martes, 31 de mayo de 2011

Manu Carreño confirmado y De la Morena por fin habla. Y... más

Como ya adelantó "El Mundo" (y por tanto, nos hicimos todos eco a finales de abril), Manu Carreño se convierte en el nuevo director de Carrusel. Así, de repente. Termina la Liga de Campeones y van y, como todo el mundo ya sabía, ponen a Manu Carreño al frente del invento. Ahora, una cosa debo decir... entre cómo hablaba Hoyos y cómo habla Manu Carreño, reitero que el cambio es para mucho mejor. En trozos de la rueda de prensa que he visto no he visto prepotencia sino naturalidad. 

No es que sea una opinión mía, no es que sea una opinión de muchos de los que comentáis en el blog... es que los propios jefes han estado buscando sustituto desde hace tiempo, y se dieron cuenta (aunque tarde) de que aquello no furrulaba ni medio bien. Desde el punto de vista del ex-oyente de Carrusel (o sea, mi punto de vista), aparte de lo bien o mal que lo hiciera Hoyos frente al micro (que yo opino que regularcillo), en las entrevistas que ha concedido durante todo el año ha ido demasiado de sobrado. Nos ha intentado convencer de algo así como que por el hecho de ser elegido director de Carrusel, ya era el mejor, y tenían el mejor equipo, y tenían el mejor todo. Bueno, la entrevista más sangrante fue la que concedió en el SER Deportivos de Radio Valladolid, al gran José Ignacio Tornadijo. Desde aquí pido a los propios de la SER que por fin se aprendan el apellido: Tornadijo. Porque lo han estado bautizado desde su propia empresa de siempre con mil apellidos, menos el suyo. Y eso que lleva mil años ahí.

Ahora me gustaría saber, tras la pedazo de puñalada que le han dado los jefes (porque según cuentan se enteró no sé si por confidenciales o por la entrevista de los oyentes esa misma mañana), qué estará pensando. Yo creo que Hoyos estará cavilando si se excedió en defender tanto a una directiva que tan pronto lo han encumbrado como "autoridad de la opinión del periodismo deportivo" a directivo de la SER de nuevo, que es lo que era. Y se tendrá que tragar él y la SER lo de que este nuevo Carrusel era la monda lironda. Pues ya vemos que ni de coña. De hecho, Manu Carreño tiene libertad absoluta en rehacer el equipo. Ya ha dicho que no va a ser una revolución, pero que va  a haber cambios... Normal. Por cierto, se incorpora a la antena de la SER el 13 de agosto. 

Por otro lado, ha dicho que confirmaba que el animador de Carrusel seguiría siendo Juanma Ortega. Ehm... hasta donde algún comentario del blog dice (luego ya creérnoslo o no es cosa de cada uno), lo de que Juanma siga siendo animador no es tanto cosa de Manu... ni de los jefes. Igual han estado sondeando a gente del equipo de Paco González que no se pasaron (aún) a la COPE y que parece que han dicho que no. Igual los jefes querían a un animador cuyo apellido empezara por una letra muy cercana en el alfabeto a la O precisamente. Pero oye, son rumores...

Ha dicho Alejandro Nieto que eso de fichar a Víctor Hugo Morales en plan estrella, que eso puede que no sea una cosa puntual sino que de vez en cuando puede que traigan algún otro narrador sudamericano a Carrusel... Lo flipo. Después de la experiencia que han tenido este año... Y me repito más que el ajo: me da lo mismo la audiencia y lo potente que sea la SER o PRISA Radio en América. Parecen los de la SER obsesionados en hacer programas conjuntos con América... y eso, sinceramente, a mí me da lo mismo. Es más, no me termina de gustar. 

Así que como radiochip, uno de los últimos momentos de la temporada con Hoyos como director, cuando según él seguía trabajando en el proyecto de los siguientes años... Radiochip del balance de la temporada:

Ir a descargar

Segundo punto de lo que ha pasado el 31 de mayo... José Ramón de la Morena ha hablado para David Redondo, de Punto de Encuentro Complutense. En la entrevista, que casi deberíamos hacerle la ola al tal David Redondo, por fin se saben algunas cosas que opina De la Morena sobre "los asuntos". Dice que la última vez que habló con Paco González fue en el entierro de Paco Barrero: "Yo me he encontrado con Paco [González] y me ha dicho: “yo estoy feliz y ojalá te vaya bien a ti y a todos”. Y eso le dije yo: “ojalá nos vaya bien a todos”. Esto fue el día del entierro de Paco Barrero." Luego también dice: "¿La Cope es líder de algo? Que yo sepa, todavía no es líder de nada. ¿Lo puede ser el día de mañana? Pues a lo mejor. Hoy por hoy no es líder de nada."  Lo cual es falso. "Tiempo de Juego" gana en algún tramo horario al Carrusel durante los domingos según el último EGM) y el programa de los sábados que va antes de los deportes ("Entre Dos") gana al SER Aventureros de Ponseti, mal que me pese. También ha dicho: "El mismo tiempo que necesita la Cope para tener la oportunidad de ser líder, lo necesita la SER para regenerar la gente que se ha ido." Lo cual es cierto: a la SER le ha costado un año convencer a Manu Carreño de que se fuera a la SER, porque lo que había no le ha gustado ni a la directiva. 

Aquí va lo gordo, porque De la Morena dice: "Paco [González] y éstos tiene una oferta porque llevan un tiempo que ellos querían hacer una serie de historias de televisión tal y cuál –que viven en su pompa de jabón y en su mundo y tal- y dicen “nosotros querríamos ir a la Cope porque nos ha hecho una oferta la Cope”.

Están a punto de irse. Nadie les obliga y nadie les dice nada. Están a punto de irse Paco [González], Lama [Manolo] y Castaño. Todo esto lo mueve Lama. Y no te hablo del año pasado [2010], sino del anterior [2009].
[...]Paco creo que me llamó y me dijo que estaban negociando. Pues oye, muy bien. Es respetable. Luego, al final, Lama dice que él no se va… y los otros tampoco. Dicen que no se atreven a dar el paso y se quedan ahí. Así queda la cosa.
Si se hubieran ido, ¿Qué se habría hecho mal? Es gente que termina un contrato y que dice “nos vamos porque nos pagan muchísimo más.” A Paco le llegan y tal y le dicen “nos dan 9 millones de euros por irnos”. Pues coge el dinero y corre y ya está.
Lo que pasa que aquí tenemos todos una cláusula en la que te dicen: “usted firma un contrato mercantil de X años…”


Me extraña que hable de estas cosas ahora y no hace un año. ¿Por qué antes no quiso contar "su versión"? Eso no me termina de cuadrar. De hecho, en la entrevista que le hace David Redondo, José Ramón dice un par de frases sorprendentes: "Lo que no se puede decir es que los echaron porque es mentira. Es mentira. No fue así. Es rotundamente falso. Y sobre Hevia: "Ya le dije: “Paco, no pongas barra libre el día de la Superbowl, que se te van a mamar que yo los conozco”. Y él “nada, nada”. Pues Hevia se mama y sale diciendo “las encimeras Cosentino son una mierda y el tractor Ferguson es una mierda”. Si tú eres el dueño de las encimeras Cosentino o de los tractores Ferguson, ¿Qué dirías? Pues lo que dijeron al día siguiente: usted a mí me indemniza." 

Viene a decir que todo fue una artimaña y un engaño. Sin embargo, me extraña que hable de todo un año más tarde y no haya querido hablar nunca antes sobre el tema. Mourinhamente: ¿Por qué? 

Ah, y habló también sobre Ángel Rodríguez, su competencia en Onda Cero... pero sobre lo que dijo en la otra entrevista Ángel Rodríguez, y sobre todo ese tema... mañana. Porque esto ya queda largo por hoy. 

24 comentarios:

  1. ¿Quiere decir De la Morena que todo lo ocurrido en Mayo del año pasado fue un montaje de Paco y cia para que los echaran de la SER? ¿Quiere decir De la Morena que el contrato con la COPE estaba firmado ya? Esto no tiene ni pies ni cabezas.

    Lo que se fueron por dinero, ¿y qué? Como si la gente no se va a otra empresa si les pagaran más. ¿Él no lo haría?

    Además, se nota que el resentido en todo este asunto es él que ha visto que con la marcha del equipo anterior su programa no vale ni un pimiento. Y sabe también, que su época está pasando. Es lo que tiene creerse Dios.

    Sobre el fichaje de Carreño, me alegro mucho y espero que devuelva categoría a Carrusel. El señor Hoyos ha sido un desastre absoluto por mucho que dijera que su programa era el mejor. Pese a todo, yo una temporada más seguiré escuchando el Tiempo de Juego, el del sonido imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. He leído la entrevista entera y destila resentimiento y mala baba por los 4 costados. Peperra hace tiempo que ha perdido el norte; su programa es infumable y él se ha convertido en una caricatura sin gracia de sí mismo, eso sí con los defectos que tanto criticaba de García multiplicados por 100.El rollo del paleto simpático y el presunto colegueo con entrevistados y oyentes ya huele a naftalina, suena cada vez más forzado y falso. Por cierto, ¿alguien sabe por qué echó a Pepe Domingo de su programa? Es una historia que nunca he conocido. Por lo demás, el nuevo logo de carrusel me`parece espantoso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y los que finalmente se quedaron en la SER por una contraoferta que superaba la oferta de la COPE? ¿Qué opinión le merecerá a Joserra? (Antoñito Romero, Laura Martínez, Jose Ignacio Tornadijo...)

    ResponderEliminar
  4. Espero que con Manu el carrusel continue no siendo tan madridista como con los que se fueron por dinero....
    Hoyos es que siempre cortava las bromas..a ver si eso cambia

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me cuadra bastante la versión de De la Morena. El propio Pepe Domingo reconoció en la rueda de prensa de presentación de Lama que un año antes de todo lo ocurrido la Cope les hizo una oferta a los 3 y que fue Lama quien finalmente se echó para atrás. La única duda que siempre he tenido es si Paco realmente forzó la salida, lo cual me decepcionaría bastante. De lo demás no tengo duda alguna.

    PD: soy oyente de la Ser y también de Tiempo de Juego (el manipulador de Alcala que se vaya a Genova).

    ResponderEliminar
  6. Parece que apoyar a Paquito es lo que mola pero De la Morena(que no es santo de mi devocion)dice verdades como puños,quizas con algun resentimiento pero verdad en definitiva.Tengo que reconocer que Paquito supo y sabe mover muy bien a las masas(lo populacho mueve mucho)pero Joserra por fin dijo por lo menos su verdad.Y espero que alguien cuente algun dia el desprecio que cierto personaje ahora en la COPE le hizo a Antoñito Romero

    ResponderEliminar
  7. ¿El animador que patatín patatán, y no sé qué del alfabeto cerca de la O es Ponseti?
    Y aprovechando el mensaje, alguien ha escuchado los Largueros de Yago de Vega?
    Es que me parecen muy buenos, mucho mejores que Joserra. Los de Larrañaga ya me parecían mejores, pero es que ahora con los fichajes de los Yuyus y Guti lo de Joserra cada vez me parece más intragable.
    Pero sobre todo, me parece que tienen la fórmula mágica para mejorar los Carruseles que tanto buscan: hay buen rollo de verdad. Al final se acaban juntando Yago, Aitor Gomez, Rubiano, Escorial, Hugo Condés, todos esos pringaíllos que han sacado de debajo de las piedras este año, y se lo pasan bien, da la sensación de que no tenían nada que hacer en la redacción y se han acercado a la cabina a pasar el rato, es buena radio...

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero qué teoría conspirativa va a ver cuando en 2009 cuando tuvieron la oferta de COPE, Paco fue al despacho de De la Morena para decirle que habían recibido una oferta? Entonces no fueron a escondidas, le dijeron a la casa que tenían esa oferta. Por lo tanto, no me vale. Y si todo lo del despedido fue un montaje pues que lo diga claro. Sino que se calle.

    ResponderEliminar
  9. A todas estas, yo el primer recuerdo que tengo de Carreño es de cuando lo ficharon en el Plus para presentar Lo más plus.
    Quiero decir, antes ya era conocido (dirigía el primer toque), aunque yo sólo lo había visto en las noticias del deporte de Antena 3, en las que estaba bastante pegado a un guión, porque entonces la información deportiva no era esta cosa de Manolos y PuntoPelotas; y la primera vez que lo vi desenvolverse en cámara, hablando e improvisando sin guión claro fue en Lo más plus...
    Y para mí se cargó el programa: no era capaz de tener ninguna química con los colaboradores o los copresentadores (tampoco es que se pueda tener muchísima química con la García Siñeriz), pero es que además interrumpía a los entrevistados... de esta gente que se empeña en ser asertivo y esas cosas empresariales, y que intenta tanto TANTO demostrarte lo muchísimo que le importa lo que le digas que al final te corta el rollo...
    Y la verdad, por lo poco que he visto de los Manolos tampoco es que me parezcan muy allá, habrá quien diga que son muy naturales y tal, pero el supuesto buen rollo y la cercanía o lo que sea que quieran transmitir me parecen tan forzados... como las risas por las gracietas de los Yuyus, vamos.
    Así que, más allá de ser famoso y atraer a los telespectadores de los manolos (?), no las tengo todas conmigo sobre si servirá para reflotar el Carrusel (además de ser la enésima estrella fichada a golpe de talonario de la SER, pero es que eso de fabricarse sus propias estrellas parece que ya sólo nos importa a tres frikis)

    ResponderEliminar
  10. Me "auto-offtopiqueo" porque me uno al pensamiento último de Noé: lo de que la SER se fabrique a sus propias estrellas parece cosa del pasado. Y que sólo nos importa "a tres románticos que quedamos de la radio tradicional, o de la ser tradicional".

    Pero la directiva es nueva... que no han "mamado" lo que era la SER desde su oreja de críos. Lamentable. No debería ser así.

    ResponderEliminar
  11. Mirad, febrero de 2010, todavía no había pasado nada del Pacogate, entrevistan a Pepe Domingo:

    http://atadoalpaloradio.blogspot.com/2010/02/pepe-domingo-castano-se-ato-al-palo.html


    "Si nos han intentado separar, hemos tenido ofertas por el triple de lo que ganábamos. Hace un año tuvimos una oferta para el trío (Lama, Paco González y Pepe), pero fallo uno y no tuvo validez, pero la oferta estuvo ahí. Antes las ofertas eran personales, ahora suelen ser para el conjunto. Esa oferta fue de la Cope."

    Fijaos, dice que hubo una oferta de la COPE, en junio de 2009 abiertamente, pero que se truncó porque falló uno de ellos (presumiblemente Lama) y también dice que en realidad se alegra de no haberse ido, porque "el dinero no lo es todo en la vida, aunque te ofrezcan el triple".

    También recordar que, puede parecer que Paco provocó todo lo de su salida porque ya había llegado a un acuerdo con la COPE, pero en junio de 2010, después del despido de Paquito, la cadena renovó a Abellán para una vez que se llegó a un acuerdo con los "individuos" despedirlo, y todavía están de juzgados...

    Yo creo que ha habido durante estos años muchas fricciones entre el equipo y la anterior directiva (Anido and Cia.) quizá porque no estaban de acuerdo con el tono del programa, y los directivos pensarían que ellos le deben su éxito a la SER, y ellos pensarían que la SER le debe el éxito en deportes a ellos, y habría una "lucha de egos". También quizá se sentirían discriminados respecto a De la Morena, que tenía mejor relación con los directivos. Todo esto podría llevar a que pensaran en algún momento a que, si no se sentían valorados (personal y económicamente) en esa emisora, se buscasen otra para "montárselo" todo ellos, pero el plan se abortó, y siguieron en el mismo sitio, hasta que los choques con la dirección un par de años después llegaron a mayores, primero con el Heviagate y como conseucuencia de él (no lo olvidemos) el Pacogate y acabaron aceptando aquella "oferta conjunta".

    A mi me parece una sucesión de hechos demasiado compleja para ser todo provocado e irse luego donde les pagan más de víctimas ante la audiencia como si "los hubieran echado", pero supongo que saber que tienes ofertas para irte a unas cuantas cadenas todos juntos cobrando más te hace sentirte mas "respaldado" en caso de que ocurra algo en tu casa... :-D

    ResponderEliminar
  12. Coincido con otro comentario en que es un misterio la salida de Pepe Domingo de El Larguero. Juanma Trueba no le llega ni a la suela de los zapatos.

    Pacman, ¿sabes algo de qué pasó?

    ResponderEliminar
  13. Ni repajolerísima idea. Es un misterio total. Lo que sí sé es que se dejaron de hablar y que De la Morena está resentido. No paró de decir una y otra vez que el mejor animador de carrusel fue Joaquín Prat... cansinamente. Lo que me hace gracia es que Joaquín Prat ¿qué hizo? Se fue a la COPE también para finalizar su carrera.

    ResponderEliminar
  14. Curiosas coincidencias!

    Te tengo que decir que agradezco a Anido (o al dinero, según De la Morena) haber echado a Paco y haber conocido este blog. Sigue así!

    ResponderEliminar
  15. Para Anonimo, según he leido por ahí, creo que el problema entre DLM y Pepe Domingo, fue que una vez DLM le avisó por e-mail que tenía que hacer un viaje un día antes para ir a un larguero que iban a hacer fuera y Pepe Domingo le contestó que ya había hecho sus planes y que no podía (o no quería), y que a raíz de eso se acabaron las colaboraciones ( y es que DLM es rencoroso, rencoroso, rencoroso).

    ResponderEliminar
  16. Javi Rollos, castigo a la prepotencia. Ya lo dije yo hace tiempo: ni tiene voz ni le gusta lo que hace. Y encima, en todas las declaraciones que ha hecho, como si fuera el rey del mambo. Muy sobrado, el chaval. Ajo y agua.

    Carreño: ya dije yo también que era el único, junto con Gallego, que podía sacar el Carrusel dignamente manteniendo el segundo puesto (Tiempo de Juego será líder ya en el EGM de julio). Pero hay dos inconvenientes en lo de Manu Carreño: Juanma Hortera, que no vale para eso, y los Manolos, porque si estás cada día de risas mano a mano con tu rival directo en la radio(Lama)se pierde credibilidad ante los oyentes, y además los Manolos cada día son más insoportables con tanta publicidad machacona y dando importancia a noticias intranscendentes o anecdóticas sólo para rellenar un programa mediocre.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  17. Y se me olvidaba: se demuestra una vez más que De la Morena no conoce la vergüenza.

    Sí, Joserra. Debe ser jodido eso de tener que currar, a tus años, acostumbrado a que Paco González y los demás te sacaran las castañas del fuego mientras tú estabas tumbado a la bartola en Estepona la mayor parte del año.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  18. Ayer Pepe Domingo le respondió a De La Morena (haciendo "el folio" al estilo: no quiero decir pero digo...).

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  19. qué pena que el mediocre de Alcalá esté acojonao ante la denuncia del FCB por el día bocatxanklero que tuvo después de sus supuestas conversaciones con el Sr RealMadrid, porque si no ayer hubieramos tenido fuego cruzado en las ondas, como en los viejos tiempos....

    ResponderEliminar
  20. ... y ahora que casi no hay noticias más que de posibles fichajes,,,apetece un poco de meneo, no?? ;]

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, Alcalá está acojonado (o debería estarlo) porque si en el EGM de julio sigue sin subir, lo normal es que entre Paco González y Lama se lo carguen de una vez y pongan de domingo a jueves a Joseba Larrañaga, que es a quien queremos escuchar.


    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  22. Quiero escuchar al cretino de Francino volver a decir eso de "pase lo que pase, PAGUEN LO QUE PAGUEn, está la SER"

    ResponderEliminar
  23. Lo mejor del año de Carrusel fue la salida del fascista de LAMA(lo que hizo con el mendigo el dia de la final del atleti no tiene nombre).Si a HEVIA le echaron por borracho a LAMA le tenian que echar de Cuatro.

    ResponderEliminar
  24. ¿alguien sabe por que Javi Hoyos no ha hecho sus dos ultimos carruseles de depedida (los dos amistosos de españa)? en la web de la ser ya no ponian los rostros de este y del juanma ortega ahora solo ponian el logo de carrusel...

    ResponderEliminar