miércoles, 1 de junio de 2011

...y De la Morena y Ángel Rodríguez (y un añadido final que es de flipar)

Lo de las guerras nocturnas, la verdad, es todo un clásico. No diré que las echo de menos, pero la verdad es que quizá tengamos todos culpa en "tragar" o "bienestomagar" -palabra que me acabo de inventar- las guerras entre periodistas deportivos por las noches. A partir de las 12 de la noche, venga, disparos. 

Es que esto va por rachas. Todo comenzaba "en plan serio" con la guerra en los 90 entre De la Morena y García, luego se añadió la guerra Ares-García, luego más tarde se recrudeció el "clásico" De la Morena-García, luego se añadió Abellán, contra ambos; cuando se fue García se quedó la pelea entre Abellán y De la Morena, porque por aquellos tiempos recuerdo que los de Onda Cero iban más bien a su bola. Puede incluso que una de las épocas más "limpias" de aquella radio fuera cuando Manu Carreño se sacó de la manga "Al Primer Toque". Pero nada, porque luego aunque J. J. Santos fuera más o menos pacífico por la "época segunda" comenzó dejando recaditos a los que estaban cuando le echaron. Y cuando todo parecía ir normalizándose, Ángel Rodríguez sustituía a un Iñaki Cano que, según la versión más extendida que he leído, le fue indicado que comenzara una "especie de guerra" en las ondas a la que se negó. Y sí accedió Ángel Rodríguez (todo en la versión que siempre se ha dado, y que confirmaba -no sé con qué fuentes- De la Morena en la entrevista del otro día a David Redondo). Y menos mal que deben tener a raya a Alcalá, porque si le dejaran manga ancha... se montaba el pitote de nuevo. 

Para ilustrar esta guerra de la radio entre De la Morena y Ángel Rodríguez (que últimamente ya no está tan activa) como radiochip meto el típico montaje de "El Radiador" del "Tirachinas" de la COPE que circula por todos los lados, que muestra cómo De la Morena explica cuál es el método que cree que está utilizando Ángel Rodríguez, y el típico apelativo que le dedica éste a De la Morena: "el Recalificador". Radiochip guerril:


Porque David Redondo, el de "Punto de encuentro Complutense", también entrevistó a Ángel Rodríguez, donde también hablaba de este tema. Mola porque al final del radiochip hacen una mezcla entre sus cariñosos apelativos y la música de los Vengaboys que se puede escuchar mientras se leen ambas entrevistas, de banda sonora. 

En la entrevista decía Ángel Rodríguez que nunca se barajó el fichaje de Paco González (y equipo) por Onda Cero... pero fijaos en el trocito de entrevista: 

D. Redondo: "Pero entonces no tiene sentido decir que no se quiere fichar a Paco y reunirte con él…"
A. Rodríguez: "Si Onda Cero está convencida de que Paco González puede venir aquí y de que va a triunfar aquí, yo estaría encantado. Pero hay un problema: que no sólo es Paco González… y a las pruebas me remito. Estoy hablando sobre hechos consumados.
Esa reunión a la que tú aludes, que no sé si se produjo y que a mí una de las personas que dicen que estaba  en esa reunión me lo ha desmentido categóricamente… [Duda, se enreda] Y además, si se hubiera producido, esa persona es el director de la cadena y puede reunirse con quien quiera.
Y te digo más, no habría sido el primer contacto que hubiera tenido Javier González Ferrari con Paco González. Yo sé positivamente que anteriormente, en otros años, sí hubo contactos. Y en esos contactos ya vimos cuál era la idea que tenían los Paco González, los Manolo Lama… Ellos querían un desembarco y en Onda Cero, no querían desembarcos. En Onda Cero nunca ha habido oferta, porque en Onda Cero nunca se ha planteado fichar a 50 personas de la cadena SER: jamás."
Hombre, decir que una reunión no existió y luego decir que alguien estaba en esa reunión... ¡a ver! ¡Pero qué narices es eso! Lo que está divertido es que este trozo de entrevista desmiente a De la Morena... Por un lado, De la Morena decía en su libro (el libro del Mundial) que Lama no abandonaría, estaban las dudas, que qué hará, que qué no... Cuando luego dice en la entrevista de hace dos días que Lama fue el impulsor de todo en 2009. Inconsistente. Como inconsistente es que ya lo tuviera todo hecho Paco González con la COPE desde el principio, siendo que Abellán no sabía nada, que salió tarifando, y siendo que existió reunión con la gente de Onda Cero. Reunión que niega Ángel Rodríguez pero que termina confirmando sin querer. 
¿Conclusiones? Tres: que aquí todo el mundo calla algo, que todos mienten un poco... y que en realidad tragamos con las guerras que se nos llevan porque en el fondo es divertido. Es como un puzzle. Un poco la típica historia de misterio en el que te tienes que ir fijando en los detalles para ver quién miente y quién no. Y aún así, yo creo que muchísimas veces nos la cuelan a todos. Pero no siempre. 

Ah, y una última conclusión: si me dan a elegir entre Joseba y Joserra, Joseba (obviamente). Pero entre Joserra y Ángel Rodríguez, Joserra. Esto lo tengo claro de momento.

[Por cierto, en la entrevista famosa dijo De la Morena que no sabía quién era Trecet... ehm... ¿perdón? ¿Estamos en este mundo? ¿No conoce a Trecet? Espero que cuando entre en El Larguero cuando sea fichado por Manu Carreño le presente como... "¿ése que no conocía?" Flipado me hallo.]

Vale, ahora el añadido de flipar, escrito de madrugada: Podemos creernos lo que se dice en los confidenciales, o no... Pero según El Confidencial Digital, De la Morena ha hablado varias veces con el director general de Onda Cero (Ramón Osorio) ya que por lo visto Joserra acaba contrato el 30 de junio. Osorio trabaja mano a mano con González Ferrari (que tras escuchar el radiochip... fliparéis) que es el jefazo total. Por lo visto, precisamente las malas relaciones con Ferrari, según cuentan en ECD, son las que han hecho que se pusiera en contacto con Osorio y no con él (Ferrari) directamente. 
Y, aunque en la SER la gente supone que ni de coña se va a ir De la Morena de la SER, la propia dirección sabe que los contactos han existido (siempre según ECD). También puede ser que los contactos existan para renegociar al alza la renovación... ¡vaya! entonces a ver si también "se va por dinero". No sé, yo no apostaría por el movimiento en las ondas, que ya sería la repanocha... de hecho, el propio De la Morena reconoció hace muchos años que Onda Cero le hizo oferta. Y siempre dice (con razón) que la SER es el mejor escaparate. De todas maneras, a ver qué tiene que pensar Ángel Rodríguez, porque si un año negocian con Paco González y compañía y al año siguiente hablan con De la Morena... ¡muy contentos no estarán los jefes con él! La radio está dando más vueltas que un pirulo. Pero de momento... rumore, rumore. 

12 comentarios:

  1. Onda Cero también hizo oferta, pero no pudieron por la pasta que pedían.
    (Desde canal de tv cercano)

    ResponderEliminar
  2. Ya quisiera tener De la Morena otra oportunidad como la que tuvo. Es es principio de Peters Hecho realidad: todo individuo alcanza su máximo nivel de inconpetencia. Y el con creces.

    ResponderEliminar
  3. DLM es un incompetente y además un inculto supino. Aparte de vago.

    Algunas perlas:
    Champions Ligui, Torre Eifiel, Fontana de Roma, Manchester Unai, Bayer Munis, La Gazeta de los deportes, Glasgou Ranyer.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Pacman lo divertido de esto es que es como un cluedo.
    Por cierto ahora me viene a la cabeza que Pepe Domingo siempre dice que el juega al golf a menudo con Ángel Rodríguez, podemos fácilmente adivinar un posible tema de conversación...
    Respecto a la entrevista de Joserra el va dejando caer lo del pacto con la COPE en plan rumore rumore que circula, pero que el debe creer y cree a Paco, y la verdad es que es cierto que en los confidenciales (aunque siempre hay que dudar de ellos) se hablaba de ello. Mi opinión es que tantear tantearon con todo el mundo desde hace años, y que sin formalizar la COPE siempre estuvo en su mente como la mejor opción y como la opción que más daño hace a las gentes de la SER. El buscar una mala salida con la SER puede ser muy plausible por el tema cláusulas y de cara al oyente que asocia cambio radical con pasta (que se lo expliquen a la ex reina de las mañanas, o sea a la Campos).

    Ahh que no se me olvide te recomiendo el blog leyenda viva, lo escribe el que fue hasta hace pocos años el jefe de prensa de la SER. El artículo que ha escrito hoy es muy recomendable a ti te va a gustar y sobretodo más allá de gustos, nos hace reflexionar. Un saludo a todos los amantes de la radio :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Soy lector habitual y nunca comento. Sólo me gustaría decir que "Anónimo en la hora cero" es siempre tan despectivo en los comentarios que ya resulta desagradable. Se puede decir lo que se piensa sin faltar al buen gusto, creo yo. Una pena en un sitio tan chulo.
    Enhorabuena por tu blog pacman y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena si dice que no conoce a Trecet, más que nada porque hace 4/5 años no habló nada bien de Ramón. Contó la historia cuando C+ estaba buscando un narrador para la NBA, que por mediación de DLM, se pusieron en contacto con Trecet pero este les invitó a que lo hiciesen con su representante, Gorka Arrinda quién se descolgó pidiendo mucha pasta. C+ fichó al malogrado Andrés Montes y fin de la historia.

    Sigo insistiendo que resulta curioso que DLM diga que no conoce a 13t....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 23.50: yo no falto a nadie. Lo que pasa es que en ocasiones hay que ser ácido e implacable porque a los impresentables hay que tratarlos así.

    Davsant: DLM se sabe inferior a casi todos y por eso recurre al desprecio y al insulto. Él sabe de sobra por qué está donde está y quién le ha hecho el trabajo para que desde Estepona se llevara los méritos.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo en la Hora Cero: Dí que no, que yo me he descojonao leyendo las especiales pronunxeixons de JRDLM

    eso sí, JRDLM (todas las siglas a lo programa del corazón) fue muy bueno en su tiempo, lo malo fue eso, que se quedó en aquel tiempo, sin evolucionar lo más mínimo alabado por su cohorte de lameculos...y lo de YUYUS, GUTIs, CAÑIZARES y cosas de esas no lo hundirán rápidamente porque el radioescucha es muy fiel, pero caerá...

    pd.-se comenta que una persona se ha reído durante una aparición de los YUYUS en Almendralejo

    ResponderEliminar
  9. Curioso ver esta reseña del año 1999.

    http://www.redclic.es/julia/programa.html

    ResponderEliminar
  10. A ver, con todos sus defectos, hagamos el favor de leer antes de poner a parir a DLM o a cualquiera. DLM dice en esa entrevista que no conocía a Trecet en aquel momento, no ahora.
    Y ya que alguien ha sacado el tema, también yo pido a anónimo en la hora cero que sea un poco más educado, porque a veces desentona en el blog y rompe el clima agradable que se genera aquí.

    ResponderEliminar
  11. Pac, ¿cómo ves lo que ha salido en ECD de De la Morena y Onda Cero? Lo he comentado en mi blog (www.elmicro-ondas.blogspot.com). Sí, estoy spameando un poco, pero esta vez con voluntad de conocer tu opinión, porque a mí me ha llamado muchísimo la atención toda la maniobra de esta semana De la Morena-Onda Cero.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que ni de coña. En todo caso sería una táctica por asegurarse el futuro y de paso negociar al alza. Pero como intención, tengo clarísimo que ni de coña se mueve de donde está.

    ResponderEliminar