jueves, 24 de julio de 2014

Batman

Ayer se cumplían 75 años de Batman. Paraos a pensar: El único superhéroe que no tiene un puto poder. Ni uno, ni medio. El pobre Batman se ponía sus calzoncillos encima de las mallas, igual que el resto, estaba cuadrado, al igual que el resto... Pero nada, ni medio poder. Y encima ponían en cuestión su virilidad, ya que de siempre se ha dicho que con Robin... Raca, raca, la cigala. 

Estaba buscando una cosa sobre Batman y la radio... Y, por sorpresa, me encontré con un programa que sabía que existía, pero en el que nunca había reparado. Y un día trataron el tema de Batman... Y estuvo tan entretenido, y estaba tan bien hecho, que no podía sino traerlo al blog para recomendarlo. Se trata del programa "Fallo de Sistema", presentado por Santiago Bustamante, y se emite los domingos de 12 h. a 13 h. Radiochip batmaníaco:



Qué molón... Escuchamos trozos de peli (y volvemos a escuchar la voz de Constantino Romero), y al doblador Claudio Serrano, que además de ser la voz de Otto en "Los Simpson", es la voz de Christian Bale y Ben Affleck. Un repaso a los hombres murciélago de la historia... Y la música que ponen es... ¡molona! ¡batmaníaca!

"Fallo de Sistema" es un programa que se ocupa de videojuegos, cualquier tipo de ficción y cosas científicas guays. Un día el tema es Batman, otro de cerebros y ordenadores, móviles, márketing de videojuegos, Futurama, terror espacial, planetas, vidas sintéticas... El programa empezó a mediados de 2011, así que tenéis podcast para aburrir. O todo lo contrario.  

7 comentarios:

  1. Hablando del tema, el otro día escuché esta entrevista entre curiosa y surrealista: http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios-problemas-psiquiatricos-batman/838212/

    ResponderEliminar
  2. No había reparado en esa característica de Batman. De esos 75 años es entrañable para mí la serie de televisión con Adam West. Seth MacFarlane de Padre de Familia le puso su nombre al alcalde de Quahog. La serie de Tv la repitieron hasta la saciedad en la televisión venezolana y latinoamericana en general. me imagino que la carencia de poderes de Batman hizo que evolucionara tecnológicamente más que cualquier otro. Es otra forma de vislumbrar adelantos, como en Star Trek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que MacFarlane pusiera su nombre al alcalde, es que el propio Adam West presta su voz (y nombre) al personaje. Otra muesca para una serie delirante... incluso hasta el hartazgo ;-)

      Eliminar
  3. Fallo de Sistema está currado, es el programa que harían los protas de Big Bang Theory en KPCC Pasadena si les dejaran :-P

    Ah, también hubo en Radio 3 música en torno a Batman. El pasado miércoles en Turbo 3 dedicaron parte del programa a una "playlist con cinco temas selectos emitidos desde nuestra Bat-cueva".

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/turbo-3/turbo-3-amy-winehouse-lado-rock-batman-23-07-14/2678064/

    ResponderEliminar
  4. No is al final te vas a hacer de Radio 3 y todo. Hacer post sobre esta emisora te garantiza más comentarios que hablar sobre los tediosos despertadores musicales o sobre el duelo de caspa entre Dial y Radiolé. Todo son ventajas Pacman. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja es que Radio 3 es una mina de cosas freaks que me molan. Lo que pasa es que hay que conocer todos los programas y estar en el momento justo para encontrarlos... Lo cual no siempre sucede. :)

      Eliminar
    2. Pacman ha dicho siempre que las dos cadenas que más ve son La 2 y Telecinco... en este caso, Radio 3 podría sustituir a La 2 en el enunciado.

      Eliminar