jueves, 24 de marzo de 2011

Iñaki en la COPE

Iñaki ahora está "de gira" con su libro... igual que el otro día hablé del libro de Juli Capella, Iñaki ahora es el invitado más requerido de las radios. Y ya os digo que yo subiría sus entrevistas una y otra vez, porque me parece genial escuchar a Iñaki y lo que dice Iñaki, que es interesantísimo. Lo que pasa es que justo escucharlo en la COPE, desde los mismos micrófonos que hace un par de años echaban pestes de él, y que encima se encuentre con gente en la entrevista como Luis del Val... pues quién nos lo habría dicho hace no tanto tiempo.

Las cosas que dice en la entrevista (en las entrevistas) son muy... ¿incontestables? Me rindo ante Iñaki. De la entrevista, daos cuenta lo bien sacadas que están las frases que saca del libro Luis del Val. Escuchad el radiochip gabilóndico:


Buruaga poco habla. ¿Es esto una crítica a Buruaga? ¡No! Si tienes un invitado que habla así, ¡déjalo que hable! Perfecto. Por cierto, fijaos cuando Iñaki habla de las presiones y de los periodistas... ¡genial! Es una parte de entrevista que me resultaba original: ¿quién siente más la presión del poder: los periodistas "importantes" o los "de provincias"? Vaya, y la teoría del puerco espín...

Y además, en esta entrevista, Iñaki recuerda cuando comenzó, precisamente, en la COPE (bueno, Radio Popular) de San Sebastián (y recuerda a José Luis Gago, el que fichó a Del Olmo y Encarna Sánchez). Al final, y esto lo preveía desde el principio de la entrevista, y quizá lo más curioso, es cuando Luis del Val termina haciendo el retrato de Iñaki... tantos años haciendo el retrato de los invitados, y termina haciéndole el retrato a Iñaki, y en la cadena de la competencia. Las vueltas que da la vida...

Lo que me da un poco de pena es que Iñaki tuviera que terminar como terminó; dijo: "saludos a los oyentes, muchos de los cuales no me quieran gran cosa, pero si me conocieran un poco mejor, a lo mejor me querrían más". En el Facebook del programa, sobre la entrevista, 9 comentarios muy en contra y 5 comentarios algo a favor... Federico, ayer por la noche en Intereconomía vino a decir (en tono crítico) que a Iñaki en la entrevista en la COPE poco menos que le trataron con loas y que le pusieron alfombras rojas...  pero macho, es que no es para menos. Sí, en este tema se me ve el plumero.

7 comentarios:

  1. Buenas. No sé si conoce a este personaje. Le he escuchado en alguna emisora de radio. Es muy ameno. Es el antecedente de Mister Chip de Onda Cero.

    http://www.donbalon.com/web/articulo/i-4687/el-pitoniso-pito-tinye-br-la-liga-de-azulgrana

    Me da pena Inaki Gabilondo. Le noto resentido. Es uno de los periodistas que más he admirado. ¡Qué final tan triste y ojalá viva muchos años!

    ResponderEliminar
  2. Ya dije en otro comentario que es el único periodista que ha habido en la radio, porque los demás han sido y son locutores. Siempre sin papeles, improvisando tanto los comentarios como las entrevistas. Irrepetible, como José María García. Que ambos estén fuera de la profesión en contra de su voluntad refleja a la perfección a qué punto hemos llegado.

    ResponderEliminar
  3. Vicente Dixit: Me quedaría hroas y horas escuchando a este hombre hablar. Es un genio de la radio y una muestra más de lo que pasa en la SER. Que este hombre no esté haciendo radio... venga Dios y lo vea (aprovechando lo de la COPE). Y qué grande Luis del Vas (idem s/Ser)

    ResponderEliminar
  4. Mañana tocará hablar de la muerte de Paco Barrero, supongo...

    ResponderEliminar
  5. qué talento ta poco aprovechado....

    ResponderEliminar