jueves, 8 de agosto de 2013

la programación de Antena 3 1992-1993

El año pasado hablé del "antenisuicidio asistido" (que es como me gusta llamar al famoso "antenicidio"), que es cuando los puntales de Antena 3 se piraron a la COPE. Que yo siempre me quedo pensando si con el "antenicidio", la que realmente mataron fue a la COPE antigua... Pero bueno, voy al tema en el párrafo siguiente. 

Hace pues 20 años terminaba la primera programación de la "nueva Antena 3", que no sé yo si será muy recordada... Fue aquella programación rara en la que no se era ni chicha ni limoná, con la que la cadena empezó a perder audiencia, porque "ya nada era lo mismo" para los que poblaban el lugar. Y pillando La Vanguardia de aquel año, resulta que la parrilla era la que veis: 


Ahí estaba el señor Marlasca sustituyendo a Herrero, Consuelo Berlanga... Por cierto, que su programa leía en no sé dónde que se iba a llamar "Tan Contentos", pero veo que se llamó "Somos Como Somos", que por cierto, era el lema de Antena 3 la temporada anterior, antes de morir tal y cuando era como era. Si alguien sabe más de este tema, que comente. 

Luego iba García-Juez, que era un "heredado" de la antigua, como Nieto, Beltrán y Balbín. Que visto así, parece que se fue media cadena y en realidad, como digo, se fueron las estrellas y poco más. Porque por la noche ese año seguía Pumares, y los sábados seguía Pardo... Aunque terminaría su historia "antenatresera" en septiembre de 1993, que será un radiochip del mes que viene. 

Lo de Alberto Cortez es una muesca que tengo en la mente... Porque era un programa que se anunciaba en la tele insistentemente, y me acuerdo de haberlo visto mil veces. Tuve que preguntarle a mi madre qué significaba "ojal". A día de hoy es una palabra que uso habitualmente, pero obviamente con otro sentido. 

Luego Gomaespuma, que aún tendrían que esperar para irse a M80.... Y bueno, dos cosas: una, que no tengo grabación yo de Pepe Navarro en Antena 3 de Radio. Si alguien es tan amable, ya sabe. Y lo segundo, que los deportes eran de Ares. Sale dos veces, en plan delincuente, como las fotos de la Pantoja aquella vez que la detuvieron: una foto de frente y otra de perfil. En aquellos tiempos en los que se odiaba de repente con García. Luego pasaría a formar parte de la SER, que es cuando lo empecé a oír yo. 

Creo que de aquella época es el radiochip de hoy. La careta de informativos de Antena 3, que tenía la característica (como también en la COPE en tiempos, o las horarias Los 40, por ejemplo) de que estaba grabada la hora que daban. Escuchad el radiochip horario:



Como vemos, esta sintonía es diferente a la de toda la vida de Antena 3 que recordamos como "la buena, buena". Pero eso eran otros tiempos.

Por cierto... me comenta @DiexistaFM que la voz del radiochip de hoy es José Luis Gil, actor zaragozano (yerno de Matilde Conesa, ojo) y que le conoceréis de ser la voz de Brian (de "La Vida de Brian", que es clavadico) y el Señor Cuesta. Con lo del Señor Cuesta ya está más claro que nada. 

52 comentarios:

  1. Ufff.... Recuerdos ;) Esperando el radiochip de JR Pardo. Esta programación sonaba a urgencia. Al fin y al cabo, solo le sustituyeron de verdad a Herrero en el 1º de la mañana y a García en los deportes. El resto más o menos igual. Y sí, las fotos de Ares de aquellos tiempos, raras, raras. Y sus peleas con García a raíz de la movida que hubo en la Vuelta del 93 también fueron raras. Luego parece que han hecho las paces. De hecho, en el RadioEstadio muchas veces lo nombran.

    El cambio fuerte se produjo la siguiente temporada. Siempre he pensado que fue un cambio "suicida", con la única razón de que aquello no funcionara y tener la excusa perfecta para cargársela... y así fue. Adelantar los deportes a las 22.30, poner a Pumares a las 20h... Vaya! Que aquello llegó a navidades y poco más. Desaparecieron los deportes, que quedó con un miniespacio en el Hora 0 que hacía Paco Gª Caridad (o Andrés Montes, si el primero no estaba). Por entonces Ares ya estaba saltando a la SER, en abril del 94, cuando A3 aún funcionaba, Ares ya hizo la Vuelta con Tito Irazusta en la SER. Pero bueno.... todo eso te lo dejo para otro chip :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... recuerdos ya difusos. El programa de Ares, cuando lo adelantaron en su horario era un verdadero despropósito, "la tasquita", "la tabernita" o algo así se llamaba, no recuerdo el nombre. Encima se cargaron las retransmisiones de la copa de Europa de baloncesto, cuando tenían a los dos mejores narradores: Montes y siro López (si aunque a muchos les sorprenda, hubo un tiempo en el que el baloncesto interesaba a la gente y Siro López era periodista). Cuando acabó la primera temporada prisaica ya se veía que aquello desprendía olor a fiambre. Como así fue poco después.

      Eliminar
    2. La taberna fantástica, o algo así, lo llamaban, es verdad...a ver si alguien recupera la sintonía de ese programa de Ares, que estaba muy bien...

      C.

      Eliminar
  2. Uf, qué locuras de noches de insomnio con Polvo de estrellas de Pumares. Un tipo que conseguía producir rechazo y admiración en un mismo programa.

    ResponderEliminar
  3. Fue un antenicidio en toda regla, con disfraz de antenisuicidio para intentar ocultar "el crimen", lastima que veinte años despues, quien sabe de esa historia solo por referencias, se quiera creer el disfraz.

    Que el muerto llevara una pistola en la mano, no quiere decir que se disparara el mismo.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente yo creo que la historia nos ha llegado disfrazada porque las crónicas y voces de la época no hablaban del escándalo que se ha querido vender después. Y ahí están las páginas de La Vanguardia y ABC de la época (cuyas hemerotecas se pueden consultar) o lo que declaraba Martin Ferrand.

      Puestos a escandalizarnos, me parece mucho más discutible la forma en la que Prisa se fue haciendo con la SER poco a poco hasta ser dueña del 100%.

      Es cierto que en ese 92/93 tampoco variaba tanto la programación de Antena 3 Radio (siempre me ha parecido feísimo aquello de Antena 3 "de" Radio o "de" Televisión, que con el tiempo se ha perdido), pero también es cierto que solo en el primer EGM de esa temporada ya habían perdido la mitad de la audiencia nada menos.

      Eliminar
    2. El muerto llevaba la pistola, y el CSI comprobó que no disparó él... pero las cámaras de vigilancia se vio claramente que el muerto le dijo al que le quería matar: ¡oye, macho, dispara, joder, que te lo estoy poniendo a huevo!

      El espíritu que mandaba en Antena 3 era muy creyente y se pensó que al final, él pasaba seguro a mejor vida, y que en la tierra se quedaran los otros. Y así fue, que se fueron con dios.

      Eliminar
    3. Soy el anonimo que dijo lo de la pistola..

      JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA buenisimo Pacman, esa respuesta tuya, aun defendiendo un punto de vista completamente erroneo, es propia de alguien con gran talento dialectico ;) enhorabuena una vez mas por el blog.

      Eliminar
  4. ¿Por qué no aparece "Días de radio" de Concha García Campoy? En 1994 pasó a Onda Cero como "Noches de radio". No tengo grabaciones de aquellos programas.

    No conocía esta sintonía de Antena 3 Radio, se parece muchísimo a la sintonía de los actuales boletines de la BBC. ¿Y cuándo se utilizó esta otra? (19.28 min.). http://www.ivoox.com/despedida-antena-3-jose-ramon-pardo-audios-mp3_rf_1208093_1.html

    Hace poco escuché la promo de "Jazmines en el ojal" y Alberto Cortez cantaba: "No sé estiraaa, yo sé que no se estiraaa, que te pongas para escuchar jazmines en el ojaaal...". Conociendo el doble sentido de ojal, no pude evitar la carcajada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que me pase por el forro tu comentario y voy al grano: ¿tienes algo que ver con quien creo que tienes que ver o eres propiamente dicho el que creo que eres? Y hasta aquí el misterio.

      Eliminar
    2. El "Dias de radio" fue la temporada siguiente, no? En sustitución del Somos como somos.... Creo. Es que si no no me cuadra ;)

      Eliminar
    3. Sí le dieron las mañanas a la Campoy al año siguiente, que fue el último de A3.

      Eliminar
    4. Y hablando de quien crees que tiene que ver, ¿cómo se llama la canción, que me la has recordado y no encuentro el radiochip? No la etiquetaste en la SER, ni en Radio 3, y no la encuentro...

      Eliminar
    5. Via con te, de Conte, si te refieres a la canción que la Campoy usaba siempre. Supongo que la etiqueté en Punto Radio...

      Eliminar
    6. No, me pasé de frenada por quererte seguir el rollo, o algo así. Decía esta, que estaba etiquetada bien, pero era mucho más vieja de lo que pensaba: http://radiochips.blogspot.com.es/2012/10/te-amare.html

      Eliminar
    7. ehm... veo que has captado "el misterio" de una manera muy sutil ;D

      Eliminar
    8. Si fuera quien crees que es no se habría equivocado con la letra de la canción ni quién la cantaba.

      Eliminar
  5. Los típicos llorones de todos los foros también pululan por aquí tratando de hacernos ver que los suyos son buenos y los otros son los malos.

    La SER es mala por comprar Antena 3, pero Antena 3 por dejarse comprar, absorber, matar... ¿era buena? Culpando a la SER de todo (que tiene lo suyo, si) pero obviando que los dueños de Antena 3 la dejaron morir, y de eso no decimos nada, esos pobres fueron víctimas a los que la SER apuntó con pistola para que cogieran la pasta y soltaran la pobre Antena 3.

    Y así tantas tonterías de llorones que aún creen que alguien se traga sus milongas porque dicen que ellos lo vivieron y los demás no. Según ellos vivirían 2-3 en ese año en España, los demás o no habíamos nacido, o estábamos a por uvas, o mejor, ¡comprados por la SER!

    Que pena dan, que al fin y al cabo es lo que quieren, porque si no, de qué van a ir foro por foro llorando: "ay mi Antena 3 que me la mataron los malvados de Prisa!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para quejarte de llorones, relee tu propia entrada porque te ha quedado bastante lacrimogena.
      "ay la Prisa de mis entrañas, con lo bueno que es el "seor" Cebrian!"

      Eliminar
    2. Llora, llora, pero tu Antena 3 la mataron también esos con los que te pajeas todas las noches. ¡Ah no, si eres tan viejales que ni se te levanta! Ale ale, a llorar.

      Eliminar
    3. No sería nada malo si fuera mayor, pero tengo 44 años, igual para ti eso es ser un viejales pero vamos... edades aparte, con tu comentario has dado la medida exacta de tu nivel mental.

      Eliminar
    4. 44 años y tu único problema y preocupación es llorar por loa foros y tratar de manipular a quien se deje sobre lo que pasó con Antena3? Pues no se yo quien tiene ya no peor nivel mental, si no una vida más triste y aburrida. Pobrecito mío ay ay ya pasó...

      Eliminar
    5. A juzgar por tu tono y el numero de veces que escribes, esta claro que lo que paso con Antena3 es tu problema y preocupacion, no el mio.

      Cuando vuelvas a entrar a ver si te he contestado, puedes seguir insultandome y diciendo todas las sandeces que quieras porque yo no pienso poner nada mas, ale, disfruta de aqui para abajo.

      Eliminar
    6. Cuando no hay argumentos ya sólo queda decir "ya no te contesto más", hacerse "el digno" y echar balones fuera (lo de Antena3 no me preocupa). Pero ya te han dejado una vez más, como en tantos sitios, fuera de juego y sin argumentos. Ah, y por muy digno que te pongas, nadie duda que volverás a responder haciéndote pasar por otro, creyendo que aún te queda algo de dignidad. Todo por la cabezonería de no reconocer la parte importante de culpa de los dueños de Antena3 en el "antenicidio". Por si acaso cumples tu palabra, hasta nunca.

      Eliminar
    7. Bueno, permitid que me meta en la conversación... En el post de A3 del "antenicidio" http://radiochips.blogspot.com.es/2012/07/el-antenicidio-20-anos-ya.html explico por qué prefiero llamarle "antenisuicidio asistido".

      Es cierto que a la SER le vino muy bien absorber a A3... pero es que A3 ya era una cosa que no les interesaba a los que estaban mandando siquiera. Y por mucho que se comprara A3, los que daban caña y estaban claramente en contra del gobierno, luego se fueron a la COPE e incluso la hicieron líder, así que eso de "tapar la boca" nunca llegó a ocurrir.

      Por otra parte, la COPE se ha "comido" Punto Radio, Onda Cero se "comió" Europa, Voz, Radio España y otras que pasaron por ahí, la propia A3 se "comió" Radio 80 -que no era musical antes de comérsela-, y no sé si queda alguna otra cadena grande que no se haya comido a alguna más.

      Es cierto que nadie se comió una líder... pero es que la única líder que alguna vez estuvo "a tiro" fue Antena 3.

      Así que toca reflexionar... ¿cómo una cosa que va genial y que logra ganar a la SER la dejan que se ponga "a tiro" de ser comida? ¿No demuestra eso que pasaba "algo más" dentro de "la cúpula"? Y bueno, esto son cosas que intentaba explicar en ese enlace que he puesto.

      Eliminar
    8. Pacman, con la perspectiva de los años se puede contemplar con más frialdad lo que pasó (aunque nadie lo diría leyendo algunas cosas por aquí). Cierto que entre parte de los accionistas se llevaban a matar y esto facilitó su compra. Pero tampoco hay que obviar el contenido político de la operación. No olvides que en el lote iba también Antena 3 TV (muy apetitosa, recordemos que entonces sólo había 4 canales y medio de tv con emisión en toda España) y esta sí dio un cambio absoluto a su línea editorial; con la chequera del Banesto de Mario Conde detrás. Y tampoco olvidemos algunos hechos poco decorosos, ejemplo: el presidente del tribunal de la competencia que autorizó la fusión era Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que luego presentó un programa de economía en la SER (la cosa, estéticamente al menos, mu bonica no queda). Y también las sentencias, incluida del Supremo, contrarias a la fusión, que el Gobierno del bigotudo expresidente se negó a hacer cumplir. Carajal accionarial, sí. Maniobra de poder mediático-político-económico, también. Al menos así lo veo, ya más de veinte años después.

      Eliminar
    9. Bueno, la verdad es que en el paquete no entraba la tele, que era la que interesó desde el minuto 1 a los accionistas que la crearon. De ahí, el 3 que llevaban en el numerito... desde 1981 quisieron hacer una tele, y como no pudieron, hicieron la radio. La SER nunca pudo comprar la tele. Y eso que en el 81 la SER también quiso hacer una tele, "teleSER".

      Y desde el 92 hasta años después (2000 y pico) que estuvo Fdez. ordóñez, había llovido. Pero además F.O. no presentaba, era el que dirigía y duró poco. Al final todo lo hacía Javier Ruiz and team.

      Y con todo lo que pasó, la que se hizo luego líder fue la COPE, no nos olvidemos.

      Eliminar
    10. Exacto, la radio fue para Prisa y la tele para Z y Banesto (Obviamente no podía ser también para Prisa porque les acababan de conceder la licencia de Canal+). Y en lo de MAFO tienes razón, era más bien algo así como asesor y comentarista (no presentador, como dije). Aún así, aunque hubieran pasado 8-9 años y con la movida aún rodando por los juzgados, sigue quedando feíto. Y no me extraña que durara poco, el hombre en antena era tirando a muermo.

      Eliminar
  6. PACMAN: espero con fruición un "radiochip" en el que se cuenta la otra historia de cómo "las víctimas" del falso "antenicidio" se apoderaron de "COPE", entre malos modos, nulo conocimiento de las más mínimas reglas de educación y, sobre todo, con la prepotencia de quienes llegaban a una casa (que pagamos entre todos, no nos olvidemos, que este año son casi 12.000 millones de euros, o sea, unos cuantos recortes menos).
    Los "Herrero boys" y "Butano" vieron hasta triplicados sus sueldos pero eso es harina de otro costal. Que le pregunten a Castellote qué tal le sentó llegar un día a la sede junto al Retiro y ver que le habían vaciado el despacho de "jefe de deportes". Que le pregunten a MAnuel Antonio Rico, que llegó de vacaciones y prácticamente no le dejaron entrar. Esta aun buscando sus pertenencias, que Antonio Herrero mandó tirar a la basura dos segundos después de quitarle sus despacho.
    Las "víctimas" del hiperhinchado "antenicidio" fueron de todo menos víctimas. Las múltiples propiedades de uno de ellos y los suculentos contratos "episcopales" que percibieron son la muestra palmaria de que nunca contaron toda la verdad. El propio Conde de Godó ha asegurado en no pocas ocasiones que esas "víctimas" sabían que las negociaciones no fueron de un día para otro y que, desde luego, no fueron a su despacho profesional a protestar.
    En COPE las supuestas "víctimas" no fueron otra cosa que verdugos. Eso no lo cuentan, queda feo en las biografías escritas a mayor gloria de los biografiados.

    Firmado: víctima del "copecidio" perpetrado por las "víctimas oficiales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y después de leer esto, todavía leemos a un profan de Antena 3 Radio en algunos foros diciendo que la COPE estaba en Bancarrota en esos años, si tú que has estado dentro en esa etapa has indicado todo esto creo que tu comentario tiene más valor

      Eliminar
    2. La COPE, como todas las propiedades de "la secta católica", puede perder tanto dinero como quiera: para eso estamos los pringaos de los contribuyentes, para sufrir los recortes salvajes (y que causan muertes) pero, al mismo tiempo, regalar, gentilmente, 12.000 millones de euros a unos señores que lo único que saben hacer es tirar con pólvora del rey y amenazar la convivencia en paz de los españoles.
      La COPE de 1992, pese a que al final de la temporada 1990-1991 se fue Del Olmo, era muy rentable y, desde luego, tenía un ambiente humano y profesional que dinamitaron "las víctimas-verdugos" del "antenicidio". Igual sucedía en "ONDA CERO" hasta 1999, cuando llegó la otra mitad de los rebotados de "Antena 3", la mayoría de ellos unos completos incompetentes que no pudieron engancharse ni al carro de García y sus muchachos ni tampoco al de PRISA por su manifiesta inutilidad. Fue llegar ellos, fomentar el mal ambiente de trabajo y los celos artficiales entre compañeros de muchos años y poner en práctica "sabias" decisiones como eliminar a Julia Otero y poner a MArta Robles (conocida en toda la profesión como "la que estuvo a punto de hundir el transatlántico de la SER, porque fuera al programa que fuera los hundía todos, A VIVIR, LA VENTANA pre-Sardá, etc.)

      Firmado: víctima del "copecidio" perpetrado por las "víctimas oficiales" y, años después, nuevamente víctima, en este caso del "ondacericidio" de Timofónica.

      Eliminar
  7. Las primeas palabras que dijo Manuel Antonio Rico en Onda Cero, tras ser víctima de las "víctimas" del antenicidio, no tienen desperdicio. Solo pongo una parte porque es muy largo:

    "Creo que ha sido lamentable la forma en que la COPE se rindió. La imagen de la rendición no tuvo ni de lejos la imagen de la rendición histórica de Breda y ha sido lamentable la forma en que llegaron los nuevos. Arrinconando físicamente, sin miramientos a los periodistas que allí estaban, incluido el jefe de informativos, que sin comerlo ni beberlo se quedó sin despacho. De verdad, faltó estilo a este desembarco. Faltó también estilo entre la dirección episcopal que vendió sin rubor la primogenitura y cedió en todos sus principios a cambio de unas hipotéticas ganancias económicas (...)."

    "Posiblemente sea la primera vez que alguien tan modesto como yo tiene que decir algo así contra alguien tan temido como es el periodista, que todavía no he nombrado. García se llama. Nada personal tengo contra él ni contra sus compañeros mártires , porque hay que ver lo que lloraron cuando un empresario tomó la emisora donde estaban y hay que ver como ellos han actuado tomando la COPE. Una cadena con una historia muy limpia y muy digna, que no se merecía tanta humillación. ¡Allá cada cual con su irresponsabilidad! Alguno va a tener que confesarse por tanta incoherencia y tanto plato de lentejas y tanto templo convertido en sitio de mercaderes."

    Lorenzo Díaz: "La radio en España, 1923-1995". Alianza Editorial, Madrid, 1995. Páginas 431 y 432.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso cuando hablo de que si es un antenisuicidio asistido, y de una especie de copecidio, visto años más tarde, me reafirmo.

      Eliminar
    2. Muy mala sangre la que debía reinar en Oquendo para hacer lo que hicieron tanto en "COPE" como en "ONDA CERO" cuando se apropiaron de ellas. Mala gente, en resumen, y peores profesionales.
      Les faltó tiempo, tanto a los invasores de "COPE" como a los de conquistadores de "ONDA CERO", para dejar muy claro quiénes mandaban allí. Para desgracia mía, me crucé con unos y con otros dos veces en mi vida. En las dos ocasiones perdí un trabajo que adoraba... y el 90% de la ilusión por la radio. Han pasado los años y en ambos casos sólo siento respecto a todo aquello: que me robaron mi trabajo gentes que no sabían hacer la o con un canuto.
      Cuando escucho o leo a mucha gente hablar de una gilimemez como "el espíritu Antena 3" no puedo por menos que partirme la caja de la risa. Ese "espíritu" supongo que sería el de Antonio Herrero, azote de la corrupción socialista al tiempo que estaba enfangado hasta las trancas en Marbella con los chanchullos de los Gil. Sería el que llevó al núcleo más duro (fascista, diría yo) de "las víctimas del antenicidio" a crear el llamado "sindicato del crimen", una conspiración de intereses empresariales (no periodísticos, como ellos lo vendían) cuya única misión era echar del gobierno al PSOE y que tantos dineros les proporcionaron a todos sus miembros, pagados con a saber qué dineros. ¡Qué lástima que Bárcenas y el PP hayan perdido la contabilidad de los años 1993 y 1994! ¡Qué jugoso hubiera sido saber qué "mercenarios de la palabra" se habían llevado también lo suyo!
      Supongo que "el espíritu Antena 3" debía ser calumniar sin medida ni control, mentir descaradamente, alentar el guerracivilismo puro y duro, alentar los atentados del GAL constantemente para luego utilzarlos para echar al PSOE... Supongo que "el espíritu Antena 3" era hacer una radio muy mal pagada, que técnicamente era vergonzante, llena de matones de la opinión y machos muy machos perdonando la vida al resto del mundo. Aún recuerdo la campaña nauseabunda de "Antena 3" contra el que iba a ser presidente de Castilla y león en 1987, Demetrio MAdrid, al que desde Oquendo (con la colaboración de Miguel ängel Rodriguez, ya mano derecha de Aznar) le dieron hasta en el carnet a sabiendas de que eran falsas las acusaciones de cohecho, como demostró la justicia. Aznar fue presidente a a raiz de eso y "ANtena 3" sólo supo poner la alfombra roja (y el culete), a cambio de no se sabe bien qué.
      Cada vez que escucho a alguien decir que en España no ha habido una radio como "Antena 3" le corrijo: está el grupo "intereconomía", que es aún peor, pero acto seguido entiendo por qué este país vota como vota.

      Firmado: víctima del "copecidio" perpetrado por las "víctimas oficiales" y, años después, nuevamente víctima, en este caso del "ondacericidio" de Timofónica.

      Eliminar
    3. Pobre PSOE, tan poco poderoso él, que fue víctima de unos cuantos periodistas malvados que tenían envidia a Felipe y Alfonso por lo bien que lo hacían y lo latin lovers que eran. Bonita historia pero no cuela, que cuatro plumillas hagan caer en gobierno no pasa ni en los sueños más húmedos de Pedrojota. Lo de Demetrio Madrid que cuentas es cierto pero incompleto. Que la prensa y la oposición lo atizara iba en el cargo, pero además había muuuuuchos conmilitantes que tenían todas las ganas del mundo de quitarle el sillón para ponerse ellos:
      http://www.elnortedecastilla.es/v/20111021/castilla-leon/acoso-derribo-demetio-madrid-20111021.html

      Luego Josemari fue presidente a raíz de eso y...., entre otras cosas, porque ganó las elecciones. Lo que pasó luego es historia conocida por todos. Y lamento de verdad lo que te pasó (y dos veces).

      Eliminar
    4. Anónimo9 de agosto de 2013 03:02

      Si tú crees que cuatro periodistas no ayudaron a hacer caer a Felipe, allá tú. Que la opinión que creaban generó un estado de opinión en el país que, como reconoció el propio Ansón en 1998, "puso en peligro al Estado", pues ya es otra. Ansón, en febrero de 1998 así lo reconoce en "TIEMPO". A los pocos meses, y dado que comenzaba a ser un "verso suelto" y había dejado caer que iba a comenzar a soltar nombres, datos y otros detalles de lo que el inefable "sindicato del crimen" había hecho, pues a lo que iba: con fondos de no se sabe muy bien dónde (aunque en la profesión siempre se ha rumoreado que del "fondo de reptiles" de Interior) le callan la boca con la lluvia de millones que permiten al medrador número 1 del país poder fundar y ser el primer director de cierto panfleto al que sólo Marhuenda ha sido capaz de hundirlo aún más, si cabe, en el fango y la pura hez del periodismo.
      Citas "EL NORTE DE CASTILLA", ese remedo de periodicucho en el que hacía y deshacía un muchachito de Valladolid cuyo nombre coincidía con el de Miguel Ángel, M.A.R. para sus pocos amigos y sus infinitos enemigos... ¡Qué casualidad que la campaña de acoso y derribo la comenzara el tal M.A.R. y fuera recompensado con ser la mano diestra (en su caso, ultradiestra) de Aznar, el líder cósmico.
      Las opiniones son libres, los hechos, sagrados, y "el sindicato del crimen" fue muy lejos con un único objetivo: eliminar al PSOE del mapa y, sobre todo, echar a Felipe de Moncloa. Una de las teorías conspiranoicas sobre la muerte de Herrero, difundida en pequeños pero selectos círculos por sus "allegados", aseguraba que Herrero, harto del poder dictatorial de Aznar, había amenazado con irse de la lengua sobre lo que el famoso "sindicato" había hecho. García, "Butano", conforme pasen los años, acabará hablando sobre ese asunto, según dicen sus más cercanos. Espero ese día con impaciencia.
      Por último, "el sindicato del crimen" jugó un papel fundamental en la caída de González... pero no fue el detonante, como le hubiera gustado a sus miembros (y pese a que PedroJeta siga creyendo que él se cargó a Felipe).

      Firmado: víctima del "copecidio" perpetrado por las "víctimas oficiales" y, años después, nuevamente víctima, en este caso del "ondacericidio" de Timofónica.

      Eliminar
    5. Noto cierta confusión por tu parte entre la realidad (los hechos) y la ficción. En fin, si ni te has parado a leer ni la fecha del artículo de El Norte ni el texto, donde D. Madrid sale bastante bien parado, por cierto, qué quieres que le haga. Y MAR era un juntaletras, un mindundi de segunda división en EL Norte, no sé de dónde gaitas te sacas que hacía y deshacía a su antojo. Por cierto, el inefable MAR (no sé si sobrio o no) al principio se dedicó a atizar a Chemari de lo lindo. Eso son hechos. Y que desde dentro del PSOE hubo gente que quería cargarse a D. Madrid y filtró cosas a la prensa para quedarse con su poltrona es otro hecho. Sólo que la jugada les salió mal porque, cuando no lo esperaban, perdieron por la mínima las elecciones (aunque empatados a escaños). Más hechos. Lo de las milongas del sindicato y demás, pues eso, una cierta mezcla de realidad y ficción... Los hechos fueron que con dinero público (es decir tuyo y mío, entre otros) se contrató a unos matarifes para cepillarse unas docenas de etarras y, de paso, a algunos particulares que transitaban por ahí. Que a dos de ellos les practicaron, según los forenses, unos juegos tan divertidos como arrancarles las uñas antes de agujerearles el cráneo y enterrarlos en cal viva. Es otro hecho. Que en otra ocasión al fracasar en el intento de secuestro de unos etarras, se llevaron a un vejete que pasaba por allí. Otro hecho. Que un ministro y un secretario de estado de interior fueron condenados y encarcelados, y poco después indultados por el gobierno de Josema es otro hecho. Y de paso, además de gastar nuestro dinero en estas cosas tan edificantes trincaron un poco para consumo propio. Estos son algunos de los hechos que provocaron la caída de Glez (además de una severa crisis económica). Eso sí, cada uno es muy libre de hacerse las pajas mentales y crear los sindicatos que quiera. Y de Anson olvidas lo más destacado y brillante de su carrera: su presidencia del jurado de Miss España. Envidiable.

      Eliminar
    6. Venga, va. Para ti la perra gorda.

      Eliminar
    7. Tú sabrás, chaval.

      Eliminar
  8. A mí me gustaba un programa de Enrique Hernández (el de los conciertos de Antena 3) que emitían los sábados por la noche no recuerdo si fue la última temporada o la penúltima (hacia el 93 ó 94). ¿Alguien más lo recuerda y ya de paso sabe su nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira aquí... http://radiochips.blogspot.com.es/2012/09/retransmitiendo-conciertos.html

      Eliminar
    2. Fue "La noche más joven de Antena 3". La música que usaban de cabecera, o al menos sonaba mucho en el programa, era el "Baby give it up" de KC & the sunshine band

      Eliminar
    3. Joé, me repito más que el ajo :) :) :)

      Eliminar
    4. Gracias por los datos, chicos. Siempre he pensado que era un programa a reivindicar

      Eliminar
    5. Gracias por la parte que me toca....


      Eliminar
    6. Veo que mucha gente habla de aquello... hace 20 años y mucho ha cambiado la radio española. Algun día con ganas contare mi versión, la de un trabajador de la extinta A3 que despues de 12 años trabajando en ella, conservó su trabajo en la SER integramente con antiguedad y salario y además tuvo el triste honor de cerrar el sonido de A3 y emitir el primer indicativo de Sinfo Radio... 19-06-94 Y recordar que 230 compañeros corrimos esta suerte con salario respetado. Los despedidos y los que se quisieron ir, fueron indemnizados con 60 dias por año... vamos como ahora. Da pa un libro...
      E.H.

      Eliminar
    7. Como el compañero de la extinta "ANTENA 3" viene a confirmar, que no cuela lo del "antenicidio", que no. Que las "víctimas" prefirieron inventarse "el antenicidio" como cortina de humo, mientras se estaban forrando el riñón en COPE, con cargo a los presupuestos generales del Estado, que así son "los liberales" españoles: sólo saben chupar de lo público. Tuvo suerte el compañero de que la SER le respetara sus condiciones laborales (imagino que con sus pros y contras, claro). Muchos otros cientos de damnificados por "el espíritu de Antena 3" no podemos decir lo mismo. Y algunos, como es mi caso, por partida doble.
      Compañero de la SER, que creo saber quién eres: ¡ojalá algún día se escriba un libro en el que se cuente la verdad de "las víctimas oficiales de la libertad de expresión! Porque lo de tus antiguos compañeros de "ANTENA3" da para uno o dos libros por su falta de profesionalidad, de educación, de compañerismo... Espero que algún día nos cuenten por qué no esperan hasta el último minuto para marcharse de Oquendo sino que ya están negociando con "ONDA CERO" desde meses atrás, que esa historia la conocíamos todos porque era un secreto a voces en la profesión.
      Cuenta "Butano" que él decide irse un minuto antes de que le echen los de "la SER" pero se olvida de un detalle: lo hace cuando ya tiene el compromiso de Miguel Durán de llevarle a "OCR" si no le acompaña Anotnio Herrero y tiene también un contrato a falta de la firma en COPE, que es por el que se deciden PORQUE LES DAN MÁS PASTUQUI, pero que mucha más. De lo de OCR hablo del mes de junio de 1992, cuando aún no era oficial ni nadie hablaba del "antenicidio" (¡qué lealtad al proyecto de "ANTENA 3", eh!) y lo de COPE es de mediados de julio del 92, cuando ya hay rumores. Por cierto: Del Olmo es quien no soporta a Herrero, Antonio, y está a punto de romper su contrato (estrenado en esa temporada) si llega el más bocazas del trío de la bencina.
      Al facha-fan de "ANTENA 3", que confunde "libertad" con derecho a calumniar, a difamar, sólo me queda decirle que el sustituto natural de aquel "espíritu" aún sigue en activo: el Fede y ahora que se ha juntado con Ariza, ¡olé! Que siga disfrutando de esa mala hostia peremne de los presuntos "superpatriotas liberales".

      Firmado: víctima del "copecidio" perpetrado por las "víctimas oficiales" y, años después, nuevamente víctima, en este caso del "ondacericidio" de Timofónica.

      Eliminar
    8. Anónimo11 de agosto de 2013 01:27
      ¿Eres Enrique Hernández? ¿Alguien del equipo del programa? ¡¡¡Manifiéstate!!!

      Eliminar
    9. Manifiéstate...!!

      Eliminar
  9. El Franquito del post debería reducir sus intervenciones en :

    Estoy frustrado porque ya no puedo escuchar la radio facha que me gustaba y como buen fascista echo balones fuera y culpo a los pitos rojos de todo.

    Si la SER compra o absorbe o lo que sea Antena3 malo. Si la COPE hace lo mismo con Punto Radio, u Onda Cero en su día con Radio Voz entonces no pasa nada.

    Y así todos los días en todos los foros. Mientras hace el ridículo yo me descojono viendo las tonterías de beato friki que nunca podrá volver a escuchar Antena3 Radio, porque ni los dueños de esta le dieron el valor que le da este perdedor y se deshicieron de mala manera de la emisora, cosa que los, hoy por hoy más que nefastos gestores de la SER, aprovecharon la coyuntura para darle el golpe que trastornó la vida de este individuo que ya sólo ha quedado para decir tonterías en foros...

    ResponderEliminar