sábado, 1 de octubre de 2011

2 años de blog

Hoy el blog cumple dos años, y es momento de mirarse un poco el ombligo y comentar algunas cuiosidades del blog... y también vuestras. Es que de alguna manera había que celebrar que hay alguien al otro lado después de dos años. Uno empezaba esto pensando que no iba a tener casi temas distintos para comentar, y resulta que siempre hay alguna cosa que contar... aunque sea una gilipollez.

Una cosa que mola es cuando de repente hay algún comentario curioso en el que hay recuerdos de la gente, algunos de los cuales resulta que luego te llevan a descubrir algún rinconcito más de la radio que yo desconocía. O cuando te preguntan por algún programa del que quieren recuperar algo para escuchar y te quedas en plan: "¿me puedes repetir el nombre del programa ése que no me suena de nada?" Y luego resulta que lo terminas encontrando o te lo terminan pasando... Mola. 

En este último año ha habido 107 radiochips de la SER, 63 de la COPE, 48 de Onda Cero, 18 de M80 y de Punto Radio, 16 de RAC1 y RNE, 10 de esRadio, 9 de Los 40, 8 de la Cadena 100 y Europa FM, 7 de Radio 3, 6 de Antena 3 Radio, 5 de Radio Marca y Radio 5, 4 de Dial, Interconomía y Kiss FM, 3 de Catalunya Ràdio, Hit FM, Rock & Gol y Máxima FM, 2 de la COM, Somosradio y Radio Clásica, y un radiochip de Aragón Radio, la regional de Extremadura, Canal Fiesta Radio, la de Canarias, Flaix FM, Gaztea, IB3, Radio España, Radio Euskadi, Radio Inter, Radio Voz, RAI, RPA, Ràdio 4, Ràdio 9, Onda Madrid, Onda Mini, RAC 105 y Radio 16.

En los últimos 365 días las visitas han sido de unas 78.000 direcciones distintas (que ya son) y en número de visitas (que es distinto), vienen principalmente de Madrid (42.000), 13.000 de Barcelona, casi 6.000 de Valencia, más de 5000 Zaragoza y casi 5.000 de Santander...  Y luego van Sevilla, Valladolid, La Coruña, Gijón, Oviedo, Bilbao y Málaga.

Pero lo más guay de saber era: ¿qué ha sido lo más leído? O sea... ¿qué cojones narices os interesa?

Y estas son las entradas más leídas este último año... son 14 entradas, no 12 (siguiendo las tradiciones) porque hay dos que se han colado del año pasado... la de Alcalá (cuando aún estaba en la SER) y la de Sonia Lus en "Morning 80".

La más leída es la de esRadio y Walter García, ante mi sorpresa... luego ha habido mucha gente que quería escuchar esas publicidades de Georgie Dann. Como veis, no es que haya puesto los logos tras un empacho de setas: es el logo de la cadena a la que correspondía el radiochip de la entrada.

¿Y lo más escuchado? Bueno, sólo puedo saber cuáles han sido los más escuchados de los míos o los que he subido yo (al canal de ivoox), y no de los que son de los podcast de los programas... Así que pongo los tres siguientes más escuchados tras los que ya puse el año pasado, que son los carromatos de Carlos Herrera, la historia de una gamba de Tip, que es del año pasado, y el radiochip de Tejero y el 23-F según Gomaespuma. Los tres molan un huevazo:

Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar

Como veis, muchas veces tienen más visitas las cosas más raras o que uno se espera menos, porque hay menos información, de manera que es más probable que si alguien busca algo sobre algún tema más específico encuentre información aquí, que es una página de gran frikismo. Así que... ¿que es lo que más se ha buscado? O sea, las palabras que buscan en el Google y que hacen que se crucen con el blog... y son, por orden y tras "radiochips" (que claro, quien pone eso se encuentra con el blog directamente): Walter García, EGM 2011, Agustín Castellote, Tablero Deportivo Laura Valencia [¿y esto?], Mar Montoro, Heri Frade, Gemma Santos, Rosa María Belda, Hora Cero Balbín, Pedro Blanco Hora 25, Sonia Lus, y "el buscaraons toni marin especialistas" todo junto.

Pues como decía... qué curioso, ¿no? Ale, ya está bien de autobombo, gilipolleces varias, y mañana otra vez a lo de siempre. Ah, lo que más mola de todo es saber que leéis y que los que los comentarios vuestros en el blog normalmente no son del tipo "foros y confidenciales" en plan: "ese tío de esa radio es un tal" y ese rollo. El ver que los comentarios muchas veces son más frikis que las propias entradas, y que las opiniones están razonadas es realmente lo que más me mola. En el fondo toda la entrada es para "agradecer la interacción". Todo este rollo para eso. 

16 comentarios:

  1. Felicidades, Pacman. No soy nada aficionado a los blogs pero es que el tuyo no cuesta nada leerlo sino al contrario, tanto por lo currado que está en redacción y temas como porque no faltas un día. Te has convertido ya en una de mis rutinas -en el buen sentido de la palabra- interneteras diarias.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Y gracias como asiduo lector.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada Pacman, Felicidades y te recuerdo que tienes aún pendiente la entrada de "El Canguro" de Radio 80 con Carlos Finaly..........

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Pacman! Un blog muy ameno e interesante.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por estos dos años y mucho ánimo para continuar con este gran proyecto, que cada día se está convirtiendo más en una referencia dentro del mundo radiofónico.
    Saludos desde Badajoz.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, ya era hora de que alguien mantuviera vivo diariamente un blog de radio tan cuidado como este. A ver si con un poco de suerte conseguimos audios de Carrusel Deportivo de la época de Vicente Marco (años 60 y 70 al menos).

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  7. "Una página de gran frikismo [...]". Pfff...sin comentarios. Macho, eres el amo, te leo a diario desde casi que empezaste. Sigue así, además ese toque de cachondeo que le das al blog con lo del frikismo vario y eso no tiene precio. Enhorabuena crack ;)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena.Me gusta mucho este blog,por sus opiniones totalmente subjetivas y por lo ameno que es.Larga vida al "radiochips".

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el blog, a seguir asi!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Y que cumpla muuuuuchos más! Enhorabuena, es un lugar fantástico para encontrarnos quienes disfrutamos (y sufrimos) con la radio ;-)
    Siempre habrá unos minutos de tranquilidad en el curro para entrar a RadioChips :-P
    Lo que hace falta es que se anime más gente a crear su propio blog dedicado a la radio, aún somos habas contadas :-(

    ResponderEliminar
  11. Desde Teruel un afectuoso saludo para el paisano de Zaragoza que hace que la radio tenga el lugar que se merece....me gustaría que en plan local sacases algo de los estudios de guardia con Lisardo de Felipe, Joaquín Gazo, Conchita Carrillo auténtico Radio Zaragoza en estado puro antes de que se convirtiera en Cadena Ser Zaragoza...

    un saludo y te leo todos los días (o casi todos)

    ResponderEliminar
  12. Uf... mis primeros recuerdos ya son con Mª Carmen Pino... pero lo intentaré.

    Se me está ocurriendo hacer una entrada sobre "turolenses en la radio"... ¡Saludos! Ays, cómo tira Aragón...

    Bueno, gracias por leer a todos, por cierto, que no digo nada más que nada por vergüenza.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, Pacman, con un poco de retraso, y que cumpla muchos más (no tiene por qué ser al mismo ritmo).

    ResponderEliminar
  14. Estoy harto de oir hablar de la crisis,bendito sea este blog por ser tan ameno y entretenido.
    Enhorabuena PACMAN.

    ResponderEliminar
  15. Emisora de radio Radio 80 Serie Oro:
    Para todos los nostálgicos que alguna vez se relajaron con el repertorio musical de esta emisora que un 1 de Enero de ...¡yo no sé cuándo!...dejó de emitir

    https://www.facebook.com/pages/Yo-tambi%C3%A9n-escuchaba-Radio-80-Serie-Oro/188902781181873

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, ¿alguien tiene la sintonía de "El Canguro de Carlos Finaly?...Gracias

    ResponderEliminar