miércoles, 15 de enero de 2025

con los amigos de... ¿Manasul?

Empieza la mañana, vas tú, te pones el Alsina y... lo de siempre, te comes el primer anuncio, porque todo va patrocinado en esa casa. Empiezas con el anuncio de Ibudol, con los amigos de Kern Pharma. ¿¿Os suena esto?? Es que no pienso ni poner el corte, porque para qué. Supongo que muchos de vosotros estaréis hasta el moño de que el ibuprofeno sin agua, y que al dolor, ni agua. 

Cuál fue mi sorpresa cuando encontré este anuncio de Onda Cero de 1995. Sí, estoy hablando de hace 30 años ya. Y el anuncio era de una empresa que sigue existiendo, y anunciaban Manasul, que es de Pharmadus Botanicals. Aquí todo es de farmacia. Y... ¿Qué ocurre? Pues que es que oyendo una cosa que no tenía nada que ver, me econtré con esto: 


¡¡Venga, hombre!! Es que no podía ser posible. Es como si alguien tuviera en la cabeza que ese mismo soniquete es el que hay que ponerle a todas las farmacéuticas en Onda Cero como si hubiera una ley. Claro, 30 años más tarde... ¿Quién iba a relacionar eso? Pues es que además es una empresa distinta. ¡¡Curiosidad hiper friki!! Ambos azules, así, tal... pero no tienen nada que ver ni sirven para lo mismo. Pero el mismo soniquete. ¿¿De dónde vendrá la cosa?? ¿¿Cómo es posible que sea igual?? ¿¿Quién lleva tantos años currando en Onda Cero para acordarse de tal cosa?? Muchas preguntas... 

3 comentarios:

  1. Pues yo no veo mucha similitud... (Nota: he sudado en encontrarlo porque no escucho a Alsina. Es a las 7.30.)

    ResponderEliminar
  2. Qué tiempos aquellos en los que en "Turno de noche" de Juan Antonio Cebrián en Onda Cero, se anunciaban las maravillas de la radiónica, el polvo de roca de volcán o el agua imantada...

    ResponderEliminar
  3. Onda Cero, resulta "pesada" de escuchar por el tema de la publicidad, patrocinio de espacios, promociones .., es cargante y tediosa.
    Los programadores y cabezas pensantes de la cadena podían darse cuenta que esta estructura de encaje de la publicidad en la programación aleja al oyente y le hace perder el interés informativo por el programa, espacio o incluso la propia noticia que se está tratando en ese momento.
    Sobretodo el tema del patrocinio de espacios, se hacía en las décadas de los 60,70 e incluso 80 del siglo pasado, pero por lo que he escuchado de esa época, lo hacían con más "gracia" de como lo hace Onda Cero. Es algo anacrónico.
    Sin tener información ni mucho menos, Onda Cero vista desde fuera, a nivel de gestión, organizativo, programático, estructuras, siempre me ha parecido una empresa "raruna".


    ResponderEliminar