viernes, 22 de junio de 2012

¡hostia puta!

Sí, el nombre de la entrada es un poco "así", sí. Estaba yo en enero, estaba buscando no sé qué cinta que tenía de radio, y apareció una de 2002. Me la puse a oír, y a mitad de escuchar lo que dije en alto fue: "¡hostia puta!" Lo que tiene la vida...

El radiochip de hoy quiere transmitir 2 ideas:
1) Que la SER de hace unos años también tenía alguna que otra idea de bombero.
2) Que cuando menos te lo esperas, una cinta de radio te recuerda hechos que pensabas olvidados y que son parte de la vida de uno, aunque no sean los más deseables.

El radiochip de hoy es de junio de 2002... el programa es "Hablar por Hablar en la sobremesa". ¡En la sobremesa! ¿Pero qué mierda era esa? Pues un relleno barato. Resulta que se les ocurrió a los de la SER ocupar media hora de los fines de semana después del mediodía con llamadas repetidas del "Hablar por Hablar". Un refrito que no pega. Porque el tono del programa es de nocturnidad, y por mucha siesta que te apetezca echarte en junio con el calor después de comer, eso es un pegote que no pegaba ni con cola. De hecho, que yo sepa, sólo ocurrió eso un año. Por mucho que la SER de antes me gustara más que la de ahora... ¿"Hablar por Hablar en la Sobremesa" o "El Mundo Today", por ejemplo? Pues es que no tiene discusión la cosa.

Lo que pasa es que no sólo era eso. Primera llamada del refrito... una llamada de la noche del 22 de junio del año 2002. Desde Zaragoza, llamaba una tal Beatriz, y que estuvo trabajando en El Corte Inglés justo antes del atentado de ETA y que salvó su vida por unos minutos... Ahí vino mi segundo "¡hostia, puta!" Esa misma tarde, la del atentado, un poco antes, había estado con un amigo ahí precisamente, todo normal. Me acuerdo que cuando llegué a casa para cenar, y mis padres tenían la tele puesta en (la) Antena Aragón... "Atentado en El Corte Inglés". ¡No podía ser! ¡Si yo llegaba directamente de ahí! Claro, la llamada de esta chica, de repente... pues como que... no sé, dices "¡hostia puta!" Que menos mal que no pasó más de cuatro heridos... Radiochip lamentable:


Que esta chica en todo caso habría exclamado lo mismo que yo pero multiplicado... Hoy ya han pasado 10 años y yo ya no recordaba aquello. Pero eso de recuperar una cinta que no sabía que ni tenía y encontrarte esto sin pensar... Por cierto, que, como siempre digo, que si tenéis cintas grabadas... pues se pasan a mp3 y se mandan. Los recuerdos al final los ponemos entre todos. Buenos... o como este, que mejor que no hubieran ocurrido. 

13 comentarios:

  1. Anoche se demostró una vez más que la radio deportiva nocturna es una charlotada.

    A eso de las 00.15 Iker Casillas estaba siendo entrevistado AL MISMO TIEMPO en la SER, en la COPE y en Onda Cero.

    La radio del jijí-jajá, tal y como apunta el maestro García. Pena penita pena.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente han colgado en el As un video de como fueron las entrevistas con todos los medios ayer, con De la Morena hablando del tema con Iker: http://www.as.com/futbol/video/prensa-entra-puerta-casillas-sale/20120622dasdasftb_2/Ves

      Por cierto Pacman, te vamos a lavar la boca con jabon. ;)

      Eliminar
    2. El ritmo de la charlotada vuelve de la mano de Antónimo en la Hora Pedo, se le ha dicho insistentemente el por qué de las cosas e insiste

      Eliminar
  2. Pues después de ver el video del As, rectifico.

    No fue una charlotada.

    Fue UN FRAUDE a la audiencia por parte de las radios (buenas noches cuando se hizo por la mañana, ningún aviso de que era grabado) y un compadreo lamentable por parte de Iker con quienes deberían ser sus críticos y no sus colegas.

    Pero esto es lo que vende hoy día, al parecer. Todo vale, todos somos guays.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez he comentado que cuando tres cadenas a la vez hablan con alguien, según he podido darme cuen de la vida, no es que 2 hagan "fraude" sino que son todas a la vez.

      A mí me da igual que me digan: "hemos grabado esto hace un rato". No me gusta que hagan como que lo hacen en directo... sobre todo, porque si tienes el oído pelín entrenado de mucha radio, SE NOTA UN HUEVO y queda fatal.

      Eliminar
  3. Qué obsesión, qué cruz...

    Venga, ya lo digo yo:

    El ritmo de la charlotada, dicen, buenas nochessss y saludos cordialesssss

    ResponderEliminar
  4. Ni José María García, ni Agustín Castellote, ni Vicente Marco si viviera, se prestarían a semejante paripé indecente.

    Pero estamos en un país que traga con todo.

    ResponderEliminar
  5. Todos los indignados por los deportes, a escuchar a Silvia Tarragona a partir de hoy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog creo que se admiten comentarios crueles, pero no tanto. Lo de la Tarragona es para echar el transistor a remojo...

      Eliminar
  6. Pues el tema este de los falsos directos yo no lo veo para tanto

    ResponderEliminar
  7. No es por molestar a los indignados en el paleólitico de la radio deportiva, pero en la SER sí dijeron que era grabado e incluso De la Morena le preguntó a Iker si le gustaba la fórmula que se ha inventado la Federación para que hagan las entrevistas en serie en plan taylorista... Otra cosa es que luego le dijese "buenas noches", por cortesía al oyente o costumbre.

    A ver si entendemos que la dictadura del "tu aquí a las 12 porque yo lo valgo o mira lo que diré de ti como no estés" pasó a la historia.

    ResponderEliminar
  8. Yo también echo de menos al gran García, cuanto inane y mediocre campando por las ondas de la radio deportiva.
    Salvo a Walter y a Abellán.

    ResponderEliminar
  9. Hombre... estoy de acuerdo en que no pega el hablar por hablar en ese turno. Pero fue una epoca en que le daban mucho bombo. Si no recuerdo mal se sacó un libro con las mejores llamadas, lo presentaron incluso en la Noche de Fuentes, que prometió llamar un día al programa (aún le esperan...).

    Pero cierto, no encajaba. Lo que pasa es que los findes precarrusel ha habido mucho cambio, mucho intento y no se termina a de asentar algo que perdure.

    ResponderEliminar