lunes, 4 de abril de 2011

cancioncitas mañaneras

¿Os acordáis de aquella entrada sobre "las guerras clon"? Cuando un programa viaja de una cadena a otra, y más si es de manera acelerada, viaja con todo. Era extraño escuchar las mismas sintonías en una cadena y otra, porque por un lado la "autoría" es de los que estaban, y los de la cadena que se desprende del programa... ¿por qué no usar lo que ya estaba, si "era suyo"? Es complicado decidir...

Por otro lado, en plena demanda de la SER a la COPE por plagio, me acuerdo de haber escuchado decir a Cárdenas que "hacía dos programas de radio", como diciendo que su programa en Europa FM era calcado al que tenía antes en Cadena Dial con los que estaban ahora. Es decir, la "queja" de Cárdenas era casi como si se quejara Paco González de que en la SER seguían usando las sintonías de ronda informativa, la misma forma de anunciar el jamón de Guijuelo... y todo eso. De esto ya hablé... 

Así que, ahora, por las mañanas, tras las señales horarias, tenemos la misma cantinela en dos emisoras. En Dial (que suelen "morcillear" con la canción en directo) y en Cárdenas (versión grabada) escuchamos a la vez la misma cantinela... radiochip clónico:


No me digáis que no es curioso tener, en el mismo año, otro sitio en donde se alternan dos sintonías exactamente iguales. Una (la de Cárdenas) la saqué de hace unos días -es siempre la misma- y la otra la saqué del audio de solojinglesradio1, que tiene alguna otra "extrañeza" debida a que las grabó el día en que los de Cadena Dial, los de "Atrévete", hicieron una "radiomaratón". Ahora sólo queda saber si alguien renunciará a usar la cancioncita... porque si no se dará la extraña situación de seguirla escuchando en ambas emisoras. ¿Curioso, no?

Por cierto, ¿quién es la voz de la canción que hace "de niño"? ¿A quién se le ocurrió hacer la canción? ¿De quién es la canción? Un poco chorrez, pero como se empeñan en ponerla tanto...

5 comentarios:

  1. En la versión de Dial la voz de niño por la que preguntas la hace Isidro Montalvo (ah,y tienen la versión "Voy al curro" y "Voy al cole"). Sí, es repetitivo pero también adictivo, al menos para las y los fieles del programa de turno. Por las mañanas se tiende a crear hábitos.

    Sigo pensando que el programa de Cárdenas echa en falta un humorista rápido de reflejos (como el propio Montalvo y Alcaraz en Dial, Martín en Anda Ya, Campillos en la Europa FM en temporadas pasadas,...)

    Pero recuerdo que con anterioridad ya hubo sintonías coreables en morning como La Jungla o No somos nadie ¿Cómo era la de No somos nadie???

    David
    http://dialca.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. La de NSN... no tenían sintonía coreable, cantaban "gilipolleces" encima de la sintonía y ponían sonidillos. Yo necesitaba cada mañana escuchar "ska, ska, ska, chipirón, chipirón, chipirón"... el no somos nadie era una droga dura. Aún estoy con el mono.

    Vivan las gilipolleces adictivas. Hasta el punto que no me molesta escuchar un partido con "apoño", "puñaaaal" y "toño" gritado mientras hay retransmisión.

    ResponderEliminar
  3. Fora de Joc de Ona Fm (Catalunya) les dan 1000 vueltas a todos estos programillas de mañana...

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso es que en el recopilado que hice (aparte del día solidario lo hice un poco antes), le gusta a la gente porque la cantan los niños chicos sobre todo el voy al cole o son las ocho, el voy al curro o son las once son menos típicos y sí, creo que es Isidro Montalvo pero si oyes otros que grabé ves como salta ligero la voz

    ResponderEliminar
  5. Coño, creí que era yo que estaba loca, sólo escucho la radio matutina en el autobús(porque prefiero beber cicuta que aguantar las bromas telefónicas mañaneras)y me desconcertaba un huevo escuchar la misma sintonia en Cárdenas y en Martínez!

    ResponderEliminar