sábado, 23 de febrero de 2013

23-F... ¿qué se les pasaba por la cabeza?

Pues estos años (daos una vuelta por el blog si eso), el 23-F ha tenido cabida en el blog de una forma distinta. No ya por el hecho en sí, que ya es importante, sino porque además la radio como medio de información en España se vio reforzada hasta el punto de ser "una cosa imprescindible" en las memorias de toda persona de la época. 

Este año, el 23-F va recordado en voces de los que allí estuvieron, pero 30 años más tarde. Resulta que los de Radio 5 fueron y les preguntaron qué se les había pasado por la cabeza tal día como aquel. Así que aquí va este radiochip golpeador:


Que si Soledad Becerril, que si Rodríguez Ibarra, Eduardo Sotillos, Magín Revillo, Santiago Carrilo, Roca... Lo que viene siendo el típico reportaje del 23-F, pero aderezado de aquellas voces. Tampoco es que aporte mucho nuevo a "lo de siempre", pero bueno, es el día que es.

Este trocito de radio 5 pertenecía, por cierto, a uno de sus "suplementos temáticos" de la programación. Ehm... ¿y ya está? ¿Esta entrada iba de esto y nada más? Pues no, es que ahora viene la superfrikada. Si escucháis el radiochip hacia el final, que está sacado de la propia Radio 5, os daréis cuenta de que hay unos minutos finales que están ahí de relleno... Porque para que todo lo que va grabado luego pueda ser montado, y por si va sobrando tiempo, pues ahí se queda la música hasta que se enlace con la siguiente cosa. No, si al final las excusas que uno se busca para hablar de chorradas radiofónicas son más preregrinas...

Por cierto, que estas musiquitas, cuando viene la siguiente piececita de radio o el boletín, esta música la cortan... de golpe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario