jueves, 21 de febrero de 2013

...pero pasan los años y...

...todo se toma de otra manera. Hace poco, en el programa "Ronda Esportiva" del circuito catalán de Onda Cero, pudieron contactar con García para hablar de deporte y radio. Ya sabéis, lo del jijí-jajá, que Florentino tiene cuernos y dos rabos, que si la situación de los medios es otra, que si "Hora 25" de ahora "no es la real"... sus mantras. 

La cuestión es que el programa ahora también cuenta con Albert Lesán, con lo que nada más empezar a hablar con García, le sacó el tema de que en tiempos antiguos no le dejaba casi tiempo de programa. Ayer ya quedó el tema clarinete, pero cuando escuchéis el radiochip quedan cosas que no son del todo claras... Por ejemplo, que cuando ponen a Lesán a hacer el "¡Ya Te Digo!" no era para ir tras García sino para competir con García y con todos los de deportes en general.

Lesán siempre dice que lo mejor que le ocurrió en la radio fue ir tras García, porque jamás tuvo tantos oyentes como entonces y todo eso... Y aunque lo repita mil veces, la verdad es que nunca me lo he terminado de creer. Porque luego ficharon por la Cadena 100, supongo que porque pensaban que estarían mejor que donde estaban... Aunque eso será un tema que igual va para otro día. Ahora toca escuchar qué respondía García a Lesán cuando le sacaba el tema éste de acabar a las mil... Radiochip controlatiempo:

Ir a descargar

"Y da gracias por los diez minutos..." Da un poco la sensación de que García pasaba un poco (millas y millas) de los que iban detrás de él en Onda Cero ya, porque da la sensación de que ni fu ni fa. Y García un poco va de guay diciendo eso... Crackitis tiene. Y otro que se quejaba en tiempos, como Pumares, también dice siempre que lo mejor del mundo era ir tras García. Lo que pasa es que luego le quedaban horas de programa, y a los del "¡Ya Te Digo!" nada de nada. Otro que se quejaba era Alés, "el de los platillos volantes", el del programa "Medianoche". Y lo que daría yo por tener a Encarna grabada en la COPE metiéndose de lo lindo con él, porque fíjate tú, qué vergüenza invadirle el programa con las conexiones de La Vuelta. Y no sólo Encarna se quejaba.... Y Del Olmo, y la Campoy... Un día habrá que hacer recuento de damnificados en tiempo de micro.

Todo el mundo dice pasados los años que genial ir detrás de García... pero todos en su día se quejaban con insistencia incluso delante de los micrófonos. Que vale, arrastraban su audiencia... y García reconoce que era uno de sus defectos... Pero su defecto no era medir mal los tiempos, como dice él... Ejercía demasiado de rey de las ondas, incluso cuando ni siquiera ya lo era.

3 comentarios:

  1. Los de deportes sólo están un escalón por encima de los que se dedican a los cotilleos.

    ResponderEliminar
  2. http://www.dailymotion.com/video/xtnen6_encarna-sanchez-contra-jose-maria-garcia_shortfilms#.USaVd-jSpJk

    NO es lo que pedias exactamente, pero es un sucedáneo...
    Magnífico blog, lo sigo desde haces siglos..casi casi vivia en Bologna todavia...

    Sergio C.

    ResponderEliminar