domingo, 8 de enero de 2017

a través de los Ondas (14): 1965

Pues los Ondas de 1965 son los que veis más dos: uno, Matías Prats por sus bodas de plata profesionales, y a la orquesta de RTVE. 

De todos estos premios, igual hay que destacar uno. Hasta ese momento, los premios de radio musical -labor musical, o como lo quisiesen denominar- eran más bien a cosas de música clásica, orquestas, sesiones operísticas... Y de repente aparece "Discomanía" en los premios. 

"Discomanía" fue un programa que empezó en 1946 en la emisora chilena Radio Minería -activa hasta 1999- y conducida por un famoso Raúl Matas, que estuvo al frente del mismo hasta 1971. Ese programa se emitió en muchas emisoras americanas, pero fue la SER lo trajo a España. 

Como el propio nombre indica, la cosa iba más de discos que de orquestas. Un cambio total en la radio. Una revolución, señora. 

El radiochip de hoy no es de 1965, no. Es de 1973. En la SER se emitió una serie de programas veraniegos llamados "La Radio es Joven". Y un programa iba dedicado a recordar "la antigua radio musical", que eran los años 50. Extraído de la fonoteca de Juan Vives en Ivoox, aquí tenemos este radiochip musicoantiguo: 



Se incluía un trozo de "Cara al Público" y "Buenos Aires - Madrid con Edmundo Rivero", que presentaban Raúl Matas y Alicia López Budia, que aparecía en los Ondas de 1963. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario