lunes, 26 de marzo de 2012

la primera rosa de los vientos

Hoy me ha dado por recordar el primer programa emitido. Como podrás comprobar, no es exactamente como es a día de hoy... Puedes escuchar, lo primero, aquella sintonía de Onda Cero, y la sintonía, sobre la que suena exactamente la misma voz que hoy. Se mantiene la misma grabación. Por cierto, esa sintonía es porque "El Hombre que Subió..." era la película que lo petaba. ¡Y comenzó con una imitación de José María García! Claro...en aquel momento el programa no se emitía por las noches, sino que comenzó cubriendo los huecos que dejaban los deportes de los fines de semana. O sea, que sería lo que hoy es el "Quítate la Liga" de Lesán. Aquí va el radiochip estrenante:

El primer colaborador, Miguel de la Quadra Salcedo. Y tenía mucho más humor que temas de los de ahora, como se puede comprobar. Claro, no eran las mismas horas. Ni el mismo marco. Todo fue definiéndose con el tiempo, hasta que se formó aquel producto de culto que los de Telefónica no supieron valorar, y que a fuerza de EGMs inmundos, tuvieron que rectificar.

Todo comenzó, qué curioso, como Milenio 3. Primero un programa nocturno, luego un programa Guadiana sustituyendo los huecos de los deportes... y al final, a las noches. Atentos pues a lo que ocupa la parrilla los fines de semana cuando no hay carruseles, porque quizá sea lo que ocupen las noches del futuro. No son los únicos casos. Es el banco de pruebas típico. 

1 comentario:

  1. Luego vinieron Jesús Callejo y Carlos Canales, que comenzaron en el programa "La Red" que el propio Cebrían hacía en 1998 los sábados por la tarde, centrado en los temas tecnológicos, e protointernáuticos. Pronto llegaría también Bruno Cardeñosa. En la 99/00 pasó a ser de lunes a viernes, y al final de la etapa Telefónica, tras pasar a las madrugadas del fin de semana, se decide cancelarlo y sustituirlo por un programa cualquiera, volviendo en verano de 2004. El resto de la historia creo que ya la sabeis...

    ResponderEliminar