jueves, 28 de julio de 2016

a través de los Ondas (2): 1955 (y 2)

En 1955 también hubo premios que concedió un jurado. Son los que veis a la izquierda... Y fueron mucho más repartidos. Vemos que premiaron a Eduardo Ruiz de Velasco (aunque en este caso fuera por sus charlas deportivas, tenía un pasado como payaso), Matías Prats (qué decir nuevo), Fermán (un locutor que tenía concursos famosos en Radio Madrid), Tony (que trabajó en la radio de Bilbao, Barcelona y Alicante), Federico Gallo, Soler Serrano, el Padre Peyton -que tendrá su radiochip en el futuro-... 

Curioso es el caso de Fernando Goyena, que era un locutor de Radio Tánger, en aquel momento de la SER, y hoy... digamos que en español no emite. 

En 1955, Tánger era una "ciudad internacional". Un estatuto que tuvo entre 1923 y 1956. De hecho, Radio Tánger no era del todo de la SER. El capital español era del 49% de la radio. 

El radiochip de hoy va de Tánger. De esa época cuando era "ciudad internacional". Nos lo contaron en un programa de "Documentos RNE". Radiochip tingitano: 



Curioso, ¿eh? Si es que esto de la radio sirve para hablar de todo. Por la radio pasa (casi) todo. Hasta la historia.

1 comentario:

  1. La historia del mejor redactor jefe (Jesús Cuevas) es curiosa. Era un redactor/locutor de una radio de provincias (Radio Albacete) y en teoría no pintaba mucho en esos premios, pero es que resulta que unos meses antes fue apuñalado mientras estaba en los estudios y al parecer, según cuentan, siguió delante del micrófono hasta que acabó la emisión, y entonces pidió auxilio. La historia es como casi para dedicarle un radiochip a ella sola.

    http://guiadelaradioblog.blogspot.com.es/2009/10/dos-premios-en-albacete.html

    ResponderEliminar