jueves, 14 de junio de 2012

nómadas por Irlanda

La tierra de la fertilidad, decían. "Ériu" que significaba "gordura" -o sea, en sentido fertilidad en esos tiempos- y la terminación germánica "land", componen el nombre de "Irlanda", cuya selección se enfrentará a España hoy. 

Para que luego digan que no se aprende con el fútbol, pues no está de más preguntarnos qué conocemos de los países a los que se enfrenta España. Y si lo único que te viene a la cabeza son paisajes fríos y lluviosos, U2, crucecitas con circulicos, sombreritos verdes y negros sanpatriciescos, un rescate de la UE, Ryanair y que su capital es Dubín... pues no está de más que nos pongamos a investigar qué narices hay allí. Porque eso es poca cosa. Vale, son sólo 5 millones de habitantes, pero eso no le quita interés. 

¿Dónde puede uno quedarse todo embobado escuchando cosas de países y viajes por el mundo? Pues en un programa de radio que conocía de su existencia, pero hasta hace pocos meses no me lo puse a escuchar. Y... ¡oh, sorpresa! Está de puta madre. Horario... horripilante, los sábados a las 7 de la mañana, pero te lo puedes bajar de la página de RNE, claro. Su presentador es Álvaro Soto, y nos hace viajar con todo el equipo -radiofónicamente, aunque ellos en persona, claro- a los sitios a los que van. Escuchad el programa dedicado a Irlanda, a ver si os pica la curiosidad... radiochip eire:


Luego que no digan que no hay programas de viajes guapos... ¡Molan las historias que cuentan, eh! Y a su hora son segundos en audiencia, detrás (no a demasiada distancia) del "Matinal SER". Sumando la emisión del sábado (271.000 oyentes) y la repetición a horas intempestivas de los lunes, el programa supera los 300.000 oyentes... ¡Tela con los "teloneros" de Pepa Fernández!

La imagen, por cierto, es parte del equipo en la reconstrucción de la gran escalera del Titanic, en la isla de Irlanda... pero en Irlanda del Norte (Reino Unido, pero he dejado la bandera de "la del sur" porque la entrada va de eso), porque resulta que habían hecho en Belfast el museo del barquito del Di Caprio e hicieron un programa sobre eso. Bueno, barquito del Di Caprio y de la Kate Winslet, que en mi cabeza, en esa película, está relacionada también con la gordura... en el sentido de fertilidad, ¡claro! 

12 comentarios:

  1. Si es cuestión de resumir en pocas palabras lo que los españoles sabemos de Irlanda, ¡no se puede olvidar la música celta!

    ResponderEliminar
  2. Esta lista de "invitados especiales" a la Eurocopa es esclarecedora. Así se entiende que sean incapaces de criticar a algunas marcas. Decían que Jesús Aguirre, anterior Duque de Alba, decía a su servicio que diera de comer a la prensa.
    En España que cortesanos son algunos. Me provoca sarpullidos.

    http://vivirencampocontrario.wordpress.com/2012/06/11/un-dia-en-gdansk-con-la-seleccion/

    http://www.vanitatis.com/noticias/2012/06/12/carlos-herrera-reina-en-polonia-19230/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo esperar objetividad de las y los profesionales del periodismo si aceptan regalos de empresas?

      ¿De verdad que Carlos Herrera, Matías Prats, Ignacio Escolar o Ángels Barceló criticarían a Iberdrola si lo mereciera después de que les invitara a este viaje+partido?

      Los propios periodistas hacen que parezca fácil comprar sus servicios :-S
      Se trata de ser independiente y parecerlo.

      Eliminar
    2. Hombre Dialca, Escolar es tan íntegro que criticará a Iberdrola seguro. Pero como lo hace de manera tan torpe y demagógica, yo creo que hasta les conviene a los que mandan, porque el queda de tonto es él.

      Herrera desde luego no es el estandarte de la crítica al poder establecido. Lo de viajar de gañote le pega del todo. Y Matías Prats lo mismo.

      Más problemático es el caso de Angels Barceló. De Nancy periodista a la versión femenina de Roberto Gómez. No sé si podrá soportarlo.

      Hoy me he levantado cañero.

      C.

      Eliminar
    3. Escolar sera muy íntegro, porque a mí me hace... Que tiene semillitas y cosas de esas, vamos.

      A mí me parece que haciendo estas cosas se nota que son el cuarto poder. Y como poder, se están corrompiendo. Así que antes de criticar a los políticos que se miren un poco.

      Eliminar
  3. Ramón García a las tardes de COPE,estaba cantado.Buruaga renueva 3 años mas y Javi Nieves de 10 a 12 por las mañanas,dejará el morning?

    ResponderEliminar
  4. No sé si es buena combinación Sáenz de Buruaga y Nieves. No pueden ser más beatos y melifluos.

    http://www.prnoticias.es/index.php/radio/148-cadena-cope-/20114937-buruaga-renueva-por-la-cope

    ResponderEliminar
  5. Terremoto a la derecha de la derecha. A ver si le colocan bien. Lo tiene merecido por su hoja de servicios.

    http://www.elconfidencialdigital.com/medios/075482/julio-ariza-prescinde-de-carlos-davila-como-director-de-la-gaceta-maite-alfageme-toma-las-riendas-del-periodico-de-intereconomia

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién dará el Angelus en la COPE? Tiene una pinta esa programación...¿Qué dirá Paco González y el resto? ¿Cumplirán los contratos?

    ResponderEliminar
  7. Javi Nieves es una buena apuesta para las mañanas. La gente que escucha los deportes COPE puede escucharle y la gente de Buruaga tb. Sabe hacer radio, tiene presencia en el micro, ritmo... Ha hecho muchas cosas en horarios diferentes... Sabe ver el talento (él está detrás de uno de los primeros experimentos de Flipy, Goyo Jimenez y humoritas varios en lo que fue "La patrulla cómica"). Buruaga no desaparecerá de la antena a las 10. Tendrá otras intervenciones más informativas.

    ResponderEliminar
  8. Es un gran monaguillo para la cadena episcopal española.Sé que tiene audiencia pero es un bluff. Es un gran presentador para las jornadas de jóvenes y ese tipo de manifestaciones junto al Pulpo. Le pondría a dirigir la programación religiosa con Cristina López. Es tan beatillo. Encima se cree bueno por "pastorear" a los niños en la Cadena Cien.

    ResponderEliminar
  9. Después de escuchar el radiochip de hoy,dan ganas de conocer este hermoso país de grandes músicos,bellos paisajes,cultura milenaria y también,por supuesto,de cultura cervecera.Esto último que no falte!!!
    Un saludo:
    -Roberto-

    ResponderEliminar