jueves, 30 de mayo de 2013

odio a Rogelior

Hasta los santos cojones. Ganas de matar... de coger un lanzallamas y salir por las calles un día de fiesta. Ganas de llamar a los extraterrestres y que vengan a hacer una abducción colectiva. Ganas de que venga el cierzo en plan tornado del Mago de Oz y se lleve a casi toda la población española... Porque seguramente o se me lleva a mí por delante o al que ha decidido que en Onda Cero el principal anuncio sea "Rogelior, el mayordomo de Moncloa". ¡Basta! ¡Ya está! 

Me jode mucho hacer una entrada del blog que termina haciendo publicidad de un libro que ni me va ni me viene... Pero es que el libro me la pela. Con lo que no puedo es con que estén todo el santo día en Onda Cero poniendo la misma publicidad. Nunca había reparado en el personaje ése de Rogelior. Nunca. Y es que no puedo. Y narices, que no me hace gracia. Si pensáis que el radiochip de hoy es el anuncio del libro, vais listos. Hoy toca un trozo de Rogelior en el programa de Herrera en el radiochip Rogelior, que haban del libro de las narices:

Vale, igual no es tan horrible, o no sé... Pero es que no sé cuántas semanas llevo ya oyendo la puta publicidad del libro. Y por mucho que lo sigan cacareando, no pienso comprar el libro ni de coñísima lejana. Que no. ¡Ag! ¡Basta! Aunque solo sea por pesadez. ¡Pesados! Y ahora va la peor noticia: parece que igual habrá un segundo libro sobre Rogelior. Imaginaos meses y meses más de publicidad repetitiva.

¿Quién es el que está detrás del personaje de Rogelior y que se ve beneficiado de tanto machaque en la radio? Es José Antonio Naranjo, que es el productor de Herrera. Lleva trabajando con él cómo 25 años, así que es parte del ADN de su programa. Pero bueno, digamos que es más gracioso comentando sus peripecias imaginarias con Mari Jose -o sea, Sharapova- al punto de la mañana, que haciendo este personaje... Que, por cierto, había desaparecido hace un tiempo, me parece.

Primer aviso a la cúpula de Onda Cero: o retiran antes de una semana el anuncio de Rogelior, o empezamos los ex-oyentes (porque no nos quedará otra) a celebrar misas satánicas en la puerta de la radio... En vez de agua bendita, utilizaremos la siguiente poción:

- muérdago
- dientes de ajo
- patas de rana (es una receta clásica, pero es Onda Cero y ha de tener verde)
- sal marina castaño
- cáscara de manzana agria
- tiza
- remover todo esto con 100 mL de lágrimas de oyentes que entran en el programa de Isabel Gemio. No usar más de 100 mL, que queda luego muy diluido y no agarra.

Y luego, tras la misa, haremos un fuego. Lo subiremos a Youtube para que así tengan material los informativos de Antena 3 y Telecinco. Con esta amenaza espero haber convencido a las altas esferas de Onda Cero para que paren ya. Basta. No podemos más nadie.

Se me ha ocurrido una cosa: si por casualidad veis el libro en las librerías, poned la portada hacia abajo como modo de protesta friki. Subid la foto a Twitter o al blog, al feisbus o donde sea, de manera que quede claro nuestro descontento en algún lado, y que la gente lo vea. Luego se recoloca civilizadamente. ¡Quejémonos! ¡Revolución ya! Aunque sea hacer publicidad víctimas de un claro annoyomic ristiano. 

19 comentarios:

  1. No sabes hasta que punto te comprendo. He legado a cambiar de emisora ras tres cortes publicitarios consecutivos en los que sale el puto anuncio de los cojones. En especial eso de "el despertador humanorrr" Es es que es para patada en los cojones.

    Si en un a semana no lo han quitado, te ayudo a todo eso

    ResponderEliminar
  2. Deben de tener montañas de libros que o regalan o les pegan fuego.... No creo que nadie se compre algo así.

    ResponderEliminar
  3. Pufff! qué antiguo todo esto... Herrera, el personaje malote, los coristas de Herrera... tiene tela que incluso le saquen un libro.

    Y sí, yo también he dejado a Julia y a Alsina algún día por culpa del anuncio de marras con el halcón de las ondas y el rogelior de marras...

    ResponderEliminar
  4. Muy en "la onda" de ONDA CERO y toda la caterva del universo Herrera: tíos sin gracia alguna pero que pretenden pasar por la mezcla de Groucho Marx y Gila. Simplemente, patético. En ONDA CERO se junta gran parte de eso que se pretende "crítica al poder" pero que no es más que pura cháchara cuartelera y de barra de bar. Ejemplos palmarios: el cuñado de Arús, que otro mérito en la vida no tiene el chaval, y "Herrera, Carlos", alias, "don piso", "don Gilmar", "don la alacena de pepito", "don aceite de Rita la cantaora"...
    El anuncio, como la pinta (a priori) del libro, apesta a naftalina y caspa pero, bueno, a ONDA CERO le va de miedo.
    En España se publican más de 100.000 libros al año. La inmensa mayoría de ellos, innecesarios. Quizá me equivoque y este sea uno de los mejores del año. Nunca se sabe dónde va a aparecer el nuevo "La conjura de los necios".
    Para envidia, la mía.

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela,no tiene ni pizca de gracia y ademas suena a decada de los 80.onda cero nesecita un poco de aire fresco y algunos programas buenos como el de julia renovar secciones como hacia gemma con la ventana

    ResponderEliminar
  6. Hasta a los más contrarios a la pena de muerte con este personaje nos surge alguna duda....

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de todo esto porque nunca he sido oyente de Onda Cero. Siempre me ha parecido la cadena de radio de los nuevos ricos, ahora venidos a menos, como bien lo demuestran.

    ResponderEliminar
  8. "poned la portada hacia abajo como modo de protesta friki. Subid la foto a Twitter o al blog, al feisbus o donde sea, de manera que quede claro nuestro descontento en algún lado, y que la gente lo vea. Luego se recoloca civilizadamente. ¡Quejémonos! ¡Revolución ya!"

    ¡Uy! ¡Vives al límite! ¡Cuidado con los anti-disturbios!

    Vamos, que la cosa del "Rogelior" tiene su punto demográfico y folklórico "profundor"

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo en todo: ni puta gracia, cansino, desagradable y , lo que es peor ... es un plagio.

    El personaje de Rogelior lo creó Hugo de Veró, guionista de Canal Sur Radio. Cuando Herrera trabajaba en esta emisora, el escribía e interpretaba pequeños relatos que ponían el colofón a las llamadas de los oyentes, La Guinda (sigue haciéndolo ahora, se llama memorias de un dinosaurio - con Tom Martín Beitez -, o "el dino" - con Cremades -).
    Había buen rollo entre Hugo y Naranjo. Interpretaban juntos un serial: "Irma y Marme, detectives con medias de seda". Incluso Hugo era el guionista de un espacio que presentaba Naranjo en la tele.
    Pero cuando la banda de Herrera dejó La Autonómica, Naranjo "se llevó" a Rogelior.
    De vez en cuando, Hugo, en Canal Sur Radio, mete puyillitas contra Naranjo del estilo : "yo, ya no presto más cosas, que mira lo que me pasó ..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, así que es un "autopréstamo desautorizado"... :D Lo siguiente será componer una canción para Eurovisión.

      ¿El libro de Rogelior puede ser clasificado de "festivalero"? :DDD

      Eliminar
    2. Por ejemplo:

      http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/la-hora-de-andalucia/63

      programa del 30 de mayo 2012, Play List 6/7, minuto 45

      Eliminar
    3. Otro ejemplo:

      http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/la-hora-de-andalucia/63

      programa del 7 de junio 2012, Play List 6/7, minuto 45

      Eliminar
    4. El presentador de ese programa es el cuñao, no...? Bueno, el cuñao del cuñao...

      C.

      Eliminar
  10. El tal personaje de Rogelio ni sabía que existía. Será que no oigo onda cero a la hora en que sale. Pero sin conocerlo le odio a muerte. Es humor de los setenta. Solo faltan Pajares y Esteso por ahí.

    Otra cosa es que el libro lo anunciara el gran Ramiro López o el doctor Tocabens. Esos sí que son maestros de la publicidad radiofónica.

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver que nivelón tienen los comentarios de este foro. Argumentos razonados, frases ingeniosas, opiniones inteligentes... Eso sí, ninguno ha leído el libro. Ni éste, ni ningún otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el libro a mí al menos me da igual. Como si es una obra maestra. Si te has leído el post (que no sé si lo has leído demasiado deprisa) del libro no se dice absolutamente nada.

      Lo que mata las neuronas es escuchar la publicidad del libro 3294279324 veces al día en Onda Cero, y eso que entre tanta publicidad es difícil no pasar inadvertido.

      Nadie ha opinado del libro. Pero para opinar sobre el tema de hoy al menos hay que leerse el post ¡que es muchísimo más corto que un libro!

      Eliminar
  12. Pues yo es que al Naranjo me cuesta mucho.... El personaje de Rogelio no lo conozco. Y sí, los anuncios del libro se hacen muuuuuuuuy pesados. Vaya! Razón de sobra para no comprarlo por muy obra maestra que pueda ser.

    Pero es que además no entiendo la función de Naranjo ante el micro. Cuidado! Que detrás puede ser el mejor productor de radio del mundo. Pero es que normalmente me pilla con la ¿información? deportiva de las 7.50, después de la adivinanza de Rodríguez Braun. Aquello de la marijose tenía su gracia, un tiempo... pero es que hay días que con suerte da una noticia y el resto paridas que a él le deben de hacer gracia.

    Hoy la info la ha dado Victoria Verdier y qué diferencia!!! Vale que se trata sólo de una reseña de 2 minutos, si llega, con las noticias deportivas más importantes. Pero con Victoria te enteras de algo, cosa que con Naranjo no pasa. Se hace un par de bromas con Herrera hasta la desco de menos cinco y ya está.

    ResponderEliminar
  13. Naranjo presentaba en Canal Sur TV "Lo que yo te cante" en 1994 hasta 1996, y después en 1998 presentó un programa de humor

    ResponderEliminar
  14. Oyendo el anuncio pensaba que el Rogelio lo hacía Josemi imitando a un travelo.

    ResponderEliminar