Fue en 2014 cuando hice una entrada que evidenciaba que el programa de Julia tenía una cantidad de publicidad insoportable. Hubo una época, cuando vivía en Bolonia, en que me descargaba los gabinetes y sabía perfectamente que tenía que quitar 7 minutos de publicidad en un determinado instante. Pasaba con el mp3 los 7 minutos que hasta tenía controlado los segundos que me costaba adelantarlo. Este tema lo retomé en 2019.
Esto de la publicidad en Onda Cero, así en general, es un tema de los que siempre hacemos coña en el blog. Hice en 2018 una entrada sobre publicidad de 8 a 9 h de la mañana. ¿Quién ganaba? Pues obviamente, Onda Cero.
El otro día, un amigo del blog, Juan Fuentes, que alterna como yo entre Julia y Pino los fines de semana, dijo que era muy consciente de la cantidad de publicidad que había en Onda Cero. Como siempre, cachondeo con el tema. Me vinieron a decir que quizá eso no era así, que quizá estaba dando por hecho este tema muy a la ligera... Y dije que esto es tan claro que podía coger cualquier momento y demistrarlo. Así, como quien se tira a la piscina.
Asi que cojo esa hora en la que me mandaron el tuit el domingo en que me mandaron el tuit. Y para demostrar lo que digo, aquí va un gráfico de las 3 emisoras nacionales generalistas grandes que emiten publicidad y podemos comparar. En oscuro, el boletín y en blanco la publicidad.
La publicidad va en blanco, señora. Hasta la derecha del todo. |
Más de 13 minutos en Onda Cero, más de 9 en la COPE y la SER no llega a los 6 minutos en esa hora del domingo. Pero igual lo quieres comprobar por ti mismo...
No falla. Entonces... Daos cuenta de que si de 60 minutos son 5 de boletín y casi 14 minutos de publicidad... Julia se tiene que apañar para que la gente no cambie en algún momento. Es que a mí me parece que es mucha tralla. Si os soy sincero, antes de esta entrada y antes de que pasara esto, la entrada que tenía en mente es hablar de la publicidad que le ponen a Alsina en la hora de 7 a 8 de la mañana, porque el hecho de que «la España que Madruga» vaya bien de audiencia me parece algo realmente milagroso con la de publicidad que meten. Un día lo cronometraré.
Si tiene audiencia tendrá más publicidad
ResponderEliminarPor eso Onda Cero es la tercera o cuarta más escuchada en España, por tener audiencia
EliminarMás publicidad no equivale a mas audiencia, don Fernando. Simplemente puede equivaler a tener tarifas más asequibles.
EliminarY la cope a su rollo, ayer al pasar por Valladolid, se corta Tdj, y salta la emisión local del Valladolid-Real Madrid, que parecía que estaban retransmitiendo la ópera!
ResponderEliminarQue tíos más sosos!
Cobran la publicidad como tercera cadena comercial a distancia notable de la segunda (COPE) por lo que no les queda más remedio que bajar las tarifas, que los sueldazos de directores y mandos intermedios no se pagan solos. Digo lo de sueldazos porque unos se justifican más que otros. Recuerdo a Encarna devolviendo unos desprecios que Concha García Campoy le había dirigido en una entrevista y le recordaba que en su programa de medianoche en Onda Cero no llegaba a 100.000 oyentes en el EGM y cobraba 100 millones de pesetas por temporada. En estas cosas de las finanzas empresariales las incógnitas no suelen pasar de la dificultad de una ecuación de primer grado.
ResponderEliminarMientras los 40 classic pierden su freqüència en Girona la 94.4
ResponderEliminar¿Y qué van a poner?
EliminarCanal taronja una emissora de classicos
Eliminar¿Cuál es el motivo de ese cambio tan raro?
Eliminar