jueves, 19 de enero de 2017

las 12 más leídas (y 2)

Venga, vamos a terminar de ver si las siguientes 6 entradas más leídas del blog son tan primarias o son más bien radiofílicas... 

7. "María Guerra" (15 de febrero de 2011)

Que había que dedicarle una entrada del blog a María Guerra, que había vuelto a hablar de cine en la SER. Poco tiempo antes estaba ella "magazineando" por la radio, pero fue cuando se hizo con "La Script" cuando la gente empezó a buscarla en masa. Quiero pensar que esto es más una cosa radiofónica y uno un "¿cómo será María Guerra?" 

El radiochip de aquel día (enlazado a la SER, y ya no existe) iba del típico debate que tenían antes de los Goya para que la gente apostara por la mejor peli. En 2005 estaban hablando del tema con Gemma: María Guerra, Jaume Figueras, Paloma Tortajada, Manuel Delgado y Manolo Lama. 

 8. "La SER se carga el 'Si Amanece...'" (8 de julio de 2012)

Siempre pensé que "me habría hecho mayor" -radiofónicamente- el día en que dejara de existir el "Si Amanece..." Y ese día llegó en julo de 2012. Sorpresa total. Recuerdo incluso que hubo gente que me dijo que eso era del todo imposible... Pero la realidad terminó siendo muy tozuda. 

El radiochip de aquel día fue el último "Si Amanece..." de Roberto Sánchez. Pero aquel radiochip ya no existe. Maldita manía mía de enlazar a las radios sin guardarme una copia... 


9. "Mar Montoro y Carrusel" (16 de junio de 2010)

Pues me dio por hacer un recorrido radiofónico de Mar Montoro que... Buf... Sí, radiofónicamente aquella entrada no era nada del otro jueves. Pero la gente supongo que iba buscando a Mar Montoro y les salió esa entrada. Porque no contaba nada especialmente curioso. 

El radiochip de aquel día iba de cuando la propia Mar entró en la primera hora del Carrusel con Paco, Pepe y compañía para calentar un poco al personal. Pero, de nuevo... ese radiochip no existe. 


10. "Juan Herrera" (21 de enero de 2010)

No, aquí no hay feminidad ninguna. Y no sé si es que hay mucha gente que tiene amigos que se llaman Juan Herrera o algo así... Esa entrada iba de un currante radiofónico de toda la vida, y que los recordarán los oyentes antiquísimos de Radio 3 por "Jack, el Despertador", o los de "No Somos Nadie" de M80, porque era una voz del equipo de Pablo Motos en la radio. Bueno... Y de Julia Otero en "La Radio de Julia"... 

El radiochip destripador era precisamente media hora de aquel programa despertador de los años 80 en Radio 3: 



11. "La sintonía de 'El Larguero'" (4 de marzo de 2013)

Otra entrada que pasó sin pena ni gloria, pero que de repente en 2016 ha tenido "el gran repunte". La gente quería escuchar la canción ésa que salía en la publicidad de la tele... Porque en la radio ha estado siempre desde hace más de 25 años. 

El radiochip lobito iba precisamente de la letra entera de la canción. Porque la música que se puede escuchar ahora en "El Transistor" no empieza como en la radio... Empieza distinto. En otra estrofa. 



12. "la llamada a la radio que terminó en un Goya" (19 de febrero de 2013)

Esta entrada sí que me hace ilusión que salga. Porque me costó rato y rato ir hilando la historia -con sus radiochips- de cómo se fue gestando la cosa de esta película con la radio como conductora de lal devenir de los acontecimientos desde el propio inicio hasta el Goya.

También me hace ilusión porque ha sido la vez en que el blog, por sí mismo, esa misma entrada, apareció en el "Viajando con Chester" como si fuera yo qué sé. Sí, salió sólo dos segundos, pero me hizo ilusión que saliera el blog como una fuente de algo. Rescato el último radiochip fuendetodos de aquel día:


Hombre... al final esta entrada que entre en las más leídas... mola. Porque como veis, muchas veces es más una cuestión de cotilleo de la gente cuando está buscando algo, que el hecho de que la entrada cuente nada interesante. Ergo... El número de visitas muchas veces no habla del contenido, sino del público potencial de internet. En las descargas de los programas de la radio... ¿Será lo mismo? 

2 comentarios: