta lo puse en duda. Se tenía que haber equivocado... Que igual eran presentaciones muy parecidas, pero no iguales. Pero claro... Aqui tenéis los radiochips del vidrio, de finales de marzo y abril: 




Oye, ¡qué bien! Siempre pinchaba uno de sus temas preferidos. 

Miré a ver si en un lunes a finales de junio lo seguía haciendo... Y no, ya había nombres de canciones y todo eso. Por lo que sea, ya había presentaciones normales. Menos mal. 

Pensadlo bien: Lo malo de todo esto es que habiéndolo hecho, nadie se hubiera dado cuenta. Eso querría decir que no le escucharía nadie en la emisora evolucionada. Sin embargo, para darse cuenta de esto, hay que tener afición, así que en el fondo es bueno que estas cosas no hayan pasado desapercibidas. 

9 comentarios:

  1. Las radiofórmulas, y la música que ponen, las podrían hacer robots. Si se deja que lo hagan seres humanos es porque dan más juego a la hora del marketing.

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo el comienzo de los 40 classic...a las 18:40 nacimiento de la emisora, fanfaria, queen, q guays q somos...y a la medianoche en punto suena el indicativo de M80.....

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela y vaya amor por el trabajo que tienen algunos. En fin...

    ResponderEliminar
  4. Y luego que por qué para escuchar música preferimos Spotify.

    ResponderEliminar
  5. Éste, igual que el AM, redes sociales y numeritos, la radio secundario.

    ResponderEliminar
  6. Si os dais cuenta, no se van de vacaciones, es posible que hasta graben desde su casa. Los 40 reserva han repetido muchos programas. Hasta en Secret Room se han permitido algún comentario político aunque sea de 1': de sí Ayuso ha puesto a todos en su sitio...

    ResponderEliminar
  7. Es la forma de ahorrar en personal y de perder audiencia, los directivos de las radios piensan que los oyentes son tontos y no los damos cuenta que la programación esta como las conservas enlatada.

    ResponderEliminar
  8. @mariodiazfm ¿Es el locutor de Los40 Urban?

    ResponderEliminar