miércoles, 7 de septiembre de 2016

parece mentira

Así comenzaba "El 7 de septiembre", la canción de Mecano. Y sabéis que el 7 de septiembre lo tengo siempre reservado para hablar de la radio y de Mecano. Es tradición. Parece mentira que todos los años pueda hacer una entrada relacionada... pero es que no es tan difícil. Mecano fue mucho Mecano. 

En 2012 puse un trocito de concierto de Mecano retransmitido por Antena 3 Radio. Ahora sería casi impensable que la SER, Onda Cero o la COPE se pusieran a retransmitir una hora de concierto en plan "aquí os ofrecemos..." Y la canción de aquel radiochip fue "Hoy no me Puedo Levantar". En 2013 la canción que protagonizó la entrada fue la de "La Fuerza del Destino", y trataba de cuando a Joaquín Guzmán en "La Gramola" se le atascó el disco. En 2011 la cosa iba de Mecano... pero la música iba de "La Linterna". El año pasado fue sobre un programa de "Disco Grande" en que hablaban de los secretos de Mecano

Pero este año vamos a escuchar por fin "El 7 de Septiembre". Sí... parece mentira que después de tiempo no haya puesto aún la canción. La vamos a escuchar en directo y desde París. Se trataba de un concierto que emitió Los 40 Principales y que comentó Juanma Ortega, como podréis escuchar en el siguiente radiochip aniversárico, y gracias por supuesto a Cesc, que me pasó la joya de valor incalculable: 


Por cierto... la última canción que cantaron en aquel concierto fue el "Mujer Contra Mujer". La dejaron para el final porque es la que iba en francés: "Une Femme avec une Femme". Más lógico ese título. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...