Como cada tres meses, hay que empezar por lo que es tan lógico y evidente que a veces se nos olvida: en un EGM de bajada, la SER ha perdido poca audiencia, y es la gran ganadora.
Pero, como digo siempre (y estoy por registrar la frase) "la felicidad es la primera derivada". Esta expresión que pillo de las matemáticas de 2º de BUP quiere decir que si uno que crece desde la nada es momentáneamente mucho más feliz que el que tiene mucho y se tiene que mantener. Y uno está tristísimo cuando pasa de tener muchísimo a tener solo mucho. Así que... ¿dónde está la primera derivada positiva? ¿Dónde está la felicidad? En todo el grupo COPE.
Siguen siendo los terceros. Siguen sin llegar a los 2 millones, cosa que años ha superaban con la gorra... siguen teniendo franjas que no se levantan ni esnifando amoniaco... pero empiezan a ver la luz al final del túnel. Y eso... eso da para abrir la página web y para que tengas preparado nada más empezar el programa un indicativo con la subida... supongo que lo tenían preparado por si acaso. Radiochip felicitativo:
Además de los deportes, sube Buruaga, sube Cristina y sube Colmenarejo. Tampoco es que el resto sea una locura de subida, pero la felicidad es mayor si no sólo subes, sino que además los demás bajan. Muy tremendo cuando Buruaga dice lo de "el resto de cadenas ven como su audiencia está cayendo", que quedó un poco de "Impacto TV".
También sube la Cadena 100, como decía ayer, en un momento en que todas las musicales se han estancado, aunque también es verdad que hace un año la 100 tenía pelín más de audiencia. Y eso dulcifica. Ahora, lo que está claro que chuta es Rock FM. Veamos el gráfico de audiencia...
También sube la Cadena 100, como decía ayer, en un momento en que todas las musicales se han estancado, aunque también es verdad que hace un año la 100 tenía pelín más de audiencia. Y eso dulcifica. Ahora, lo que está claro que chuta es Rock FM. Veamos el gráfico de audiencia...
Es curioso, porque hay horas (creo que en las que sale Escalada) hay que decir que Rock FM supera a M80, Radiolé y a Máxima FM. ¿Dónde está el secreto? ¿En haber cambiado la fórmula a una más repetitiva? ¿En haber hecho popular eso de que hay una emisora que no pone lo mismo que el resto? ¿En que ahora tienen más emisoras? ¿En qué? ¿En la consultora suecopesca?
La cuestión es que no os penséis que no me ha hecho pensar eso de que todas hayan repetido o bajado algo y que el suecopismo haya subido. Sin embargo, parece que en las musicales va que te va, pero en lo que es la COPE... A ver, hay 3 programas suecoperos representativos (la parte de Javi Nieves, la tarde de Ramón García y la noche de Lartaun). Y la parte de Javi Nieves ha subido claramente, la noche no es que haya subido demasiado, y la tarde... la tarde va fatal nivel RNE. Así, que sirva el post de hoy para preguntar en voz alta: ¿Las consultoras van bien en musicales pero no en el resto? ¿El éxito o el fracaso de un programa depende tanto de la fórmula que dicta la consultora? ¿Será que los resultados de todo esto van con efecto retardado? ¿Si las consultoras deciden casi todo... para qué hay tanto jefe por ahí? ¿Contratar a consultoras para que manden en tu casa no es un poco reconocer el fracaso de tu propia manera de entender tu empresa? ¿Y si lo que hace una consultora no chuta? ¿Es culpa de la dirección que la contrató, de los locutores... o de la consultora? No sé, digo...
Definitivamente eres imbecil Pacman. Tu eres SERman y no tienes ni idea de lo que hablas.
ResponderEliminarPara ilustrarnos con esa frase tan brillante, mejor que entres en otro foro.
EliminarHa llegado la primavera al blog. Los capullos florecen XDD
EliminarC.
El secreto de Rock FM es... Escalada. Que es un crack. Lo que necesita es un poco de cobertura, pero enseguida destaca.
ResponderEliminarC.
Las últimas preguntas sobre las consultoras me las hago yo continuamente en mi empresa.... y eso que no trabajo en radio. Pero sí... se han convertido en los "decididores", y los puestos directivos se limitan a leer informes. Así nos va :(
ResponderEliminarLa COPE sólo puede presumir de una cosa: que TJ supera a Carrusel los sábados de 20 a 23 horas. Sólo de eso, porque ya no tiene deportivo nocturno los sábados y domingos (invasión de TJ), porque no funciona la tarde, ni la madrugada, ni las mañanas del sábado y domingo, y porque las audiencias de Buruaga y Colmenarejo son más bien discretitas. En cuanto a EP12, tercera temporada, 506.000 oyentes no son gran cosa, por mucho que machaquen los nombres de Paco González y Manolo Lama para tirar del carro.
ResponderEliminar¡spoiler de mañana! no leer este comentario :)
Eliminar