sábado, 9 de junio de 2012

alerta OVNI: cómo fue eso

Diréis: "¡pues si lo de la Alerta OVNI de Milenio 3 es hoy!" Sí, pero no me refiero a la de 2012, me refiero a la de 2004. Como por la radio pasa (casi) todo, también pasan esos momentos de estar con los amigos. Porque "Milenio 3" es un programa que, muchos viernes, en mi barrio, con los amigos, acurrucados muertos de frío en un lugar que llamábamos "el cornudo", o con la canícula estival y una lata de Kas (o lo que fuera, ya me entendéis) servía de fondo para, de madrugada, compartir un rato todos juntos. Un programa que muchos viernes era la banda sonora de "comienza el fin de semana". A mí "Milenio 3" me trae momentos de barrio, de parque, de risas, de terror escuchando historias... y de pasar el rato con los amigos. 

Así que en 2004 anunciaban eso de la "Alerta OVNI"... Y dije: "¿y si vamos?" Pocas veces salíamos de Zaragoza, pero dijimos: "rumbo a Belchite". Porque era en Belchite viejo (ese pueblo del que tantas veces se ha hablado en el programa) donde se hacía la quedada de los oyentes de Zaragoza. Una ocasión para descubrir que no éramos los únicos frikis que pasábamos el rato con Íker de fondo. Antes de llegar, ya que el día era "tema Milenio", entramos en un cementerio cercano que nos caía de paso. Se estaba haciendo de noche, y eso de juntar cementerio, Íker y Belchite daba ya un cague que.... 

Y llegamos ahí, a Belchite. Descubrimos que igual éramos los más pobretones de todos los que allí fueron. Vimos una de cochazos que para qué. Igual los que se quieren anunciar en el programa estarían muy contentos de ver la de pasta que manejan muchos oyentes... Bueno, y nada, un poco de cenita hecha en casa, un poco de tumbarse veranilmente encima de una toalla con todo lleno de gente mirando el cielo... Nosotros y todos. Pasando el rato. 

Efectivamente, nos la pelaba lo que se viera en el cielo. Obviamente, ni de coña íbamos a ver ni un OVNI ni un puto marciano... pero sabíamos que la primera luz que se viera en el cielo (por la razón que fuera, un avión, ponte) rápidamente iba a poner a todo el mundo en plan "mira, mira..." aunque sólo fuera por hacer la gracia. Lo guay era ese momentazo de estar con los amigos y con mucha otra gente que estaba por ahí escuchando el programa. No es que aquello fuera una macroconcentración... pero había mucha gente. Pongamos 300 o así. 

Bueno, podéis ir escuchando el inicio de aquel programa... y veréis el ambiente que se respiraba en aquellas quedadas:


Qué raro se hacia eso de escuchar todos "El Larguero" -creo que ese día estaba Joseba- todos a la vez, en la radio de los coches, en distintos sitios. Y llegó el momento en que conectaban con Zaragoza... Bueno, con Belchite. Todo el mundo gritando. Y nosotros gritábamos de fondo mirando el cielo lleno de estrellas. ¡Qué bonito! Por cierto, que el "corresponsal" en Belchite era un tal Ángel Briongos, que tuvo un programa de misterios antiguamente en la emisora de mi barrio... Radio MAI.

Molaba eso de que una frikada de radio sirviera para pasar una tarde y una noche en que nos lo pasamos realmente bien. Un día que aún recordamos de vez en cuando... "¿Te acuerdas de cuando fuimos a lo de la Alerta OVNI?" Pues muy bien nos lo pasamos. Y resulta que la foto que veis es precisamente de aquella noche de 2004... Vaya sorpresa... Aunque yo no salgo, que nosotros estábamos muy lejos de donde estaba "el núcleo del mogollón". Este año Ángel Briongos y la "quedad general de Zaragoza" se hace en Calatorao.

Si podéis, convenced a algunos amigos para ir por vuestra ciudad... No veréis muchos OVNIs que digamos, no vais a sentir el misterio quizá, no os vais a acojonar mucho... Pero vais a vivir la radio (y disfrutarla) desde otro ángulo. Y ese "momento cámping" improvisado vale la pena. Unas risas te echas. 

5 comentarios:

  1. Ojalá tubiese a mis amigos a quienes les molaría todo esto algo más cerca y justamente, que nos juntaremos para celebrar para la despedida de solteros de otro amigo, va y no podremos ir aunque bueno..... todo es sugerirlo jeje. Ya os contaré si vemos algo de camino de la discoteca esta noche.....

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar que no erais los unicos frikis, en Valladolid que es donde se hace hoy, en la Cupula del milenio, las invitaciones se acabaron en 15 minutos, y no eran 4, eran 1100, asi que si que te gusten estas cosas es ser friki, hay mucho friki por aqui

    ResponderEliminar
  3. Vaya colección de frikis e iluminados. Cualquier día vas por Italia vestido de baturro diciendo que se te ha aparecido la Virgen del Pilar. Bueno, como allí tienen el Vaticano quizás te crean, y monten un negocio de estampitas baturras. ¿Ha vuelto a haber terremotos? ¿Estás siguiendo lo del cuervo en el Vaticano? Estaría genial tu visión de esta situación desde Bolonia, la capital roja de Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siendo ateo se me aparece la virgen, sería tremendo... Estamos de terremotos de media 1,5 veces a la semana, que no está mal...
      Lo del cuervo vaticano sale en la reppubblica, y casi no tengo tiempo ni de leerme el país!!!

      Sobre lo de Valladolid, he puesto 300 en zaragoza por decir (y por eso de no exagerar demasiado) pero es que era una explanada muy grande y eso estaba lleno de cochazos (COCHAZOS) que estábamos flipando. ¡Qué de gente!

      En realidad la mayoría íbamos para pasar una noche raruna, creo que frikis de estas cosas habría un 10%... Muy recomendable.

      [Bolonia no sé si capital roja... ahora, perrofláutica, un rato largo.]

      Eliminar
  4. El anuncio de Viajes Iberia es MUNDIAL. ¿Y quién mejor para hacer un viaje al más allá que Viajes Iberia...? Jejeje...

    ResponderEliminar