sábado, 12 de mayo de 2012

metiendo la cuñita

Hace dos años de aquella copa de la UEFA del Atleti... y en lo que a la radio se refiere, dos años del episodio radiofónico de aquel año... de cuando echaron a Paco González. Un año más tarde, el 12 de mayo de 2011, el Twitter era uno de los temas más recurrentes el del #díadetuprimalacoja. ¡Tremendo! Pero más que hablar del tema en sí, que es un tema más que trillado en el blog, habrá que ir variando el ángulo... 

La cosa va de cuando los oyentes meten la cuñita cuando llaman por teléfono para quejarse o para tentar para que el personal hable del tema del que quieren hablar en realidad. No será la única vez que hable de este tema, porque claro, esto ha ocurrido en más de una ocasión y habrá tiempo y entradas para ilustrar estos momentos de radio. Sí, estos momentos de radio de abrir teléfonos y que quizá lo que diga el oyente no sea precisamente lo que más le apetece escuchar al presentador del espacio en cuestión. 

Traducido, esta vez el tema se concreta en esas llamadas en la tertulia de los jueves de "El Larguero". Cuando los oyentes tienen voz, voto... y meten su cuñita. "Sí, creo que el entrenador del Madrid esto, lo otro, lo de más allá... y apoyo a Paco González." Radiochip reivindicativo:


Un poco tensa la cosa, y además De la Morena ni se mojaba ni mostraba molestia alguna... una situación complicada que había que capear como pudiera. Todos pendientes del "a ver qué dice", pero estábamos entre el reproche de que no se mojara y la comprensión de que no debía decir nada que le comprometiese. Ni por él ni por los jefes... Además, imaginad que hubiera vuelto por un casual. Ahora... que vaya voces se escuchaban aquella noche... Lama, Joseba, Guasch, Pérez de Rozas... tiempo después parace que no eran los únicos que apoyaron "la causa". 

Como digo, ni fue la primera vez en la historia que un oyente llama y reclama algo del pasado, un programa, un colaborador, el director de un programa... ni será la última vez que ocurra. "Metiendo la cuñita". Lo que pasa es que la primera vez que hablaba de este tema de "llamadas que ponen en un compromiso al presentador... y a ver qué dice" fuera recordando el aniversario de cuando... lo de la UEFA del Atleti. 

21 comentarios:

  1. Este personaje "delira". ¿Hay "batas blancas" en el Santiago Bernabéu?

    http://www.as.com/futbol/articulo/mourinho-canto-nuevo-show-karanka/20120512dasdasftb_23/Tes

    ResponderEliminar
  2. Comentario en el diario "As" de un lector, hoy, 12 mayo de 2012.

    46 ELENA NITO DEL BOSQUE - 12-05-2012 - 17:59:22h

    A cualquier psiquiatra que se le consultara respondería, sin ninguna duda, que el cántico de hoy al abducido Karanka es otra demostración del cerebro enfermizo del Special One: Es un síntoma claro de egolatría descontrolada, no ya solo de su propio ser, sino encima de su nacionalidad. Y encima trata de nacionalizar o convertir a portugués, a un vasco!!!!. Vaya solo les faltaba esto.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo este tipo de cuñitas en Catalunya Ràdio cuando la dirección de Catalunya Ràdio afín al tripartito acabó con programas como el No ho diguis a ningù de Basté, la marcha de Clapés, etc.

    Si sólo pasaron 5 llamadas, no quiero imaginarme cómo acabaría el productor del programa fuera de antena recibiendo el gran alubión de apoyo hacia Paco.

    Pacman, hoy he descubierto que el Ser aventureros emite también para Caracol 1260 de Miami. La emisora se estará resintiendo tras la marcha de Ponseti pero en mi opinión, cometen el riesgo de crear desapego en sendas audiencias...

    Eso mismo pasará con el programa de los toros: según Molés se emitirá el programa para Colombia y México.

    PRISA Radio ahora ya no apuesta por hacer programas globales en masa y sí de acuerdo con determinadas coincidencias, interese comunes.

    ResponderEliminar
  4. Al final se vuelven y nos vuelven "locos". Me gustaba más el periodismo y el fútbol de hace años. Me parecía más cercano a la realidad. Ahora casi todo son egos, negocios sucios... ¿Cuánto deben a las administraciones? ¿Cuántos ayuntamientos están "pringados" en recalificaciones, sobornos, dinero negro? Como dice Jesús Gallego "odio el fútbol moderno".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_narcisista_de_la_personalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El fútbol moderno" lleva siendo así desde que el fútbol es fútbol. De hecho García lo que hizo en los 80 fue levantar trapos sucios; la diferencia es que ahora se habla de ello.

      A lo mejor Gallego y el resto de tontainas "del fútbol antiguo" añoran el fútbol del siglo XIX...

      C.

      Eliminar
  5. ¿En qué lugar se concentran hoy los que estamos hartos de la corrupción del fútbol y las administraciones públicas? ¿De dónde salen? ¿Están en la cabecera de la manifestación Sandro Rosell, Florentino Pérez, Enrique Cerezo,Josu Urrutia, Manuel Llorente, Agapito Iglesias, José María del Nido, Manuel Vega Arango, Raúl Martín Presa...?
    Estamos en la SEMANA DEL 15-M. ¿De qué ha servido?

    ResponderEliminar
  6. A todos esos, y a otros muchos, les daría el correpondiente jarabe de palo José María García noche tras noche, si estuviera aún en la profesión.

    Esa es la suerte que tienen tales vividores. Que no está. Ni siquiera Agustín Castellote. Vía libre, por tanto, al ji-jí, ja-já.

    (Me envía un amigo un correo diciéndome que la otra noche Alcalá volvió a hacer el ridículo entrevistando a José Ángel Iríbar:
    "Señor Iríbar", le decía. Al bueno de El Chopo, que es como de la familia).

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de Jose María García dicen, muy buenasss nochesss y saludoss cordialesss

      Eliminar
  7. "A todos esos, y a otros muchos, les daría el correpondiente jarabe de palo José María García noche tras noche, si estuviera aún en la profesión."

    Sí, mucha denuncia pero bien que defiende a tipejos como Ángel María Villar al que define "honesto pero torpe". De honesto, nada.

    Quiero decir que a mi también me gusta que se denuncie en los medios de comunicación lo que sea pertinente, pero claro el problema es que se cae en amiguismos y se denuncia lo que interesa. Incluso García.

    Por cierto, tengo que felicitar al señor Miret una vez más porque es de los pocos que cuando comenta se centra en el tema de la entrada del día sin hacer off-topic.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  8. si paco se va a la tele para la eurocopa, quién se queda en la cope?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco solo hará pellas de TJ en los partidos de España, en los cuales le sustituirá Rubén Martín.

      C.

      Eliminar
  9. Axwell me acabará sacando los colores! Muchas gracias pero creo que es lo mínimo que debo hacer aunque sólo sea por el curro que tiene publicar una entrada cada día.

    Además, suscribo su comentario sobre los amiguismos: Jesús Gil caía bien si no a todos, a la mayoría de directores de los programas deportivos a nivel estatal. En sus últimos años no recuerdo que nadie le plantase cara y le dijera que era un presunto mafioso de quien salía día sí y día también asuntos turbios con Marbella.

    ResponderEliminar
  10. Oye, (supongo que sí, pero por si acaso), ¿conoces el blog de Gorka Zumeta?
    http://gorkazumeta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba, lo juro, acabando de escribir el captcha, y vi con el rabillo del ojo, en el mosaico de fotos de los seguidores que tiene este blog en blogger, la cara de Gorka Zumeta mirándome. Con su bigotazo.
      Al final mandé el mensaje igual porque con lo que me cuesta descifrar los captchas, como para despreciar el trabajo hecho.

      Eliminar
  11. Foto de conjunto. ¿De dónde han salido estos "sonados"? ¿Proceden de Cataluña, Portugal, Madrid? ¿Alguien me lo puede explicar? Se les va a unir a ellos, Josep Guardiola.

    http://www.mundodeportivo.com/20120513/real-madrid/cachondeo-en-el-madrid-para-acabar_54293123890.html

    ResponderEliminar
  12. De susto y vómito. ¿Se puede caer más bajo? Respuesta: Sí.

    http://latigoserrano.com/

    ResponderEliminar
  13. Mientras la SER analiza la jornada, la COPE babosea a Florentino, radiando prácticamente íntegra la charlotada del Bernabéu, playback de Plácido Domingo incluido ("lo ha dado todo", ha dicho alguno que se ha creído el fraude del ínclito Domingo).

    Un abrazo para la afición del Villarreal. No merecían el descenso, ni ellos, ni Lotina, ni por supuesto el presidente, uno de los pocos legales y honestos que quedan.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de Lotina y Placido Domingo dicen... muy buenas nochess y saludoss cordialess

      Eliminar
  14. Todo lo del Santiago Bernabéu fue de un paletismo castizo subido. Plácido Domingo con la camiseta de las apuestas, embutida en su cuerpo. José Mourinho, con la bandera de Portugal, arrodillado ante los jugadores. Siempre he pensado que tiene un enorme complejo antiespañol, digno de estudio médico. El Ser Superior, ¿por qué no se vistió de blanco, de primera comunión? Ese rapsoda que es Sergio Ramos, que habla con faltas de ortografía, animando a su tribu. Qué paletazo es la crituara.Pasan los años y empeora. E Higuaín, ay Higuaín. Con razón le llamaban Igualín. Lo vi en un bar tomando unas cañas y la gente no daba crédito. Y eso que estábamos varios del Real Madrid. ¿Por qué las celebraciones del fútbol son tan horteras? Es para darse de baja.

    ResponderEliminar
  15. Llevas mucha razón. Chapeau.

    ResponderEliminar
  16. Me acuerdo de haber escuchado esa tertulia. José Ramón De La Morena se portó muy bien en este caso, manejó con naturalidad los apoyos a Paco González y Manolo Lama.

    De La Morena tiene muchas tablas, es una pena que un gran periodista como él haya derivado en lo que él denunciaba cuando empezó.

    ResponderEliminar