miércoles, 25 de diciembre de 2013

los clásicos jingles navideños

Hay una cosa muy patillera en la radio, pero que se hace desde hace mil. Normalmente los jingles de las radios hay dos épocas del año en que se transforman: en verano (aunque últimamente no se toca nada en verano y suena como siempre) y los de navidades. Los jingles navideños son un clásico de la radio. 

Toda radio que se precie tiene su soniquete "normal" y su soniquete "navideño". Es como el toque que hay que poner porque si no "falta algo en la decoración del sonido". Los hay con villancico, los hay iguales que los de todo el año pero añadiéndoles unas campanitas, los hay curradísimos, los hay cutrelux... 

¿Qué os parece esto de los jingles navideños? ¿Son una pesadez o si no están parece que "falta algo"? Voy a poneros un ejemplo... un jingle de Onda Cero navideño de hace años; radiochip campanillero:



Si coleccionas jingles, mola esto de los navideños, porque esto viene con el frikismo. Pero claro, si eres de los que les da rabia la Navidad (entre los que me encuentro), esto de que te recuerden en cada indicativo que son navidades... supongo que carga.

Así que vosotros decidís si carga o no. Yo digo que sí, por mucho que me hagan gracia estos jingles. El primer voto, para el sí.

3 comentarios:

  1. Yo creo que todo lo que sea dar curro a los creativos de jingles y de paso darnos vidilla a los frikis de los jingles es bienvenido. No me diréis que no son molones los de 40 navideños!
    Felices fiestas a todos,
    Cesc

    ResponderEliminar
  2. Este jingle sigue en activo tras 12 años, ni en esto se gastan la pasta los de Onda Cero

    ResponderEliminar
  3. El colmo del frikismo los de RNE que han hecho jingles navideños de los boletines horarios y de Radio 5. Y claro hablar de guerras por el mundo con sintonías navideñas te deja un poco alucinado...

    ResponderEliminar