martes, 19 de julio de 2016

a la parrilla sabe mejor

El otro día ECD publicaba que al final es MAR quien se hace con Radio Marca. Bueno, no MAR... Miguel Ángel Rodríguez con unos socios. Desde ahora, en cachondeo, podemos llamarla «Radio MAR». También en EDC explicaron el otro día que Paco García-Caridad (el director) se iba de vacaciones y dejaba la antena de Radio Marca sin saber si estaría en la futura «Radio MAR», Y después publicaron que la propuesta de MAR es que el futuro director sea Edu Gª (el que lleva «Marcador»). 

Cómo es la vida... Al principio parecía que esta radio iba a ser adquirida por la COPE. Se rumoreaba incluso desde hace años en eso de hacer una especie de «COPE deportiva» como cadena propia. Después parecía que la cosa estaba medio hecha con Onda Cero. De la Morena decía en una entrevista que le hizo Olga Viza en Marca precisamente: «Desde 2011 todo el mundo puede escuchar la radio que quiera. Llorar por los postes, no. A mí me ilusiona Radio Marca por la redacción de Marca, por ese músculo, por el valor humano, por su apellido que es puro periodismo, no por los postes.»

Supongo que se referiría a los profesionales que quedan, porque ha sido un rosario de despidos y bajas, fichajes por la competencia... El radiochip de hoy —que me lo pasó @johnnyhouse3— va precisamente de eso. Que después de hablar de altas y bajas en los equipos, habla de las altas y bajas que estaban habiendo en la propia radio. Aquí va este radiochip caritativo en «Intermedio», el programa de las tardes: 



Vaya ritmo, ¿eh? El siempre director de Radio Marca hablaba de muchas bajas, algunas de las cuales (Talavera y Meana) fueron desde Radio Marca la alternativa a los programas deportivos de la competencia con «La Casa por el Tejado». Y un día pondré un radiochip de cuando Meana escuchaba el Carrusel, de crío, cuando estaban Paco, Pepe y compañía. Ya me estoy yendo del tema... 

Total, que a estas alturas ya se te habrá olvidado el título de la entrada: «a la parrilla sabe mejor». Bueno... Pues a ver, resulta que el otro día en El Diario de León hablaban de que un concejal de León (Pedro Llamas) se había «unido a MAR» y también al presidente de la asociación de franquiciados de mi querida Burger King —no es irónico, invitadme a un whopper y veréis—, el lucense Fernando Núñez Rebolo. Más de 230 franquicias tiene el tío... Y además según leía en El Diario de León tiene la red de concesionarios más grande de Škoda en España. 

Según siempre El Diario de León, el control de la radio por esta gente sería efectiva al menos por 10 años. MAR sería el que mandase, aunque solo tenga el 30% del accionariado. El otro 70% estaría en manos de los otros dos socios, de una manera muy curiosa: 49% de esta parte de cada uno de los dos, y luego el 2% restante en manos del hijo del empresario de Lugo.

¿Qué pensáis que pasará con «Radio MAR»? ¿Esto chutará? ¿Esta compra será «una ocurrencia» o un proyecto serio?

Cosas curiosas:

- Viene a resultar que MAR ya participa comentando el Madrid en Radio Marca. Lo que va a estar claro es que si sigue comentando el Madrid, nadie en la radio va a tener narices de chistarle... 

- Sigue siendo posible que vuelvan reeditar la alianza con Onda Cero, emitiendo «El Transistor» por ambas emisoras. Que MAR emitiera el programa de De la Morena sería poético. 

- Teóricamente, el acuerdo con esRadio sigue vigente hasta nueva noticia, con lo que los fines de semana seguiría emitiéndose «Marcador» por la cadena federica. Eso también es poético. 

- ¿Cuál será la nueva parrilla de «Radio MAR»? Aún no se sabe, y estamos ya caminando hacia agosto, con unos Juegos Olímpicos y todo por delante. Pero no os preocupéis por la parrilla... de eso los que más saben son los que ponen la pasta. 

2 comentarios:

  1. A Radio Marca le ocurrirá lo mismo que a todas las extintas cadenas de radio que adoptaron la misma denominación que su diario de cabecera.

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  2. pues francamente: no le veo mucho recorrido, pero el tiempo póndrá o quitará razones.

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