lunes, 22 de agosto de 2011

tocando las webs (3): la de Onda Cero

Parece que Onda Cero nunca ha querido transformar su página en un portal de noticias generales, y siempre ha sido más bien un instrumento al servicio de la radio que un ente aparte. Lo que pasa que como servicio siempre ha sido más bien un "servicio mínimo". Nunca ha sido nada del otro mundo, aunque al principio, terminando 1996, era una de las mejores webs... lo que pasa es que hasta que la actualizan, pasan años y años.

Me encantaba porque en los tiempos antiguos, si algún programa tenía cierto éxito, sobre todo si era joven, tenían una página aparte. Muchas veces no tenía nada que ver con lo que era la emisora y, en ocasiones, ni aparecía el logo de la radio.

También me hace gracia cuando, en 1996, como he puesto en el dibujo, comparaban los datos de audiencia... en FM. Claro, si quitamos la OM, que en aquel tiempo no era tan vocacionalmente residual como ahora, la gracia estaba en que así le quitaban mucha de la audiencia en el gráfico a la SER, la COPE, RNE... y ¡toma! Onda Cero líder en FM, en plan Antena 3. Las cocinas del EGM a veces son muy sorprendentes. Fijaos:

La página que era hasta hacepoco la actual seguía también la linea "minimal". Arriba del todo está lo de escuchar, pero tardas un rato sin saber dónde es. Y sobre todo era un pasar de diapositivas promocionales, sin más, y un listado de los programas. No era un portal de noticias ni nada parecido. Totalmente al servicio de la radio sin ninguna pretensión adicional. Lo bueno es que habían puesto en la derecha las cosas que más se han escuchado y descargado últimamente, lo cual es curioso. En el "JELO de verano" del año pasado, tenían una sección sobre lo más visto en las webs de Onda Cero y Antena 3, que sobre todo son sinérgicos a más no poder. Radiochip weberístico:

Ir a descargar

Y ahora la han cambiado... yo creo que la han mejorado bastante, aunque tiene unas fotos tan grandes que te pierdes por la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario