sábado, 25 de enero de 2014

¿andestoy? (3) y (4)

Pasó anteayer, y me alertó el ex-puntorradiesco @izuzquiza. Resulta que estaban en la hora de los fósforos de Herrera hablando de timbas de póquer, que como tema suena demasiado restringido, pero ya sabéis que "el líder"a esa hora es escuchado por alrededor de 900.000 almas, y puede permitirse el lujo de rebuscar. 

Total, que si el azar por un lado, que si las matemáticas por otro, que si poder prever un resultado, que si unos juegos son más fáciles de acertar que otros... Hasta que llama un oyente, enteradísimo. El oyente venía a decir que al final todo es cuestión de suerte, y que ni predicciones ni nada. Lo gracioso es que atinar con la cadena que estaba escuchando parecía ser también una cuestión aleatoria. Porque el hombre no sabía, por lo visto, que eso era Onda Cero. El buen hombre estaba perdidísimo. Radiochip aleatorio:



El hombre da en la diana... Ni en la SER ni en la COPE. Le faltó RNE, y entonces sí hubiera hecho el póquer de emisoras. Como dicen ahí, le faltó M-80, y era "un jugador atinadísimo". "Esta es la emisora que necesitamos", aunque no recordemos ni el nombre. Luego que si Herrera no se cree el EGM... si toda su audiencia fuera como el señor Francisco, le tendríamos que dar toda la razón. 

Pero... no solo los oyentes se equivocan. En las dos primeras entradas de "¿andestoy?" eran los invitados los que no se enteraban muy bien... Ni la monja de Radio María, ni el invitado de la Gemio. Esta semana el propio Manolo Lama protagonizó un momento más del "no se confundan". En este caso me alertó @carlosoprac, que la semana pasada pudo escucharle lo siguiente, en el segundo radiochip aleatorio:



¡Toma castaña! Tres años después, aún se le escapa eso de "la Cadena SER". En este caso, no era tanto una cuestión aleatoria, sino una cuestión de tatuaje mental. Luego que si el EGM es lento... si toda la audiencia fuera como Lama y les pillan despistados, normal que les cueste años volver a recuperarse y que esto se refleje en los datos.

He juntado estos dos casos en un mismo radiochip porque... en ambos casos, al contrario de las dos últimas entradas sobre el tema, todo termina en cachondeo... en que los oyentes nos divirtamos. Y eso es lo que nos gusta. 

2 comentarios: