sábado, 21 de enero de 2017

azul turquesa (y 2): Onda Cero

También este verano me leí una entrevista que le hicieron a Alsina. Y hablando de colores, dijo que se quedaba con el verde de Onda Cero. Claro. Pero es que el color de Onda Cero no era ese al principio. Normalmente el turquesa viene acompañado de "azul". Pero esta vez Onda Cero pasó al verde. 

En Tarragona vi un edificio de la ONCE. Me lo quedé mirando y dije: "Este color.... Este color...." 

El color verdadero de Onda Cero es el que veis en ese edificio. Esa especie de turquesa. Lo veréis en las imágenes y fotos antiguas de Onda Cero y también en la primera página web de Onda Cero. Fondo negro y letras turquesas. El color original de esta radio era ese color. 

Y ya está la curiosidad. Como este color le viene por su pertenencia pasada a la ONCE... y dado el día que es... Pues toca un radiochip de la ONCE. En el "Documentos RNE" hablaron del 75 aniversario de la organización en 2013. Así que aquí va el radiochip ciego, que os lo recomiendo porque descubriréis mucho sobre el comienzo de la organización: 



No me digáis que no es muy temazo que un color sirva para hablar de los ciegos.

3 comentarios:

  1. Y que en un post sobre Onda Cero pongas un audio de RNE. ¡Cómo hilas, maestro!

    ResponderEliminar
  2. yo asocio la ONCE al color amarillo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de qué viene lo del amarillo porque no veo una mierda y como consecuencia me importa poco, pero en su momento en el 75 aniversario de ONCE y 25 de su fundación, que queda muy rimbombante, mandaron una carta (sí, nos oyeron a los afiliados, por fin en braille) invitando a todo Cristo a una marcha amarilla de no sé qué leches. P.D.: aún ahora ONCE sigue mandando cartas en tinta. Increíble pero cierto.

      Eliminar