lunes, 16 de enero de 2017

Paquirrín entrenador

El jueves pasado, por la noche, De la Morena entrevistó a Paquirrín. Bueno... a Kiko Rivera, «directo a tu corazón, dedicado a ti, princesa de mis sueños». Así es él. 

Resulta que el hijo de I. P. se quiere sacar el carné de entrenador de fútbol. Y como sabemos todos que es muy echado para alante, puso un tuit (para De la Morena, un Twitter) el otro día diciendo que si el pillara al Valencia —que está en horas bajísimas— lo metería en la UEFA. Así que De la Morena le puso en antena el otro día para hablar de esto, y como había ido a ver el Sevilla - Real Madrid, estuvo hablando de los insultos que recibió Sergio Ramos. 

El radiochip de Paquirrín es el siguiente: 



Estuve retuiteando algunos comentarios de gente que estaba escuchando «El Transistor» esa noche. En general, casi todos decían que hasta dónde estaban llegando por la audiencia, que si era rebajar aún más la radio deportiva, que si qué era eso, que cómo podía ser posible... 

Fueron más o menos los mismos comentarios que leí cuando Juanma Castaño en «El Partidazo» entrevistó a Gran Bomba, el del «caraanchoa». Vale, no era estrictamente una cosa deportiva... Pero como decía un amigo, el día que se enterase toda esa gente que en la «primera hora» de «Tiempo de Juego» hablan de cualquier frikada... fliparían. Podéis escuchar todo esto en el siguiente radiochip caraanchoa:



Estoy convencido de que mucha parte de la audiencia de «El Partidazo» se entretuvo mucho con esta entrevista. La audiencia del programa es más bien jovenzana, así que... ¿Por qué no salirse de vez en cuando del guión, si es algo que más o menos coincide con los intereses cachondos de la audiencia?

En realidad, que estas cosas pasen en los programas deportivos... no es de ahora. No es que de repente De la Morena necesite subir la audiencia con Paquirrín, como si hubiera un audímetro subiendo una aguja, ni es que Juanma Castaño se volviera loco por meter a un youtuber.

Este tipo de contenidos de vez en cuando... es «marca de la casa». García siempre repite en sus entrevistas que él hacía un programa de deportes —en realidad, él decía que hacía 2: el suyo y el de la competencia— y que el resto hacía «jijí-jajá». Pero es que es este estilo desenfadado y de cachondeo el que desbancó al que era líder. Y ese estilo se impuso... y hasta hoy.

Y tener a entrevistados «de fuera del deporte y para cachondeo» no es cosa de hoy. Así que si habéis escuchado un radiochip de ahora de Onda Cero —con uno «de la SER»— y otro de la COPE —con otro «de la SER»—, toca ahora uno de «El Larguero» de hace años. Cuando todos estaban en la SER. Como muestra de que esto de salirse del guión para el cachondeo no es de ahora, podemos escuchar el siguiente radiochip, de cuando Paco Porras, en pleno apogeo del tamarismo, estuvo en «El Larguero» haciendo una serie de predicciones... Escuchemos a Paco Porras en este radiochip tamarista que resumieron los del Grupo Risa:



Que si España no iba a ganar la Liga, pero Argentina... Y Caminero (que ya no jugaba en la Selección) iba a ser la estrella. Y el Barça, a la 2ª división... Total... que estas cosas no son de ahora. Son de siempre. Y ha pasado por ahí Nuria Bermúdez, y tal, y cual... Un poco de cachondeo... no pasa nada. Si al final lo que mola es que nos entretengan. 

5 comentarios:

  1. A mí estas cosas no me convencen mucho. Creo que sobran.

    ResponderEliminar
  2. No me explico qué necesidad tiene Peperra de hacer estas frikadas. Para subir audiencia? A su edad y con su experiencia? Se fue a Onda Cero para dar rienda suelta a su lado mas friki? No me lo explico. No es lo mismo que en la Cope entrevisten al Cara Anchoa, que tampoco me mola nada, pero al menos es un personaje que pega mas con el rollo de estos con la primera hora y demás.

    ResponderEliminar
  3. Si tienen relación con el fútbol.... cuela. Pero lo de Caranchoa.... no sé. No lo veo (oigo)

    ResponderEliminar
  4. Dice "Raúl es un canceriano lunático". Entendía "caceriano"

    ResponderEliminar