domingo, 3 de agosto de 2014

bandas sonoras

Hubo un tiempo en el que estaban muy de moda lo de las bandas sonoras. Y no, hoy el tema no va de "Notas de Cine", el programa de Antonio Martínez en la SER, que eso va de bandas sonoras y de muchas cosas de cine, que está muy elaborado y, desde luego, trasciende lo que es un programa musical para convertirse en un programa que va más allá. Mucha calidad es eso. 

Lo de hoy es de cuando la gente se compraba mogollón de música de cine... Yo creo que fue una "locura repentina" por comprarse bandas sonoras del cine. Había gente que me decía "yo es que soy de escuchar bandas sonoras". Ah, pues vale. Ahora no es tan así, la gente ya no veo que sea tan friki de las bandas sonoras de cine, quizá porque no necesita comprárselas y se las bajan directamente, o porque fue una moda pasajera... Pero es innegable que lo de las bandas sonoras es una cosa que llegó para quedarse. Aunque no haya fibre de bandas sonoras, creo que se tienen un consumo más que amplio. 

Pero esto va de cuando la fiebre nos invadía. Tanto que se hacían recopilatorios y se vendían a precio carico, carico, y además había programas de radio que se dedicaban a poner bandas sonoras del cine... ¿No es bonito? Y tenemos que en M80, cuando la dirigía José Ramón Pardo, él se autoadjudicó un programa que seguramente era un caramelo... que para algo era "el dire". El programa era "Bandas Sonoras" en M80 Serie Oro. Y además te venían a vender un recopilatorio de Salvat, en el que podías encontrar estas bandas sonoras y muchas más... 

Escuchad el radiochip de hoy, sacado del canal de ivoox de Carlos3210, y que es una recopilación que fijo que viene de una cinta de ésas que nos grabábamos con el locutor (Pardo en este caso) que aparece por encima y que siempre pisaba las canciones... Porque claro, si no, no comprabas lo de Salvat... Radiochip bandosonoro:


Lo de siempre... ¿Cabría un sábado por la mañana por ejemplo un programa así en M80, por ejemplo? Pues un poco adornado, pues a mí sí que me gustaría. Un poco de que te cuenten cositas de las pelis, y disfrutar de la música y que te comenten un poco todo. Yo creo que casi 20 años más tarde no estaría mal probar un programa así...

¡O qué! 

3 comentarios:

  1. Para eso está la sección de Cine de Classic Box

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre. Eso suena como que no hace falta hacer un programa sobre un tema cuando ya se habla del tema en otro programa.
      Sería como si, hace años, quitaran el cine de lo que yo te diga porque hablaban de cine en el hoy por hoy y la ventana.

      Eliminar
    2. Me refería en M80, porque creo que le dedican un buen rato a la sección aunque en corte de revisión

      Eliminar