sábado, 19 de marzo de 2016

día del progenitor

Vamos al pasado. Nos vamos a marzo 2006, hace ya 10 años.

Un programa cualquiera de "La Tarde" con Cristina. Llamaban los oyentes para dar su opinión, y justo, al final del programa, un señor antes de despedirse hace una aportación muy cachonda. Escuchemos el radiochip de la cónyuja: 



Quizá no hayas entendido muy bien dónde está la gracia... Hacía menos de un año que se había aprobado la ley de matrimonio gáyer. Así que ese tema era TT en la antena de la COPE. Entonces, este señor, días antes del día de padre, le dio por preguntar esto. 

Que el señor... mira... qué le vas a hacer. Pero lo que me sorprende es la gracia que le hace a Cristina. Lo pillaba al vuelo. Y yo que no entiendo aún el humorismo... 

Han pasado 10 años de esta llamada, y de momento en El Corte Inglés no existe el día de la "cónyuja", ni el día del progenitor. Sigue habiendo día del padre. Los grandes almacenes aún no han tenido la necesidad de cambiarle el nombre al día, por suerte. Hay radiochips que pasado el tiempo no solo suena a rancio por el oyente que llama... sino por la conductora que asentía y reía. 

¿Y lo de "cónyuja"? 

Más allá de estar o no de acuerdo... Es que no tenía mucha gracia el chiste. Igual porque tampoco tenía mucho sentido. O igual es que tengo que pensarlo más rato... A ver si alguien me lo termina de aclarar. 

5 comentarios:

  1. Más complicado es decir "en COPPE" que "en la COPPE" como se ha dicho siempre. COPPE en su línea... editorial.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo pillo. O es demasiado tonto el chiste, o lo soy yo, o lo es quien lo cuenta y quien lo ríe.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no lo pillo. O es demasiado tonto el chiste, o lo soy yo, o lo es quien lo cuenta y quien lo ríe.

    ResponderEliminar
  4. Las restantes modificaciones del Código civil efectuadas por la Ley 13/2005 van dirigidas a sustituir las expresiones «marido y mujer» por «cónyuges», y «padre y madre» por «progenitores»

    https://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo_en_Espa%C3%B1a

    ResponderEliminar