viernes, 15 de julio de 2016

2ª ola EGM 2016: ganadores (y 3)

Para terminar con este EGM —¿o quizá no?—, ahora toca hablar de la otra radio musical de la COPE. De la pequeña. Bueno... estos días alguna cosa más habrá que decir. Otro récord ha hecho MegaStar FM. Tampoco es que haya hecho un dato para que nos volvamos locos en plan «esta radio lo está petando», porque ni tiene tantas emisoras como la competencia, ni su audiencia es aún comparable a las grandes. Pero va camino de pelear el medio millón de oyentes. Y eso... es mucho. 

El ritmo de subida no es muy grande, la verdad. Pero subir... sube. Vamos a ver el gráfico: 






















Vale, sí, subir... Sube lento. Pero años antes, cuando en tiempos antiguos sacaron Rock & Gol ya hubieran estado muy felices con más de 400.000 oyentes. Obviamente no son el dolor de cabeza del resto de las radios, pero ya son gente. 

Quizá lo que más publicidad les ha dado fuera de «su entorno» haya sido lo de la campaña contra el acoso escolar. De eso estuvieron hablando de nuevo hace poco en la COPE, con Goyo, Mateo y Andrea, que son los del despertador. Radiochp buyin:



Sin embargo, como veis, también he puesto la audiencia del despertador. Mateo y Andrea llevan ya 2 años. ¿Os dais cuenta de una cosa? En todas las cadenas, ya sean generalistas o musicales, la cantidad de oyentes del programa de la mañana casi determina qué tal le va al conjunto de la cadena. Esto no es así en el caso de MegaStar. 

No es que el despertador por fuerza tenga que ser malo... Es que la radio, cuando es para muy jóvenes, no suele pasar por las mañanas de manera fundamental. Esto ya fue comentado hace unos meses en el blog. Ésta es una cadena en la que es más importante el resto de la programación que las mañanas. Casi por definición. 

En un EGM de bajada poca cosa más se podía destacar dentro del capítulo de ganadores.

Venga, por cierto... Estos más de 400.000 oyentes de MegaStar... ¿De dónde crees que han salido? ¿Son nuevos oyentes o se los habrá quitado a alguna cadena? ¿Cuál o cuáles creéis?

3 comentarios:

  1. Me viene bien esta entrada porque tú decías que en horas de colegio/instituto no es una cadena que fuese a funcionar muy allá, pero si ves la audiencia por horas, es precisamente a media mañana cuando mejor funciona. No es que vaya mal por la tarde (aunque tiene mucho vaivén), pero por la mañana es cuando mejor le va.

    ResponderEliminar