domingo, 18 de septiembre de 2016

la última entrevista de Aznar

Uno de los podcast de lo de Podium se titula «Grandes Entrevistas». Consiste en recordar algunas de las entrevistas históricas de la SER. Y me viene genial, porque resulta que el 18 de septiembre de 1996, hace 20 años, fue la última entrevista que Aznar hizo en la SER. Aznar nunca más fue a una entrevista ni con Iñaki ni con nadie de PRISA. 

Esa entrevista, si queréis leerla transcrita, está en la propia página de Aznar. Hablaron de la desclasificación de los papeles del CESID, de Vidal-Quadras, de la OTAN... Incluso de la investidura, qué implicaba un acuerdo previo, en qué consistía su acuerdo con Convergencia... «y Unión», remarcaba Aznar en ese momento.

La segunda voz de la entrevista fue Antonio Gª-Ferreras, que era el director de informativos. Por cierto... que si quieres escuchar aquella entrevista, el enlace para que lo oigas es este radiochip ánsar: 



La tercera voz que suena es la de Isaías Lafuente. Es cuando Aznar explica que no puede aumentar el sueldo de los funcionarios. Bueno... que había que congelar los sueldos, vaya. Le preguntaba que cómo era posible que a la vez que les pide un esfuerzo a los funcionarios aumentaran los sueldos de los altos cargos. Eso fue tildado de «demagogia» por parte de un entonces no tan musculado presidente.

Y se llegó al capítulo de privatizaciones. Que se iba a poner un órgano de control para esto... ¿Controlaron todo lo que se debía? Dijo que se sometería todo eso a una transparencia que jamás había existido en España.

«¿Sigue jugando al pádel con Pedro J. Ramírez?» Tom apregunta de Iñaki. Es que el director de El Mundo había criticado algunas de sus decisiones, y en aquel momento interesaba. De paso, recordaba el alineamiento del periódico de la competencia con Aznar.

Luis del Val le hizo una de sus fotos radiofónicas, y describió donde estaban en La Moncloa.

Me hace gracia el hecho de que repitiera tantas veces lo de «mire usted». Y cuando llevas un rato escuchando, hasta hace gracia que parezca que se autoimita. La última entrevista con Aznar en la SER. Y yo nunca la había escuchado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario